El XVIII Salón del Manga de Barcelona cierra sus puertas batiendo un nuevo récord

by - 18:56

El XVIII Salón del Manga de Barcelona cerró ayer tarde sus puertas finalmente con un nuevo récord a sus espaldas: un tráfico total de 112.000 visitantes y un 60% más de espacio, según nota de prensa  de Ficomic.

Cartel del certamen (Fuente: Ficomic

Esta nueva edición del Salón del Manga de Barcelona puede darse un canto en los dientes al haber superado las expectativas de recibir más de 70.000 visitas: han sido 112.000 aficionados a la cultura y gastronomía japonesa quienes han pululado sin descanso en estos cuatro días de certamen.

La cifra supone un incremento del 70% respecto al año pasado, cuando asistieron 65.000 personas. En palabras de Carles Santamaria, director del Salón del Manga, el éxito de este público ha superado "todas las expectativas" y ha corroborado que el disponer de un mayor espacio ha ayudado a desarrollar "nuevas actividades y ampliar otras para mayor comodidad de los asistentes".

Esta decimoctava edición versaba sobre la gastronomía japonesa y se realizaron toda una serie de talleres y conferencias entorno a ésta, cuyas actividades se volvieron muy populares para el público. En adición, se pudieron encontrar dos exposiciones sobre Dragon Ball y Porco Rosso, así como de Cosplay y mangas cuyo plato principal era la comida japonesa. 


Ficomic ya trabaja en la siguiente edición, el XIX Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013, en Fira Barcelona de Montjuïc, y el tema estrella será el deporte en el manga. 



¿Qué os parece?

You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Me alegro que haya sido un exitazo!!!! :)
    Esta nueva ubicación ha sido fantástica, sobretodo por tener un mayor espacio!!!
    Espero que el siguiente sea igual de fantástico o más!!!

    Molts Petonets!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Fira es genial! Ya tengo ganas de las próximas ediciones, que serán mejores seguro :)

      Eliminar
  2. Éste año ha estado genial! :D y la nueva ubicación acertadísima, así que el próximo seguro que será mejor!!! :D

    ResponderEliminar