domingo, 4 de agosto de 2013

Literatura: 'Nacida a medianoche', de C.C.Hunter [Shadow Falls #1]

Esta semana vamos un poco tarde, pero de aquí no pasa que hablamos hoy de literatura. Así que, a continuación, os plasmo mis impresiones de una saga paranormal que hace poco que podemos degustar y seguro que muchos ya habéis catado.
De nuevo, muchas gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Nacida a medianoche (Born at midnight, 2011)
Autor: C.C.Hunter
Editorial: Oz Editorial
Género: paranormal juvenil
Año de publicación: mayo 2013
Páginas: 379 
Edición: tapa blanda con solapas
Extras: Booktrailer
Valoración: 6/10

¿De qué trata?
Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿ O sí ?
En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas , un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.
Shadow Falls 1/5:  Nacida a medianoche  //  Despierta al amanecer  //  Taken at dusk  //  Whispers at Moonrise  //  Chosen at nightfall


De buenas a primeras, Nacida a medianoche, como historia, me ha encantado. Adoro el género paranormal pero para poder abastecer mi apetito, siempre debo dirigirme a diferentes autoras y sagas porque las novelas parecen un poco sectarias en cuanto a razas: vampiros contra hombres lobo, ángeles por allí, hadas discriminadas por doquier... así que el gran aliciente de C.C.Hunter ha sido aglutinar todo tipo de seres sobrenaturales en un mismo lugar, el campamento, y dotar así del universo Shadow Falls de gran dinamismo e interés, ya que podemos encontrar ¡de todo!, desde licántropos hasta cambiaformas, brujas multicolor, pasando por hadas e incluso fantasmas.

En adición, la autora crea el campamento al más puro estilo de película adolescente americana, con sus escarceos amorosos y odiosos triángulosos amorosos, las miraditas de reojo entre las comidas y los besos rodados. Además, en este primer volumen se introduce un primer problema para que nuestros protagonistas ya deban combatir en equipo para salvar su identidad, o de encontrarla en el caso de Kilye, así que encontramos en Nacida a medianoche acción suficiente para no despegarnos de sus páginas. Es vertiginoso e intrigante, porque además las respuestas no las tendréis hasta el final.

Aun así, no es es oro todo lo que reluce. Estoy segura de que hubiera disfrutado mucho más de Nacida a medianoche de no ser por Kylie. Kyle me ha sacado de quicio en la mayoría de las ocasiones, no he conectado con ella porque me ha parecido una cría insufrible, más preocupada porque su padre no la llamara o porque no sabía con qué tío debía enrollarse primero, que dependiendo de sus pensamientos, no era nada romántico. Siempre anda lloriqueando por todo y misteriosamente a todos les preocupa su bienestar, y es desquiciante encontrarse continuamente referencias a sus pechos, perdón, tetas, cuando hay un trasfondo sobrenatural mucho más interesante, como sus poderes.


Sin más, Nacida a medianoche es adictivo. Se lee en un suspiro y se agradece mucho que posea una idea original. Hay acción y misterio, muchos personajes que adorar y un montón de interrogantes, aunque no todos se responderán en este volumen. Mejoraría si Kiley fuera más sensata, pero de bien seguro que leeré la continuación para saber más de Shadow Falls.

30 comentarios :

  1. Me llama mucho este libro, me hace ojos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descartando a la protagonista, parece una saga prometedora.

      Eliminar
  2. A mi personalmente no me acaba de llamar

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me gustaría invitarte a este nuevo concurso: Pandora Awards.
    Espero que le eches un vistazo y te animes a participar!!
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Me apetece muchísimo leerlo, cada día más, y sobre todo con las reseñas que estoy leyendo. A ver si me hago pronto con él.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Espero que me gusten los siguientes más que éste :)

      Eliminar
  6. He leído varias reseñas que no les gusta la protagonista, pero aun así tengo ganas de leerlo jeje.

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, es que es un poco odiosa... pero espero que puedas leerlo pronto.

      Eliminar
  7. Me llama sobre todo por lo de que son bastantes seres en un mismo lugar pero espero que la protagonista me guste algo más.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa!

    a mí me gusto mucho la verdad, aunque le vi demasiados topicos everywhere

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¿Son cinco libros? Dios mío, pues ya puedo estar segurísima de que me va a requetencantar antes de decidir si leerlo o no... De momento no las tengo todas conmigo, así que esperaré a que publiquen algunos más para ver si la saga merece realmente la pena :/
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que pone en la web de la autora, el último es el cinco. Espero que sea verdad, aunque ya ha sacado dos libros de uno de los personajes... hola, gallina de los huevos de oro.

      Eliminar
  10. Ñaaah no me gusta que el personaje saque de quicio >.< Además veo que este libro no termina de convencer a mucha gente y si me dices eso del personaje creo que no me va a pasar nada malo si lo dejo pasar.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, no lo veo imprescindible leerlo...

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo, pero saber que es una saga de cinco libros me echa para atrás... Supongo que a pesar de eso lo leeré igualmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leerla con calma o esperar a que salgan varios :)

      Eliminar
  12. Me llama mucho este libro, desde que lo vi tengo curiosidad por leerlo, espero hacerlo prontito!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. A día de hoy no me llama la atención, porque seria empezar una saga que a saber cuando se acaba de publicar en España.... Igualmente, con lo que dices me echa un poco para atrás, tanto adolescentes sobrehormonado.....

    ResponderEliminar
  14. A mí este libro me llamaba al principio bastante la atención, pero fue ir leyendo reseñas y se me han empezado a quitar.
    Me gusta la trama, lo del campamento con seres sobrenaturales, pero casi todos coincidís en que la prota es insoportable, así que estoy segura que no nos llevaríamos bien! Y si no aguanto a la prota entonces mal empiezo!!

    Ya veré... con eso de que son bastantes libros, me esperaré!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama sobrenatural es genial, pero si la prota es insoportable y encima está narrado en primera persona... quizá si lo hubiera leído con unos años menos me hubiera entrado mejor, pero menuda pava es ella xD

      Eliminar
  15. A mí me llama mucho esta saga, aunque siendo larga me da algo de vagancia empezarla. No es la primera vez que leo que Kylie resulta bastante insufrible, así que da un poco de miedo xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi :D

    Le tengo bastantes ganas al libro, espero poder tenerlo pronto. Veo que te ha gustado bastante a pesar de la protagonista, he leído en varias reseñas que es un poco bastante insoportable, pero bueno esperemos con el paso de los libros cambie.

    Gracias por la reseña!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que como historia me ha gustado mucho, pero ains esta protagonista tan pava...

      Eliminar
  17. Este libro me resultó muy entretenido y me dejó con ganas de leer más, pienso que es un poco introductorio y quería saber qué era Kylie, a parte de una niña inmadura XDD

    Me ha gustado mucho la idea y sí, yo también tuve la sensación de estar en una película americana de adolescentes.

    A ver qué pasa en el siguiente, yo tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podrían decir qué era, la verdad. Fijo que se dice en el último libro... xD

      Eliminar
  18. Buenas guapi!!
    Pues es mi actual lectura, llevo muy poco pero me gusta!!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado este libro y la segunda parte se queda todavia mas emocionante, hay todavia mas acción que en el primero, especialmente en final. Estoy deseosa de enganchar el tercero.

    Estupenda reseña ;)

    xo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...