Marc Bernabé nos enseña a hacer "turismo manga" en el XVIII Salón del Manga de Barcelona

by - 12:52

Una de las últimas conferencias realizadas el pasado fin de semana en el XVIII Salón del Manga de Barcelona fue sobre el Turismo en Japón y su componente otaku, a manos del escritor y traductor Marc Bernabé.

Marc Bernabé, hablando sobre Shibuya

La conferencia, titulada Turismo Manga, se inició con unas breves pinceladas sobre aquellas áreas generales y de visita obligada para cualquier turista en Japón. Bernabé hizo hincapié en Akihabara y Shibuya: la primera por ser la meca del aficionado a la electrónica y la segunda, por ser un barrio frecuentado por la juventud japonesa.


Seguidamente, habló de todos los museos dedicados al manga que podíamos encontrar y comentó los que a él le parecían más interesantes, lúdicos e incluso frikis. Empezó por el Museo Internacional de Manga de Kioto, donde los visitantes, además de aprender sobre este cómic japonés, tenían a su disposición estanterías repletas de ellos; el Museo Ghibli, en Tokio, "precioso y muy digno para convencer a todo el mundo que el manga es algo maravilloso"; o el Museo de Osamu Tezuka,en Hiyogo, porque "gracias a este Dios del manga, hoy estamos todos aquí, en este Salón". 

Bernabé mostró entonces instantáneas de todo tipo de estatuas emblemáticas sobre el mundo manga que se podían encontrar por Japón, como el Gundam a escala 1:1, en Odaiba; las múltiples repartidas por Tokio de Kochikame, o la de Godzilla, "el amigo Godzi", en Tokio.

Por último, habló sobre tiendas "donde fundirse las tarjetas de crédito", como la Nakano Broadway; parques temáticos con los que dar rienda suelta a nuestra vena friki, como el Doraemon Sky Park, y destacó algunos eventos muy famosos en Japón, como la Comiket, dedicada al mundo del fanzine y de corte yaoi, o la Jump Festa, el paraíso para los aficionados al shônen de la revista. 


¿Qué os parece?

You May Also Like

2 Revoloteos varios

  1. Cómo nos hubiera gustado estar ahí!!
    Tengo varios libros de Bernabé y me habría gustado que me firmase alguno; lo poco que sé de japonés es gracias a él. XD

    ResponderEliminar