[El estante de...] Lecturas de abril

by - 22:49

Tras una primera prueba con la neonata sección de El estante de... que me ha dado tan buenos resultados, en este abril  que nos abandona ya, me veo motivada para continuarla. Es por ello que, como haré al llegar al final de cada mes, seguiré con estas entradas para hablaros de los libros que he devorado en los días comprendidos.



La foto en familia. Este mes ha vuelto a ser bastante productivo en lecturas, a mi parecer, teniendo en cuenta que ahora cuento con menos tiempo y me he atrevido en coger varios ejemplares hermosotes. Además, he añadido un par de mangas que he leído en un suspiro. A los cinco libros enseñados, hay que añadir un sexto que no aparece, ya que ahora mismo no cuento con él.


Y sin más, empezamos con El secreto de Ai 1 y 2, de Kaori y publicado por la editorial Ivrea. Los dos mangas presentes los conseguí mediante LibrosCompartidos.com y, como ya os adelanté, he quedado muy satisfecha con el intercambio y pretendo seguir la serie.
Aunque quizá la historia sea otra  típica dentro del género shojô, el eterno odio entre rivales del que acaba naciendo el amor más pasional, he de confesaros que es una lectura muy, muy divertida, con un dibujo precioso y unos personajes con los que te encariñas fácilmente.
Lo bueno de este manga es que el primer tomo estaba concebido para ser único, así que si no quedáis satisfechos, no hace falta que la continuéis  Yo, no obstante, lo haré, porque la pareja protagonista me tiene enamorada y estoy deseando saber qué harán con su singular relación. El único contratiempo es que su fecha de finalización en España es incierta, ya que la editorial comentó no tener muy buenas ventas y han espaciado demasiado sus salidas... ¡pero es que en Japón sigue abierta..! 


Seguimos. Juntos 3: Liberación, de Ally Condie, me llegó por parte de Montena, justo como los dos anteriores en su momento, y con éste termino una gran trilogía. A modo de anécdota personal, el primero de Juntos fue el primer libro que recibí de editorial antes de su salida a los mercados, así que verla terminara en mi estantería es todo un orgullo.
Pese a haber leído todo tipo de opiniones e incluso de temer lo peor por las amigas cercanas que lo habían leído, he quedado encantadísima. Creo que Condie no podía terminarlo de otra manera, es perfecto en todos sus sentidos. He disfrutado de la narración pausada, del sabor constante de la poesía y la belleza de las palabras, pero también he sufrido por Xander, Cassia y Ky y todos sus contratiempos por estar juntos. Reconozco que no me entusiasmaba leer de Xander, pero he agradecido mucho el poder saber qué pensaba sobre la Sociedad
Soy un poco inconstante, así que aún no he tenido tiempo ni de reseñar el presente... ¡ni el anterior!
¿Habéis leído este libro? Acercaos a la reseña de Juntos, primer volumen.


No està escrit a les estrelles, de John Green, es la versión en catalán de Bajo la misma estrella, publicado por Nube de tinta y que ha cosechado tan fervientes seguidores. Como había recibido tan buenas recomendaciones, aproveché que llegó un ejemplar a la biblioteca para labrarme mi propia opinión.
Sabía de antemano a qué iba a enfrentarme con esta lectura, y tras leer un libro anterior del mismo sello editorial, me mentalicé en que sería una narración dura y repleta de altibajos, y que los pañuelos serían mis mejores aliados.
Ya os aviso que es un libro que he decidido no reseñar, ya que no sabría muy bien cómo desarrollar las impresiones que me causó sin llenar la reseña de lágrimas y lamentos. Por una parte, quedé encantada, pues tanto el optimismo (o el sarcasmo más bien) que irradiaban los personajes pese a sus circunstancias como el mensaje final, me calaron muy hondo. No obstante, no podemos negar que parte de una base muy deprimente y ello me provocó más de una marea de lágrimas, especialmente con ciertos pasajes del final. Así, y como me quedo en este doloroso intermedio y sé aceptar mis límites, prefiero dejarlo en que es una lectura muy diferente y profunda. 


El siguiente en la lista es Enlazados, de Carlos García Miranda y enviado desde Grupo Planeta. Reconozco que no soy de leer a autores españoles (no me preguntéis por qué), pero sí que soy una devoradora insaciable de distopías, así que cuando descubrí que Miranda hablaba abiertamente de guardar semejanzas con Los Juegos del Hambre, me lancé de lleno. 
Y a grandes rasgos, he quedado muy satisfecha y sorprendida. Es cierto que os podrá recordar a varios libros e incluso películas, pero la combinación de ideas es tal que acaba surgiendo una totalmente original y novedosa. No os dejéis amedrentar por las comparaciones, ¡es muy bueno! Ante todo, he disfrutado del mundo virtual, de la ingeniosidad de cierta videojuego final, los alias a modo de nombre y, ya barriendo para casa, sus guiños a la película Cube
He de agradecer que Miranda tenga un estilo muy cinematográfico, era increíble imaginarse todo lo que describía y estar siempre con la adrenalina a tope. Y creedme si os digo que el final es inesperado. 


Y ahora, llegamos a La Fiebre, de Dee Shulman, primera entrega de la trilogía Parallon y que ha publicado Maeva Young. Era una de las novedades que más esperaba desde que la propia editorial nos habló de su inmimente publicación cuando visitamos la sede por El Círculo
Pero aquí viene lo peliagudo, y es que antes de abordar su lectura, empecé a leer reseñas muy negativas donde, ante todo, se destestaba a la protagonista. Lo cogí bastante con miedo porque... y tras terminarlo hoy mismo, me da un poco de reparo decir que a mí me ha encantado
No sé si porque quizá lo cogí con expectativas inexistentes, pero he disfrutado enormemente de Londinium, de las investigaciones de Eva, del magnetismo de Parallon y hasta de los berrinches de Ruby. Lo he devorado en apenas dos tardes y realmente espero que podamos leer pronto la continuación. He agradecido sobre todo que la autora combinara el punto de vista de ambos protagonistas, así como sus pasados y sus ideas sobre el virus. ¿La pega de La Fiebre? Claramente es una introducción y no aporta apenas información sobre lo que nos espera. 


Sigamos con Los indeseables, de Maureen McGowan, primer volumen de la saga Crónicas de Haven, que ha traído a España la joven Oz Editorial
No os podéis imaginar la alegría que me dio al saber que este nuevo sello editorial apostaría mucho por la ciencia ficción y la fantasía. Y qué mejor manera que hacerlo que con Los indeseables, una distopía que se adentra en el hipotético caso de un mundo devastado por los asteroides y plagado por mutantes. 
Ante todo he disfrutado con las altas dosis de acción, que Glory tuviera que luchar constantemente por su vida e incluso presenciara alguna que otra escena donde los protagonistas eran las protagonistas eran la sangre y las  vísceras. Claro está, hablamos de un inicio en el que no nos mojamos demasiado con el nudo de la historia, así que la autora no aporta la información que me hubiera gustado para entender todo el mundo; eso sí, las explicaciones iniciales sobre Haven o la mentalidad ignorante de sus habitantes me han servido para hacer un montón de paralelismos con otras obras.
Espero que la editorial se atreva pronto con la continuación y que el nivel no decaiga, aunque eso sí, agradecería una corrección más rigurosa del manuscrito... 


Y por último, S.E.C.R.E.T., de L. Marie Adeline, inicio de una trilogía de género erótico que recibí por parte de Grupo Planeta. No aparece en la foto porque está prestado.
Soy lectora asidua de RA y ya llevo un buen trecho literario recorrido en cuanto a escándalos y boom's, prácticamente no le hago ascos a nada, pero también hay que tener claro que las comparaciones reiteradas cansan y no es que cogiera con muy buenos ojos esta novela, que se vendía dentro del inagotable fenómeno de E.L. James. Aun así, y como ya os comenté en la reseña, me ha sorprendido muchísimo, porque para mí no ha sido una novela erótica en ningún momento sino más bien una oda al feminismo, la libertad sexual y el dominio que debe tener cada mujer de su propio cuerpo.
Confieso que me gustaría leer la continuación, tanto por empaparme más del espíritu del libro como para saber qué hace nuestra protagonista, Cassie, y desde luego, recomendarla. Inspira  entretiene, el sexo es retratado de manera natural y la trama amoroso engancha. Es diferente.
¿Habéis leído este libro? Acercaos a la reseña de S.E.C.R.E.T.


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?


You May Also Like

33 Revoloteos varios

  1. No he leído ninguno pero el tercero de Juntos me lo regalaron en mi cumple. Estoy a la espera de conseguir el segundo para poder leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto porque la trilogía vale muchísimo la pena :)

      Eliminar
  2. Me gusta esta sección donde nos resumes muy bien las lecturas que has tenido. Y veo que has tenido suerte, que has disfrutado prácticamente de todas. No he leído ninguno, así que me tientas un poquito con alguno de ellos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ayy quiero bajo la misma estrella*-* no lo he encontrado

    ResponderEliminar
  4. Son muy buenas lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama bajo la misma estrella pero aun no se si leerlo!

    ResponderEliminar
  6. No està escrit a les estrelles tengo mil ganas de leerlo, me encantan los libros de esta editorial. Me alegro de que este mes haya sido productivo.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto los mangas!! =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta mucho esta sección :)
    Ay Bajo la misma estrella es un amor de libro <3 No sabía que se llamaba así la edición catalana.
    La saga de juntos nunca me anime a acabarla, demasiadas distopias empezadas al mismo tiempo :/
    ¡Disfruta de las lecturas de mayo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Pues si algún día te lo repiensas, Juntos mola mucho. :)

      Eliminar
  9. Que buenas lecturas, bueno, no he leido ninguno, peor he oído hablar bien de varios, creo que todos los tengo en lista para leérmelos ^^

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno, solo El secreto de Ai por scans que los tomos no los he empezado. Y de los libros es la primera vez que leo que el final de Juntos Liberación ha gustado. Y me anima saber que Fiebre te ha encantado porque se me estaban quitando un poco las ganas de leerlo con tanta opinión negativa. Enlazados no sabía si leerlo pero creo que si lo consigo le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigo leyendo que no ha gustado La Fiebre, seré la rara cuando haga la reseña... no es que fuera un 10 de lectura pero me entusiasmó la idea y el planteamiento.

      Eliminar
  11. El secreto de Ai (creo que ya lo he dicho en alguna de tus entradas, eso o me estoy volviendo loca XD) tengo muchas ganas de leerlo.

    La saga de Juntos todavía no me la he empezado, pero tengo ganas de leerla.

    Bajo la misma estrella me gustó mucho, pero no dejaré de pensar que es lágrima fácil. Como bien dices tiene una base muy deprimente, que te haga llorar no es algo espectacular, ¿quién no lloraría con una historia de adoelscentes con cáncer? Muy mal hay que escribir para acabar impasible ante tal historia (aunque sí que es cierto que el autor escribe de maravilla, una cosa no quita la otra ^^)

    Enlazados me tienta. Las comparaciones con LJDH me dan bastante igual, yo LJDH lo compraro con Battle Royale (porque venga, solo falta que alguien me diga que no se parecen... ¬¬) y nadie dice que LJDH sea plagio. Así que a mí las comparaciones plín XD

    La fiebre no me gustó nada nada nada. Solo el final me enganchó un poco, y cuando digo final me refiero a los dos últimos capítulos o así.

    Los indeseables no me llama mucho la atención, pero no descarto leerlo algún día. Depende de cómo me dé xD

    S.E.C.R.E.T no me llamaba mucho hasta que empecé a leer reseñas que lo ponían muy bien. Tal vez me haga con él jeje

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo no comparo LJDH con Battle Royale porque para mí son cosas diferentes, Collins se basó en el mito del minotauro y no en este libro. Parten de una idea pero son totalmente opuestos. Espero que te animes con Enlazados porque quedé muy satisfecha.
      Fui leyendo tus impresiones de La Fiebre por Twitter. Me siento rara porque a mí sí que me gustó, quizá es que esperaba nada y entonces me pareció bueno... >_<

      Eliminar
  12. Oh: ¿Aún funciona LC? Es que siempre que me meto nunca me va o__o y me han comentado que ya no va la mensajería (¿sabes algo de ésto? :O). El secreto de Ai lo quiero leer que no paran de decir que mola mucho ^^.

    Me alegro de que aún así te gustase bajo la misma estrella ^^ a mí me gustó mucho ;__; a ver cómo son los otros de John Green (aunque me da penita no leer tu reseña T_T).
    Juntos me gustó, pero no tanto como pensé que me gustaría, pero el final me gustó.

    Y los otros no los he leído xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LC funciona a ratos, hay que tener mucha paciencia xD por suerte sigo consiguiendo gangas.
      Y ya te contaré in person mis impresiones de Bajo la misma estrella. :3

      Eliminar
  13. Holaaa cielo!! :D
    Te ha gustado La fiebre? Es que yo también he visto reseñas negativas, pero desde que nos hablaron de él en la presentación tengo ganas de leerlo!!
    Los indeseables, me gustó, pero me decepcionó un poco.
    Juntos III, me leí sólo el primero y lo encontré muy soso, aunque la portada es preciosa! Esa es horrible, no lo entiendo, las dos tan bonititas y esa oscura... en fin, ellos sabrán XDD

    Besoss guapi! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, me gustó! Creo que no esperaba nada y entonces me encantó xD la pega es que apenas desvelan nada, esta manía de empezar trilogías...

      Eliminar
  14. No he leído ninguno pero el que más me llamaba era el de Fiebre aunque con las reseñas que estoy leyendo se me van quitando las ganas de leerlo. Los indeseables también me pica un poco la curiosidad.
    ¡Disfruta las lecturas!
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  15. Algún día tengo que leer la trilogía de Juntos ToT. El Secreto de Ai es una gran gran serie.

    ResponderEliminar
  16. Me das una alegría con La fiebre, me atraía mucho pero lo estaban poniendo muy mal. Ahora me animo. Y todavía sigo insegura con Los indeseables. Suena bien, pero no del todo.
    Gracias por tu precioso comentario :o)
    Un besazo contento.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo muchas ganas de leer Enlazados de Carlos García Miranda, me han hablado muy bien del libro!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo que leer más manga!! últimamente solo leo libros, muy mal por mi XD

    Está muy bien el recuento del mes, 6 libros es algo normal y más teniendo en cuenta que algunos son gorditos.

    El único que he leído es SECRET y me gustó mucho porque es una novela diferente, no es otro 50 sombras de Grey como nos tratan de vender. Del resto, tengo desde el pasado verano Bajo la misma estrella y todavía no lo he leído, a ver si le busco un huequito ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy recuperando la costumbre de leer manga, aunque el anime aún se me atraganta xD
      Espero que podamos comentar la continuación de S.E.C.R.E.T., que nos quedamos encantadas e indignadas por igual.

      Eliminar
  19. Que chulos todos,disfrutalos.
    ♥Besos♥

    ResponderEliminar
  20. Guapi, disfrútalos mucho, me llaman todos!! >_______< El de No està escrit a les estrelles lo leí, pero en castellano, te gustará ;)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. tenia mis dudas con el de Ally Condie porque ya sabes que los dos anteriores me encnataron y este no estaba cosechando buenas criticas, pero ver que te ha gustado me ha dado un poco de esperanza <3
    A ver si me hago con el pronto
    Bajo la misma estrella...que ganas le tengo a ese libro...jolines, estoy mas que lista para llorar a mares cuando lo lea ~.~

    ResponderEliminar