miércoles, 8 de diciembre de 2010

[Hoy recomiendo...] Medium

Un poco tarde pero continuamos recomendado series. La siguiente en la lista es Medium, una serie que empecé viendo por hacer compañía a mi madre y a día de hoy es de mis preferidas. El tema paranormal es de mis preferidos, así que una serie que lo combina con el día a día de una familia americana me es muy interesante.

Vamos con la ficha técnica:
Título: Medium
Género: sobrenatural, crimen, misterio
Fecha de emisión: 2005
Temporadas: 7
Capítulos: 130
Autor: Glenn Gordon Caron
Actores: Patricia Arquette, Jake Weber, Sofia Vassilieva
País de origen: Estados Unidos
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Allison DuBois (Patricia Arquette) trabaja como ayudante para el Fiscal del Distrito, está casada con Joe, ingeniero aeronáutico, y tiene tres despiertas hijas. Pero tras esta fachada de activa ama de casa, DuBois puede comunicarse con los muertos. Desde que tiene uso de razón, DuBois puede verles y hasta hablar con ellos, ya que acuden a ella para resolver su última voluntad e incluso les muestran sus muertes para que ella las solucione. DuBois, que soñaba con ser abogada, decide que debe dedicarse a resolver estos crímenes con la ayuda de sus poderes paranormales, y para ello ayudará a su superior, Manuel Devalos , informándole de todo lo que los muertos le expliquen.



Desde el primer episodio, vemos cómo DuBois compagina su vida en familia con la de ayudar a los muertos, y la verdad que es bastante curioso, quizá original, la manera en que la serie entremezcla ambos mundos, ya que DuBois sueña con los casos, se le aparece un fantasma mientras prepara la cena o tiene visiones mientras lleva a sus hijas al colegio. En este sentido, los personajes son muy cercanos y ofrecen una sensación de atmósfera familiar constante. Sin ir más lejos, muchas escenas son en el lecho conyugal, donde DuBois discute sus visiones con su marido, el siempre merecedor del premio al hombre más paciente del universo, Joe.


Los crímenes siempre suelen seguir una serie de pautas paranormales: DuBois tiene los primeros indicios, con sueños simbólicos donde presencia muertes o ve extrañas pistas para evitar algún nefasto suceso, y a partir de ahí investiga con sus compañeros hasta comprender lo que quieren decirle los muertos. A veces los episodios requieren de cierta atención por la complejidad de los mensajes o las ideas, ya que nos encontramos con casos macabros de secuestros, asesinatos con alevosía o similares, que abarcan toda la morbosidad y maldad del ser humano. Porque no hay que olvidar, en ningún momento, que pese a ver fantasmas, DuBois investiga casos de asesinatos. Por cierto, a modo de curiosidad, deciros que Allison DuBois existe realmente y la serie está basada en su vida.


Medium puede parecer otra serie más de crímenes con un elemento sobrenatural, ya sea por Entre fantasmas o por el montón de series parecidas que hay (con la mítica CSI), pero si hay que destacar el elemento que la hace única es la cotidianidad. La familia DuBois es realmente asombrosa y realista, ya que les vemos siempre en escenas cotidianas, teniendo problemas económicos o preocupándose por la educación de sus hijos. Hasta les vemos crecer (literalmente) y afrontar lo que se les viene encima: a lo largo de las temporadas asistiremos a muertes de familiares, fraudes fiscales, el destape de algún que otro secreto comprometido y hasta la llegada al paro de ambos padres. Porque no todo les va a salir bien, como siempre le pasaba a la perfecta Melinda Gordon, que hasta con la muerte del hombre perfecto tuvo su segunda oportunidad.


Medium cuenta con 7 temporadas y, lamentablemente, parece que no continuará. Es una lástima, porque pese a que no tenga una trama pautada, los finales respectivos a las temporadas siempre despertaban expectación o curiosidad. Sin ir más lejos, con los finales de las dos penúltimas veremos que incluso Allison no sale bien parada con su don y asistiremos a la aparición paulatina de los poderes en sus hijas.



Medium es, en definitiva, una serie con poca pretensiones de impactar pero que se mantiene por ser fiel a lo que muestra el primer capítulo de la serie. Si os gusta el crimen y no os importa verlo desde un ámbito sobrenatural, con unos personajes centrados y profesionales en su labor, es una serie con altas expectativas para vosotros. Os conquistará.

11 comentarios :

  1. Genial la crítica.
    Vi algun capitulo que otro pero no me llamó la atención.
    Eso si, el marido la tiene que querer muchisimo, y sus hijas son amor
    Ahora que lo dices, recuerdo bastantes escenas en el entorno familiar, eso es raro!
    Siempre pense: pobre mujer,a mi me daria hasta miedo irme a dormir

    Una pena que se cancelé, ¿suena a que vana dejar un final abierto? :/

    Ya me dirás!!

    Muchos besitooos

    ResponderEliminar
  2. Yo amo esta serie!! Es más, comencé a verla hace años, y la retomé hace unos meses. Hace diez minutos terminé de ver el capítulo final de la quinta temporada y ya estoy "consiguiendo" la sexta porque quiero saber cómo saldrá de la cirugía Allison.

    Ojalá la siguieran, cada vez se pone mejor.

    Supernatural es lo más!! (debo decir algo similar cada vez que veo la imagen en la columna de tu blog :-P)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. @Ita, yo también pienso que me daría miedo a dormir cada vez que veo lo que sueña xDDD hay que tener un buen par para seguir adelante!!
    Y sobre el final, dicen que quedará todo atado y bien atado, así que a saber :S espero que acabe bien!

    @Maga de Lioncourt, la empecé a modo de diversión y la verdad que ahora soy yo la que espera ansiosa un nuevo capítulo para verlo xD estoy al día con América, hace poco vi el capítulo 10 de la séptima, por lo que estoy impaciente por ver ese final. Si quieres ver las siguientes temporadas, te aconsejo SeriesYonki. De ahí es donde lo veo yo.
    Y Sobrenatural me encanta, es mi serie favorita!! La veo en AXN ahora en español, aunque si se queda muy interesante, adelanto con los capis en VOSE xD
    Gracias por pasar, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Yo descargo todas las series desde Darkville ;-)

    Mira, me encontré con este enlace en taringa, yo ya envié mi firma, jeje.

    http://www.taringa.net/posts/noticias/8033966/Cancelan-Medium-luego-de-5-anos-al-aire.html

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. esa mujer acabará pegandose un tiro... ¿acaso duerme alguna noche del tirón? tiene que odiar acostarse...

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusta muchisimo, es una pena que Cuatro la ponga a veces tan desordenada y la emita tan de tarde en tarde.. ojala la pongan pronto

    ResponderEliminar
  7. @Maga de Lioncourt, gracias por el link!!

    @yattaman, yo odiaría dormir si tuviera los sueños que tiene, pero increíblemente se duerme con una facilidad pasmosa xDD estará acostumbrada.

    ResponderEliminar
  8. @Lady Hana, no sé si Cuatro continua emitiéndola, pero yo la veo ahora por AXN que emiten un capi por semana. Por si te sirve la información!

    ResponderEliminar
  9. Hola!, te escribo para decirte que en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar HERMOSA OSCURIDAD de Kami García y Margaret Stohl, pásate si quieres participar ^^

    http://www.labibliotecadelamorgue.com/2010/11/primer-concurso-del-blog.html

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  10. Esta serie hace tiempo que la tengo en el punto de mira, pero a yue no le hace mucha gracia y todavía no he podido convencerle para verla. A ver si cuando acabemos alguna de las que tenemos empezadas lo engaño! xD

    ResponderEliminar
  11. @yue_sayuri, ánimo con el engaño! xDDD

    ResponderEliminar