Literatura: 'La fiebre', de Dee Shulman [Parallon #1]

by - 22:16

Otra reseña antes de terminar la semana lectiva, que además coincide con el inicio del verano y el fin de las clases. Ahora a disfrutar de las vacaciones, y para los que aún os quedan algunas semanas de intensa estudio, ¿qué tal una recomendación litetaria?
De nuevo, muchas gracias a Maeva Young por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: La fiebre (Fever, 2012)
Autor: Dee Shulman
Editorial: Maeva Young
Género: fantasía juvenil, historia, romance
Año de publicación: marzo 2013
Páginas: 446
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada. 
 2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias. Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal. ¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?
Parallon (1/3):  La fiebre  //  Delirium  //  ?


Aunque mi entrada vaya a sorprender a más de uno, soy la excepción que confirma la regla al plasmaros aquí mis impresiones más que positivas del presente libro. La fiebre me ha gustado: me ha parecido un libro muy ameno, ciertamente magnético, intrigante y, sobre todo, muy bien documentado. Destaco este último punto pues fue el detonante de esta lectura, y es que me encantan los libros con tintes grecorromanos. Empezando por Londinium, con Sethos siendo un esclavo gladiador y relatándonos su día a día hasta que acaba engullido por accidente en el presente de Eva. Me he deleitado enormemente con los pasajes sobre comida y costumbres, la vestimenta y el entrenamiento de un gladiador, así como la jocosa idea de encontrar a un milenario romano en la actualidad y cuáles serían sus reacciones ante lo desconocido.

La autora, Dee Shulman relata con una pluma suave y sin demasiados aspavientos este primer volumen de trilogía desde dos voces, dos puntos de vista distintos como son los de Sethos y Eva. Lo mejor de jugar con dos voces, en este caso, es que podemos ir comparando los mundos de los protagonistas, tan diferentes entre sí, así como la larga espera de que se reencuentren en el presente. He disfrutado de cada capítulo, devorándolos sin miramientos, especialmente de los de Eva, que aunque a muchos lectores les pueda parecer repelente e incluso prepotente, al ser un personaje superdotado ansioso por el conocimiento, se aprende mucho de su lenguaje y, al menos en mi caso, me ha hecho recordar mis felices días de estudiante a caballo entre la rata de biblioteca y la empollona empedernida.

Además de la trama principal, que gira entorno a la mortífera fiebre que maldice a los protagonistas y los intentos de ambos por saber cómo contrarrestarla, también encontramos otra serie de subtramas que aligeran la historia, como los alrededores del internado Saint Magdalene, sus escarceos amorosos y los malentendidos de los adolescentes, así como la idea de las reencarnaciones, el amor perdido de Sethos y la extraña gente que habita entre dos mundos. Y hasta aquí puedo leer.

Aun así, como siempre, he visto varios contratiempos que no me han hecho disfrutar del todo la lectura. Como muchos habéis comentado, al ser inicio de trilogía se trata de un libro demasiado introductorio, es más, en poco más de 400 páginas sólo llegamos a conocer a los personajes principales, qué les ha pasado hasta que se encuentran en el presente y una idea muy vaga sobre lo que la fiebre que padecen. Cuando parece que podemos sacar algo en claro... ¡continuará en el próximo libro! Eso no se hace, Shulman. También, Eva es superdotada y lo notamos en su manera de hablar, pero a veces cuesta entenderla ya que se excede con tecnicismos y jergas propias de su campo.


Sin más, La Fiebre ha sido una sorpresa agradable. No ha cosechado muy buenas opiniones respecto a la blogosfera pero esta humilde servidora lo ha disfrutado y lo recomienda. Aunque es demasiado introductorio para mi gusto, os hará disfrutar gracias a la intrincada trama que ha orquestado Shulman, con dos personajes inteligentes, un trasfondo con sabores grecorromanos y mucho misterio sazonado con amor. La decisión final es vuestra, pero yo ya espero con ansias Delirium.

You May Also Like

20 Revoloteos varios

  1. Hola wapa!
    Estoy de acuerdo contigo, yo lo he leído
    y lo he disfrutado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo, me llama bastante y también me gusta lo que comentas de como era la vida de los gladiadores.
    Lo del final ya me gusta un poco menos, ya sabes que soy muy impaciente y no me gustan los finales abiertos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué chulada la parte del pasado, la he disfrutado mucho :3

      Eliminar
  3. Me encanta tu reseña, y la portada es estupenda :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. A pesar de leer tantas críticas negativas, la sinopsis me llama la atención y soy de las personas que me gusta darle una oportunidad a los libros. Ésta es la única forma de poder saber si me gustan o no y dar mi opinión jejej.

    Yo quiero leerlo

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me fío del criterio de mis amigas, también soy de las que quieren darle una oportunidad a las lecturas. :) ¡espero que te guste cuando lo leas!

      Eliminar
  5. Por cierto, me sorprende y me alegra leer una reseña positiva porque creo que tan malo no puede ser jejej.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me acaba de llamar...
    besos

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal pero estoy hasta arriba :)

    ResponderEliminar
  8. En si la historia me llama mucho la atención y si es cierto que no anda teniendo muy buenas criticas pero yo aún así tengo muchas ganas de poder leerlo y espero me agrade como a ti n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. De este libro leo tanto buenas como malas opiniones pero como me llama la atención lo voy a leer. Lo peor creo que va a ser lo de que es introductorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, es que cuando se pone interesante... continuará :(

      Eliminar
  10. Desde que salió, independientemente de la críticas, no me llamaba mucho la atención. Si se me presenta la oportunidad, que lo encuentre en la biblio o alguien me lo deje, sin duda lo leeré. Si depende de comprarlo pues depende de los otros libros que también quiera.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó, fue una lectura bastante interesante, y quiero el dos, ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo ya lo he leido y me ha encantado. Me gustaria saber cuando sale la segunda parte delirium en españa. Alguien lo sabe? Gracias y un beso. ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo ya lo he leido y me ha encantado. Me gustaria saber cuando sale la segunda parte delirium en españa. Alguien lo sabe? Gracias y un beso. ;)

    ResponderEliminar