'La noche del jaguar', de Nalini Singh

by - 21:07


Libro: La noche del jaguar (Visions of heat, 2007)
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: junio 2011
Páginas: 407
Valoración: 9/10


¿De qué trata?
El talento psíquico de Faith NightStar ha enriquecido a su clan. Gracias a sus predicciones sobre el futuro del mundo de las finanzas, los psi han llenado sus arcas. Pero el precio que ella ha tenido que pagar es muy alto: el más absoluto de los aislamientos. 
Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte que la desconciertan, hasta que su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, y en ese momento Faith comprende la naturaleza de estas percepciones: solo ella tiene la clave para descubrir quién le arrebató la vida a su hermana.
Vaughn D'Angelo, mitad hombre, mitad jaguar, observa fascinado a esta mujer que se ha adentrado en su mundo para solicitar ayuda. Sabe que solo podrá acercarse a ella de un modo: capturando al asesino...

Psi/Cambiantes (2/?):  La noche del cazador  //  La noche del jaguar  //  Caricias de hielo  //  La luna del leopardo  //  Presa del placer  //  Marcada a fuego  //  ...


La noche del jaguar ha sido una de las lecturas estrellas de esta servidora durante el verano, ya que tras el final del primero, conté las horas para conseguir un ejemplar. Aunque he tardado más de la cuenta en realizar esta reseña que veis aquí, iré directa al grano. Para aquellos interesados en saber un poco más sobre el mundo de los Psi y los Cambiantes, tenéis la reseña del primero aquí.



Singh inicia el relato tras los acontecimientos en La noche del cazador, con la incorporación de la psi-e Sascha al clan cambiante y su correspondiente puesto como pareja de Lucas. Tras esto, la narración se centra en Vaughn, jaguar centinela de Lucas, que encuentra la fortaleza de Faith, una valiosa psi que predice el futuro y acude a ellos para desentrañar su naturaleza anormal. Al mismo tiempo, se inicia una cuenta atrás para acabar con la vida de ella por contactar con el exterior.

-Sascha y Lucas... ¿cómo?
No alcanzaba a comprender cómo un psi cardinal podía haber sobrevivido tras haber cortado el enlace con la red, mucho menos haber entrado en el mundo de los cambiantes.
El rostro de Vaughn experimentó un sutil cambio.
-¿Ves esto?- Levantó el brazo derecho y ella pudo comprobar por primera vez el tatuaje que tenía en el bíceps-. Soy un centinela. Mi lealtad es para con Sascha y con Lucas. Y tú aún podrías ser una amenaza.
-Realmente me matarías si fuera necesario.
-Sí.- Aquellos ojos felinos parecían brillar en la oscuridad-. Así que juega limpio.
-No sé jugar.- No podía recordar haber hecho nunca tal cosa.- Llevo trabajando desde que fui capaz de formar una frase comprensible.
 

La noche del jaguar aprovecha la base ya asentada de información del principio de esta historia para ofrecer al lector capítulos y capítulos de misterio e intriga, tanto para buscar al asesino que ve Faith en sus premoniciones como para evitar que la PsiNet la destruya. Como ya hiciera Sascha en el volumen anterior, nuestra protagonista se verá obligada a entrar en la gran red mental para buscar pistas y ayudar a sus camaradas cambiantes, aunque esta vez contará con un nivel añadido de suspense: a ella se le ha ofrecido un puesto en el Consejo y es la única persona capaz de comunicarse con la MentalNet.

A esto hay que añadirle la relación entre ambos protagonistas. A diferencia de Sascha, que pululaba por las páginas con un reticente aire virginal, Faith es más realista, asumiendo en cada momento que puede ser su último día y aceptando la atracción que siente por Vaughn. Éste, en adición, se deja dominar fácilmente por su parte animal, por lo que encontramos una relación explosiva y devastadora que sorprenderá y encandilará a partes iguales.

-Me estás pidiendo que tome una decisión sobre todo mi futuro, sobre toda mi vida, basándome en tu creencia de que puedes sacarme. ¿Y si te equivocas?
-No estoy equivocado.- Sus palabras denotaban la seguridad de un macho depredador acostumbrado a conseguir lo que quería.
-¿Cómo lo sabes?
Vaughn la tocó de nuevo, rozándole los labios rápidamente con los suyos.
-Porque ya estás fuera... lo único que tienes que hacer es abrir los ojos y ver.
-No si elijo continuar llevando la vida que se me da bien vivir.
Algo se agitó en aquellos ojos no del todo humanos.
-Incluso entonces, Faith. Incluso entonces. Si me llamas, vendré.
 

La noche del jaguar aprovecha la base del primer volumen y lo supera con creces, ofreciendo un mundo mejor detallado y definido de la PsiNet así como de los cambiantes, para agradecimiento y comprensión del lector. Jugando de nuevo con la corrupción perfecta y la lucha por la identidad, Singh elabora un discurso entrañable sobre las diferentes razas de su historia, le añade un toque de misterio y lo culmina con una ardiente historia de amor. Si se ha leído el primero, está claro el veredicto: indispensable.


Con la colaboración de Plaza & Janés

You May Also Like

14 Revoloteos varios

  1. Reseña muy interesante! si puedo los cogeré de la biblio ;)

    Besoteees

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo pendiente esta saga...

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. De esta autora me estoy leyendo la saga de El gremio de los cazadores y me está gustando mucho, espero poder leer algo más de ella ^___^
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me llama, pero me han dicho que las tramas son re parecidas xD

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho esta saga ;)
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer el tercero y es que esta saga engancha, el primero es genial y el segundo sigue la línea, no me esperaba esta saga para nada y me alegro de haberla descubierto ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  7. Todavía tengo que leerme el primer libro de esta serie, aunque para ser sincera, creo que tenbgo suficiente de la Singh con El gremio de los cazadores ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer esta saga, a ver si me puedo hacer pronto con el primero. *__*
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy esperando a que me llegue el libro, que lo compré de segunda mano :) El 1º lo tengo pero sin leer. He leído por ahí que éste se repite un poco con respecto al primero, pero si sigue siendo entretenido pues da un poco lo mismo XD

    A ver qué te parece el 3º. Arse está enamorada de la saga XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho esta segunda parte aunque algunas de las partes en las que se enrollaba explicando todo el asunto de la PsiNet me aburrieron un poco XD.
    Estoy deseando leer ya el siguiente =D


    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Sin duda estoy completamente de acuerdo contigo. Si el primero me gusto este me encanto! Nalini Singh se a puesto entre mis autoras favoritas de romántica paranormal, sus dos sagas son una maravilla. Tengo muchas ganas de leerme la historia de Judd que me tiene intrigada por lo de ser un Flecha ^^.

    Un besin

    ResponderEliminar
  12. @Nina, cuando lees una saga por defecto tendrás una historia parecida. Obviamente, esta no es la excepción. Aunque cambien los personajes, seguirá la misma tónica, pero ello no lo hace repetitivo, es más, el segundo es mucho mejor. Dale una oportunidad! :D

    @Silvia, se repite la línea argumental pero es mucho mejor!! *_*

    @crisis.91, esta semana sale ya!

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que habláis es muy positivo, la verdad es que da que pensar... que yo ando ahí ahí jejeje
    Lo tendré en cuenta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Muero por leerlo!! Aunque soy muy de la vieja escuela, me gusta mas cuando una saga se enfoca solo en dos personaies (ejemplo Sascha y Lucas) pero le dare la oportunidad a ver que tal, el primero lo amo tanto que llore como una mocosa con el xdd

    ResponderEliminar