[El estante de...] Lecturas de julio

by - 22:39

Rascando las últimas horas del último día del mes, actualizo El estante de... con un recuento de las lecturas del mes de julio, que aunque la calor aprieta, a mí me han entrado más ganas que nunca de leer y leer.


La foto familiar. Este mes estoy más que contenta conmigo misma  porque he leído los libros que me había pactado y, además, me ha dado tiempo de ventilarme un par más y hasta dos tomos manga. Vamos, que he aprovechado al máximo las horas en el autobús.
De antemano, me disculpo por la calidad de las fotografías, justamente cuando las he hecho no estaba precisamente nublado...


Empiezo con los dos tomos mangas del mes, Ataque a los titanes #5, de Hajime Isayama, y el tomo único de Durmiendo entre lobos, de Nana Shiiba.
Quizá soy un poco hereje por fotografiarlos juntos, pero es que no pienso explayarme demasiado sobre lo que me han parecido sus historias puesto que lo haré con calma y muchos spoilers en la sección correspondiente, Tomo a Tomo. A grandes rasgos, el quinto de Ataque a los titanes sigue en el nivel de los anteriores, épico sin más, y vamos adentrándonos por fin en el gran meollo del asunto, preparándonos para descubrir más sobre los titanes... Y vaya, sólo puedo finalizar con un ... ¡ELLA...!
En cuanto al tomo único, bonito y entretenido, lo que esperaba leer. El típico triángulo amoroso, la tensión adolescente, los tira y afloja y unos cuantos gags desternillantes para amenizar la lectura. Es lo primero que cato de esta autora y no descarto probar algo más en el futuro, quizá el otro tomo que ha sacado la editorial. 
¿Habéis leído estos mangas? Acercaos a Ataque a los titanes


La primera lectura a comentar es Amante confeso, cuarto volumen de la saga La Hermandad de la Daga Negra, de J.R.Ward.
Como ya comenté en la reseña correspondiente, es un libro que rondaba por mi estantería desde hacía más de un año y este mes, por fin, me vi con ganas de cogerlo. No se me ha hecho eterno pero no es un volumen que haya disfrutado, no le he encontrado la magia de los anteriores y la única razón ha sido porque detesto a su protagonista, Butch. Es casi imposible degustar algo en condiciones cuando no haces más que poner muecas de desagrado ante la omnipresencia de un personaje que no tragas. Por suerte, Ward siempre mantiene una historia a la altura de mis expectativas y he disfrutado de los nuevos frentes abiertos respecto a la guerra de los Restrictores.
Pero qué le vamos a hacer, tenía que leerlo para continuar la historia y, tras este sufrimiento, podré enfrascarme con la historia de Vishous
¿Habéis leído este libro? Acercaos a Amante oscuro, Amante eterno, Amante despierto, Amante confeso


Seguimos con Mackenzie. La memoria de las sombras, primer volumen de una trilogía de la autora Sarah Julia Kane, que me llega de Grupo Edebé.
Hoy mismo he terminado este librito que me ha durado dos trayectos de autobús (¡vaya!) y he quedado bastante satisfecha. El inicio es un poco lioso ya que la autora ha creado su propio mundo paranormal, así que hasta que te sitúas y entiendes la voz interior de la protagonista, ha pasado una parte de la trama en completo interrogante. 
En general, oscura y trepidante, con personajes interesantes y muchos rompecabezas que intentar reconstruir antes que nuestra protagonita amnésica. Sí que me ha decepcionado el final porque, como suele pasar en este tipo de sagas, se queda terriblemente abierto y preparado para que me coma las uñas pensando qué pasará con Mackenzie. Así que nada, a esperar a que la editorial nos traiga la continuación...


Y ahora, El secreto de Lucía Morke, de Inés Macpherson, libro que me regaló la editorial La Galera cuando visité su sede, hará un par de veranos.
Otro de estos libros que tenía cogiendo polvo en mi habitación hasta que decidí darle una oportunidad. Ya había leído un par de reseñas negativas e iba preparada, y aun así he quedado más que decepcionada. Lo curioso del libro presente es que empieza genial, con Lucía investigando y hablando de leyendas urbana. Estos capítulos los devoré en nada y disfruté del ambiente, de la pluma de la autora, del aire retorcido que se respiraba. Pero entonces cambiamos de lugar y la novela se va a pique, intentando hablarnos de que los fantasmas son personas reales y estamos rodeados de maníacos.
Vaya, que pensaba que yo iba a verle algo especial a El secreto de Lucía Morke que los demás no le habían visto, pero entiendo bastante su desilusión: la sinopsis engaña, no es un libro de terror paranormal. Decepción total.
¿Habéis leído este libro? Acercaos a El secreto de Lucía Morke


La estrella del mes ha sido The Iron Queen. La Reina de Hierro, tercera parte de The Iron Fey, de Julie Kagawa, ejemplar que me envió en su momento Darkiss.
¡Qué pasada! Ya degusté y admiré los volúmenes anteriores así que iba más que dispuesta a sumergirme de nuevo en el Nuncajamás y el Reino de Hierro.
Lo mejor de esta tercera parte es que nos centramos en la guerra y, por ende, la fantasía adquiere un ambiente mucho más oscuro y desgarrador de lo que cabría esperar. He encontrado mucha acción, una visión más definida del Reino de Hierro (ya era hora) y mucha, mucha sangre. Temía por Meghan, puesto que me pareció una pánfila estúpida en The Iron Daughter, pero aquí se pone las pilas y da gusto elogiarla y ver cómo lidera el pelotón de la muerte. Hasta me he sorprendido riéndome con el triángulo amoroso, que sigo viendo totalmente innecesario.
Y sin más, espero que Darkiss nos traiga pronto la continuación, porque mentiría si dijera que no he llorado a mares con ese final...
¿Habéis leído este libro? Acercaos a The Iron King y The Iron Daughter


La medalla para la peculiaridad es para La lluvia en tu habitación, de Paola Predicatori y que me ofreció para reseñar Salamandra
No soy asidua a este tipo de dramas juveniles y con el gran componente del cáncer como hilo conductor, pero la sinopsis me sedujo y aposté por la recomendación de la editorial. Y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, aunque quizá no es un libro que volvería a leer en el futuro.
Lo que más he disfrutado de La lluvia en tu habitación ha sido de la relación peculiar de Cero y Zeta, de un amor entrañable y lleno de baches, de dos extraños que se unen para afrontar la adversidad de la vida. Predicatori nos ofrece una lírica increíble, varias misivas que te encogen el corazón, pero siempre te deja respirar cierto aire de esperanza, porque así es la vida.
Lo único que destacaría como negativo, pero esto ya es cosa de mi mente arcaica, es que nuevamente leo sobre adolescentes, menores para mí, que fuman, se drogan y tienen relaciones sexuales como si fuera lo más normal del mundo. Me gustaría ver personajes más centrados y no tan "soy rebelde porque el mundo me ha hecho así"


Seguimos con Nacida a medianoche, primera entrega de la saga Shadow Falls, de C.C.Hunter, y que me envía Oz Editorial.
Quizá podría deciros que ésta ha sido mi segunda decepción del mes, pero estaría mintiendo porque también lo he disfrutado. Me explico: no soporto los libros de adolescentes hormonados, protagonistas idiotas preocupadas por con quién se enrollan y si le miran las tetas. Y esto es lo que he encontrado en cada uno de los capítulos de Nacida a medianoche. Detestable y aborrecible. 
Claro está, también he disfrutado cosa mala del campamento sobrenatural, del poder leer sobre diferentes razas, aprender sus características e imaginarme cómo serían los mestizos de este tipo de seres sobrenaturales. 
Así que tengo una balanza, por una banda he odiado todo el componente hormonal, que realmente me hacía desconectar de lo que estaba leyendo, pero también agradezco a Hunter por tener una idea tan buena y aglutinar lo que siempre vemos por separados. Me gustaría leer la continuación, claro, pero espero que estos adolescentes, inmortales, brujas o sapos, se controlen un poco con sus respectivas entrepiernas. 


Y finalmente, Tengo tu número, de Sophie Kinsella, envío de Plaza & Janés
De esta autora ya conocía su famosa saga Loca por las compras pero no sabía que la editorial nos iba a traer esta novela tan simpática y tan puesta en las nuevas tecnolgías. Así que cuando me llegó el paquete, además de invadirme una gran felicidad, sabía que estaría delante de una fantástica novela. Y así ha sido.
Dicen que no es de lo mejor que ha escrito Kinsella pero yo la he disfrutado como nunca. Me gusta la manera en que ha hilado una historia de amor, de esas tan románticas y que se cuecen a fuego lento, con la idea de los móviles, las redes sociales y los mensajes instantáneos. Gran parte de la narración estaba planteada como una cadena de correos electrónicas, así que al mismo tiempo que los leía, sentía que espiaba a los personajes y formaba parte de su romance. Súper curioso.
Sin duda, me ha parecido una novela original y moderna, pero con el toque propio de Kinsella, llena de enredos, comedias y un hombre perfecto esperando enamorarte. 
¿Habéis leído este libro? Acercaos a Tengo tu número



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

34 Revoloteos varios

  1. Que cosa pero no me llama mucho ninguno <3

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno pero me interesa un montón la saga de The iron fey de Julie Kagawa :3

    ResponderEliminar
  3. Si que has leído! A mi me ha pasado al contrario...mes de junio y sobre todo julio...lecturas cayendo en picado XD, creo que soy mas de leer en invierno jajaja!. Ahora me he vuelto a enganchara a los doramas O_o.

    Respecto a tus lecturas...Mackenzie te ha durado dos trayectos en bus!? jajaja que bueno!. A mi también me duró poquito! Es muy finito!. El secreto de Lucia Morke también acumula polvo en mi estantería...ya que lo compré espero que me defraude un poquito menos que a ti XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé julio con ganas pero agosto me está costando leer xDDD dos semanas y aún tengo un libro a la mitad. Ahora sí que me está atontando el verano xD
      Esperaré tu opinión de Lucía Morke, a ver qué tal... *tensión*

      Eliminar
  4. Toma ya!A mí con el calor me pasa lo contrario y leo menos :(
    Quiero leer los de Julie Kagawa, puede que me haga con la saga en inglés ^^
    Nacida a medianoche me gustó más que a ti, estoy deseando leer la segunda parte :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En agosto me está pasando como a ti, la calor no me deja leer tranquila... :(

      Eliminar
  5. Y yo que sólo me leí dos libros éste mes e.e', como excusa estoy devorando todas las temporadas de Skins :)
    De los que has mostrado el que más me llama es el de Julie Kagawa, le tengo muchas ganas a esa serie <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este mes quiero ver un par de temporadas de Sobrenatural :D tengo que repartirme mejor el tiempo...
      La saga de Kagawa es amor absoluto <3

      Eliminar
  6. Al que más gana le tengo es al de Mackenzie. El tercero de The iron queen tambien lo tengo aquí pero tengo que leerme los dos primeros >.< Aunque no dudo de que me gustará :)
    Y el último también quiero leerlo, yo no conocía su otra saga (o eso creo...)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de ellos, pero la Lluvia en tu habitación me llama mucho la atención y espero tener la oportunidad de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi el de Lucia Morke me encantó, lo leí en nada
    besos

    ResponderEliminar
  9. Cómo se nota que ahora parece que tenemos más tiempo libre!
    A mí también me ha cundido mucho el mes!

    No he leído ninguno, pero quiero leer la saga de Julie Kagawa y el de Tengo tu número será de mis próximas lecturas.

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído El secreto de Lucía Morke. De Nana Shiiba quiero leer otro tomo único aunque Durmiendo entre lobos no pinta mal y La lluvia en tu habitación me empieza a llamar la atención.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta cosa!!! TOMO 5 DE TITANES <3 ELLA <3

    ResponderEliminar
  12. Aunque no este mes coincidimos con Inon Queen, El secreto de Lucia Morke y Nacida a medianoche, este ultimo me gusto bastante mas que a ti XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. TENGO QUE SEGUIR CON LA HERMANDAD *O*

    ResponderEliminar
  14. hola!!!

    Pues he leído Lucía Morke que no me gustó mucho y Nacida a medianoche que me gustó bastante

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Sólo he leído El Secreto de Lucía Morke y me gustó bastante, me pareció entretenido aunque nada del otro mundo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que comprar Durmiendo entre lobos, tengo los dos tomos anteriores publicados de la autora en España y me gusta mucho. Te recomiendo Vecinos y Amantes me encantó.

    Estoy deseando leer Nacida a Medianoche, auqnue ya iré advertida en cuanto a lo del contenido hormonal jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo apuntado Vecinos y amantes, quizá en algún Salón lo coja con alguna oferta, seguro que me gusta.

      Eliminar
  17. Me llaman todos *w*
    Mackenzie, me encanta su sinopsis n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Mmmm hay unos cuantos de tu lista que me llaman poderosamente la atención!!! Como el de la editorial Oz o Iron Queen o La lluvia en tu habitación!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡Que montón de libros has leído! El único que tengo esperando para leer es el de El secreto de Lucía Morke, pero ya me da miedo empezarlo...jajajaja

    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Huolaa compi de ron :)
    Quiero leer Nacida a medianoche y la saga de Julie Kagawa.
    El secreto de Lucia Morke lo tengo pendiente.
    ¡Un besazo! ~

    ResponderEliminar
  21. Buen balance del mes, 7 libros + 2 mangas

    Coincidimos en Nacida a Medianoche y sí, coincido en que es un libro con las hormonas disparatadas y tiene muchos tópicos, pero lo disfruté y me quedé con ganas de leer el siguiente. Como te dije por twitter, cuando me pongo ante una novela adolescente, cambio el chip y sé lo que me voy a encontrar, así que intento disfrutarla al máximo ^^

    Una de las sagas que me encantaría leer es la de Julie Kagawa, la tengo en el punto de mira, pero de momento no puede ser, se queda en mi wishlist personal ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! no he leído ninguno pero me encantaría leer Nacida a medianoche, mi compy bloguero leyó Mackenzie. La memoria de las sombras y le gustó bastante pese a ser bastante cortito!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Saru!
    Pues si que has tenido buenas lecturas este mes :)
    La lluvia en tu habitación lo terminé de leer esta mañana, y me encantó. Nacida a medianoche también me gustó mucho ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que leí tu reseña, a mí me costará comentarlo, no sé muy bien por dónde cogerlo xD

      Eliminar
  24. Pues no está nada mal!!
    Ya te iré cotilleando a ver qué nos dices =)

    Besotes

    ResponderEliminar