David Lloyd presentará su nueva obra en el 30 Salón del Cómic de Barcelona

by - 13:23

David Lloyd, el dibujante de V de Vendetta, presentará su nueva obra, Materia oscura, un libro de relatos cortos publicado en España por 001 Ediciones, en el 30 de Salón del Cómic de Barcelona, según un comunicado de Ficomic.

David Lloyd (Fuente: Google)

El libro en cuestión recopilará diferentes historias del género fantástico y del terror a cargo de autores de la talla de Roger J.Curran, Peter Milligan, Josef Rother, Septhen R.Bissette, Ramsey Campbell y el propio David Lloyd. 


Lloyd es uno de los autores de cómic de referencia de los últimos años gracias a su brillante trabajo en V de Vendetta (1982), con guión de Alan Moore, con el diseño revolucionario anarquista del hombre tras la máscara de Guy Fawkes, icono actual de muchas manifestaciones sociales y del grupo de hackers Anonymous.

Aunque ha trabajado en otras obras de renombre como Hellblazer, War Stories o Aliens: Glass Corridor, actualmente dedica sus esfuerzos a Cartoon Classroom, página web donde se reúne toda la información disponible sobre cómic e ilustración de Gran Bretaña e Irlanda, y a una posible publicación de revista de cómic mensual online.


El 30 Salón del Cómic de Barcelona, que versará sobre la robótica dentro del mundo del cómic y la cultura popular, abrirá sus puertas del 3 al 6 de mayo en la Fira de Barcelona de Montjuïc y cuenta ya entre sus filas con invitados extranjeros de tanto renombre como Gô Nagai, creador de Mazinger Z, Baru o Milo Manara.



¿Qué os parece?

You May Also Like

2 Revoloteos varios

  1. Me alegro de que pueda presentarlo en el salón, ojala pudiera ir a verle >.<
    Seguro que su nuevo trabajo tambien tendra alguna polémica.

    ResponderEliminar