'Primera tumba a la derecha', de Darynda Jones

by - 23:00


Libro: Primera tumba a la derecha (First grave on the right, 2011)
Autor: Darynda Jones
Editorial: DeBols!llo
Año de publicación: febrero 2012
Páginas: 345
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. 
De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?...

Charley Davidson (1/?):  Primera tumba a la derecha  //  Segunda tumba a la izquierda //  For I have sinned  //  Tercera tumba todo recto  // Cuarta tumba bajo mis pies  //  Fifth Grave past the light  // ?


Llevaba un tiempo sin encontrarme con una joyita literaria como la que nos presenta Darynda Jones, con una pluma ágil pero atrayente que nos sumerge en la complicada vida de Charley, mujer detective con un poder sobrenatural que usa para resolver los casos más complicados. Con esta temática con reminiscencias a lo Medium, me he topado con una novela que de bien seguro alegrará a las amantes del género romántico-paranormal. 


Primera tumba a la derecha es el inicio de una saga romántica con tintes paranormales que nos habla de Charley Davidson, detective privado y ángel de la muerte que lidia todos los días con casos policiales y esas víctimas que se niegan a cruzar el más allá. Gracias a sus dotes sobrenaturales y su buen hacer como investigadora, resuelve los cabos sueltos sin ningún problema, aunque con su último caso conoce a Reyes, un extraño ente no-humano que le hará dudar de toda su existencia como humana.

-¿Alquilaste un apartamento con un muerto en el rincón?
Me encogí de hombros.
-Quería el apartamento, y supuse que podría taparlo con una estantería o algo por el estilo. Pero la idea de tener un difunto revoloteando sobre mi ejemplar de Torbellino de pasión me atormentaba. Además, no podía hacerle eso. Ni siquiera sé si le gustan las novelas románticas.

Darynda Jones renueva los cimientos de lo romántico-paranormal con una protagonista luchadora y sarcástica, capaz de no amedrentarse con la visita nocturna de un muerto o de buscar el cadáver necesario para resolver un caso gracias a las indicaciones del propio espíritu. Toda una protagonista carismática que hará las delicias de los lectores, ya que no todos los días nos topamos con una detective que usa el más allá como un valioso as en la manga. 

Este inicio de saga nos sitúa el elenco de personajes, únicos y especiales en todos los sentidos, en un triple caso de asesinato relacionado con el tráfico de esclavos, lo que crea un genial cóctel de suspense y acción para no aburrir al lector en ningún momento. En adición, contiene el ingrediente paranormal por excelencia, con el poder de Davidson  y dos entes oscuros que la acechan y hacen peligrar su vida, como un terrorífico ser encapuchado que la atemoriza y un atractivo hombre que le habla de un pasado que desconoce.

Encontraron el cadáver de Bianca aquella misma tarde. Al día siguiente, recibí un montón de globos y una bici nueva, una bici que Denise no me permitió quedarme. Sin embargo, todos los años, el día del cumpleaños de Bianca, recibía globos con una tarjeta que decía simplemente: "Gracias".
Aprendí dos cosas de aquella experiencia: que la mayoría de la gente jamás creería en mis habilidades, ni siquiera los más próximos a mí, y que la mayoría de la gente nunca llegaría a entender la devastadora necesidad de las personas que quedan atrás. La necesidad de conocer la verdad. 

La autora mezcla hábilmente todos sus conocimientos en la materia policial y crea un mundo muy interesante sobre el más allá, hablando del plano en que se encuentran los fantasmas, sus capacidades y las posibilidades que tienen de cruzar. Si a ello añadimos los poderes que componen la protagonista y sus inquietantes acosadores, tenemos un extraordinario toque paranormal que endulzará las andanzas de Davidson.

Sin duda, Primera tumba a la derecha es una increíble apuesta para el lector que necesite un poco de aire fresco en su temática preferida. Davidson es una protagonista inaudita y totalmente electrizante, descrita de una manera divertida e inteligente por una autora novel dispuesta a hacerse oír en el mundo editorial. ¿Buscáis suspense, fantasmas cabreados y un toque ácido en las conversaciones? Davidson es vuestra nueva heroína


Con la colaboración de DeBols!llo

You May Also Like

13 Revoloteos varios

  1. uooooh, lo quiero leer aún más, suena muy bien!!^^ y como no, reseña fantástica :P

    ResponderEliminar
  2. El rollo policiaco no es lo mío, pero me llama la atención de la mezcla con el género paranormal. Además las críticas que he leído son bastante buenas, quizá me decida a leerlo ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay que envidia! Jaja Tiene que estar genial!! Muacks!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta novela, tiene una pinta tremenda =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues la sinopsis mola y tu reseña también! Puede estar interesante :D

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanto!! me lo leí en un fin de semana, y como dices tu es muy refrescante, distinto a lo leido mil veces.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llamaba este libro, pero con una reseña así, como para dejarlo pasar. Apuntándolo estoy, para que no se me olvide.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. *-* Gracias por la reseña, le tenía muchas ganas al libro, y al fin el otro día me lo compre! Viendo tan buenas reseñas pronto me lo leeré!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno... suena entretenido, y tengo mucho por leer... tengo que pensármelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlo, pero tengo muchos libros pendientes jeje

    ¿Te apetece pasarte por el blog? ¡Te espero!
    Un besito <3

    ResponderEliminar