Top Ten Tuesday (4): Libros cuya trama reside en un viaje

by - 22:40

He aquí una nueva entrega de Top Ten Tuesday ante mi incrédula mirada de poder coincidir con tiempo   para traerla el día señalado, martes. Cada vez me gusta más esta sección, es tan divertida de hacer...



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


Bien, el tema de esta semana ha sido un poco complicado de descifrar para mí, y tras revolotear por algunos de los que ya habéis publicado la entrada, he decidido tomarme la libertad de versionar el título.
Así pues, hoy toca "Libros cuya trama reside en un viaje", entendiendo como tal que los personajes se mueven hacia un objetivo desde el inicio de la obra hasta el final. 




Tengo claro que la primera posición es para este inicio de saga. Aunque odio bastante a la protagonista por petarda, es un libro que me fascina por hablar sobre la India y mi animal favorito por excelencia: el tigre. 
Tanto Kelsey como los hermanos malditos viajan durante toda la obra hasta los rincones más oscuros de la India para encontrar un poco de esperanza respecto a la leyenda que gobierna la historia. Si ya nos ponemos quisquillosos, nuestra protagonista se embarca desde su casa y utiliza varios medios de transporte, entre ellos, el tigre. 

Muchos sabéis de esta saga así que no hace falta que me explaye: leedla. 
Un viaje más que interesante y mágico es el que nos trae esta saga; en este primer volumen, Meghan emprende un arduo viaje para encontrar un reino que nadie cree que exista, el de Hierro, y para ello deberá serpentear entre la realidad y el Nuncajamás, y descubrir un sinfín de recovecos y puertas ocultas que conectan ambos mundos. 

Hace poco que reseñé la segunda parte de la trilogía Juntos, así que me viene de perlas ponerla de ejemplo. 
En esta ocasión, tanto Cassia como Ky realizan sendos caminos desde puntos bien alejados para reencontrarse y, al mismo tiempo, saber más sobre la libertad y la inminente guerra que va a asolar sus mundos. 


4.- Placer salvaje, de Sarah McCarty
Aunque quizá debería citar el primero de esta saga de western romántico, Recompensa de placer, creo que de todos los que he leído, que son cuatro hasta la fecha, en éste es en donde más se realizan viajes.
La trama inicial de Los Ocho del Infierno es encontrar a Ari y los ocho rangers emprenden destinos diferentes para dar con ella. En éste, Sam pasa casi toda la narración a lomos de su caballo, primero buscando a la mujer, luego salvando a Bella de los bandidos para, finalmente, regresar a casa. 

5.- La vida de Pi, de Yann Martel.
Con este último hago un poco de trampa y es que aún no lo he leído, pero sí he visto la película. Sí, es hereje por mi parte poner este ejemplo, pero creo que es el símil genial sobre viajes que protagonizan una trama.
En el filme se ve claramente el viaje, tanto físico como interior, que realiza Pi para sobrevivir, desde que queda náufrago a bordo de un bote con un tigre feroz hasta el final. Hojeando el libro, reconozco varias escenas, así que entra sin dudarlo en el ránking. 




¿Habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido sus viajes?

You May Also Like

18 Revoloteos varios

  1. Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leer La maldición del tigre.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. La maldición del tigre <3
    Tengo una relación obsesiva con todo lo que esté relacionado con La India y ese libro lleva un tiempo en mi wishlist. Espero hacerme con él pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una relación obsesiva con los tigres, así que tenía que leerlo sí o sí. Espero que te guste, está muy bien.

      Eliminar
  3. Los de la saga de los Ocho del infierno ya van por el 6º... ;) 4 fueron los primeros que publicaron todos seguidos, pero luego han salido dos más: Amar peligrosamente (creo que salió en enero) y La promesa de un beso que salió hace poco, en mayo creo. ¡¡no te los pierdas que ya sabes que Harlequin los retira en seguida...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sé que son seis, estoy buscando el sexto que como siempre no lo encuentro por aquí, pero yo digo de todos los que he leído, que son los cuatro primeros. Aún no he leído los otros dos. :)

      Eliminar
    2. Es verdad... estoy tonta y no me fijé... :S
      Acabo de mirarlo y sí, el 6º salió en Mayo, yo los suelo comprar en un quiosco xD De todas formas en la web de harlequin en algún sitio te puedes descargar un listado de los sitios de tu ciudad donde los venden, así puedes probar a ver...
      Si no... creo que el Corte Inglés los tiene a veces... :/

      Eliminar
    3. Yaaa, te envidio porque siempre los encuentras, pero he mirado en varios kioscos por donde me muevo y nada. Miré la lista que dices y tampoco. Y en la web, clavan tantísimo con los gastos... pero al final tendré que comprarlo, me veo, porque es lo que dices, vuelan... me apunto de mirar en el Corte Inglés, gracias!

      Eliminar
  4. Hola :)

    No he podido leer ninguno pero le tengo muchas ganas a Iron king, espero poder hacerme prontito con él.

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  5. Te ha salido un Top Tuesday muy salvaje con tanto tigre!! XDD

    No he leído ninguno de los libros que citas pero me encantaría probar con The iron King, me llaman mucho la atención ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los tigres son tan preciosos <3 y los libros que tengo sobre ellos que aún no he enseñado por aquí xD

      Eliminar
  6. Qué ganas le tengo a la saga de Julie Kagawa, a ver si consigo ponerme pronto con el primero.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Muero por leer Iron King y Juntos!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  8. Apenas leí este titulo se me vino un libro a la cabeza: Saving June *.* De los que muestras leí solamente The Iron King, y la verdad me gustó mucho :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. yo tengo ganas de leer la vida de pi!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos con Juntos. Caminos cruzados; y tengo muchas ganas de leer La vida de Pi, que lo tengo pendiente desde hace mucho (con mucho me refiero a mucho antes de la película), pero necesito tiempo para leerlo, porque se ve un libro denso... Sí, caerá en verano :3

    ResponderEliminar
  11. Yo también hubiera elegido Juntos, Caminos Cruzados. De los demás no he leído ninguno, aunque me gustaría mucho leer La Vida de Pi, tengo curiosidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Pues solo he leido de estos que pones Juntos xD, Con la Vida de Pi me pasa igual que a ti, solo he visto la peli :P

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno, pero me llama la atención, todos los libros.
    Saludos

    ResponderEliminar