'Siempre estarás tú', de Francesco Gungui

by - 16:33


Libro: Siempre estarás tú (Mi piace così, 2008)
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Año de publicación: mayo 2011
Páginas: 363
Valoración: 6,5/10


¿De qué trata?
Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo, más se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin vacaciones. Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigas y al final deberá pasar el mes de agosto con sus padres, en el mismo camping, la misma roulotte y la misma playa de todos los años. 
Pero, por suerte, en el camping Alice no está tan sola como esperaba: desde muchos kilómetros de distancia, su mejor amigo, Luca, le escribe y a través del chat le hace reír con sus originales y extrañas teorías. Y con el paso de los días, Alice se da cuenta de que, para conseguir lo que realmente desea, no tiene más que dejarse llevar... Porque el amor es así: solo llega cuando te olvidas de él.


Siempre estarás tú clama a los cuatro vientos ser leído en verano. Tanto la portada como la historia nos hablan del mar, mientras que sus personajes viven idílicas (o no) vacaciones en un camping costero y dan rienda suelta a los sentimientos y la locura adolescente. A ello se le añaden las preocupaciones de una protagonista que vive su propio fin del mundo: tiene que repetir curso.


Francesco Gungui nos sitúa en Pulla, donde el punto de partida es una rabiosa Alice que se lamenta de su propio destino: nadie entiende que ella quería divertirse durante el curso escolar y ahora le toca pagar las consecuencias, estudiando en verano y en familia. Pronto cambia de parecer ya que conoce a Martina, el chiringuito "Nueve semanas y media" y a Daniele, un misterioso rasta que le hará ver la vida con nuevos ojos y peliagudas perspectivas.

Los personajes que describe el autor son como poco originales y atípicos, ya que cada uno ofrece una visión interesante de la vida y nos deleitan con ligeros debates políticos, ideológicos y hasta intrascendentes sobre cualquier situación. Al mismo tiempo, asistimos a un sinfín de problemas adolescentes como son la intrusión de lo padres en la vida privada, los escarceos amorosos, las relaciones sexuales pero, sobre todo, las mentiras piadosas que estallan en la peor de las tormentas.

No obstante, Siempre estarás tú puede gustar en función de la edad del lector. Alice es el prototipo de adolescente que establece su mundo entre las cuatro paredes del instituto y, por ende, su máxima desgracia es que le obligan a repetir curso. Su estereotipado discurso se repite hasta la saciedad y en ningún momento reconoce que ha suspendido porque no se ha aplicado en los estudios, por lo que para aquellos lectores adultos que ya pasaron por esta etapa, es casi imposible simpatizar y darle la razón.


Gungui ofrece pues una veraniega historia para aquellos adolescentes que sueñan con su estación predilecta. Con el trasfondo del mar y los sentimientos a flor de piel, Alice nos invita a su propia evolución gracias a sus experiencias y amigos. Para el adolescente cautivado por el futuro y los problemas típicos de su edad, es muy recomendable.


Con la colaboración de Montena

You May Also Like

21 Revoloteos varios

  1. Weno, buena reseña, voy a leerlo por curiosidad ya sabes, ya rajaremos! ;D

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Aunque me suelen agradar las novelas de este tipo, estoy un poco harta de cosas de instituto y adolescentes populares.
    Por muy buena que sea la novela, no creo que la lea, salvo si lo encuentro un día aburrido en la biblioteca :/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que creo que he pasado la edad,pero suena interesante. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy como Xula, bueno, yo no creo, yo he pasado la edad, jajaja Así que mucho no me llama la atención.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, puede que lo lea, gracias por la reseña chiqui.

    BesitoS!

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me gusto bastante la verdad =)

    Tengo ganas de que salga la segunda parte que espero que no tarde mucho.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene pinta de ser bastante entretenido, me gustaría leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi simple y llanamente me decepcionó, si es una historia veraniega, juvenil, 'fresca'... pero que pasa inadvertida por lo menos para mí... No está mal pero no es nada del otro mundo. Un saludito

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Suena muy lindo.
    Creo que me gustaría si lo leyera, voy a ver si lo veo ^^

    Me encantó la frase del sidebar (la de las nubes mariposas) :D


    besito

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero leer pero será más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. anda que no! doy fé de que los camping playeros pueden dar para mucho sí señor xD
    Dese luego será un apunte para el año que viene, como tú bien dices, en verano.

    ResponderEliminar
  13. No es un libro que me compraría, pero si lo veo por la biblioteca si que me gustaría darle un vistazo. Seguro que acaba siendo una lectura rápida y al menos entretenida :P

    ResponderEliminar
  14. Me ha llamado la curiosidad. Además, la protagonista tiene cosas en común conmigo xDDD en fin, a ver si leo todo lo que tngo pendiente y le doy una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Genial reseña. Soy adolescente, así que diré que me interesa, aunque no creo que simpatice con ella...
    Quizá para pleno invierno me lo lea y recuerde el veranito ^^
    Besos
    PD: tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  16. Buena reseña =)
    De momento es el que menos me llama de todos los que tiene el autor, empezaré por "Tres metros sobre el cielo" que es el que tengo en casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. No terminó de convencerme este libro, la verdad. La protagonista me pareció, en muchas ocasiones bastante infantil, y había cosas que no me cuadraban.
    No está mal, pero esperaba otra cosa!!

    Un besii guapii

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto :D
    Genial reseña!

    Besotes guapi! ^^

    ResponderEliminar
  19. Este libro no me llama la atención la verdad y mas que nada por la comparación con Moccia que es un autor que a mi no me convence. Por ahora no creo que lo lea.

    Un besin

    ResponderEliminar
  20. Simplemente perfecto. Así es como describo este libro, quizás porque soy una enamorada empedernida xD

    ResponderEliminar
  21. @Xula y Margari, pues sí, cuando pasas de la edad estos libros saben raro xDDDDD

    @Bubbles, yo me esperaba mucho más con tanta crítica.

    @Shorby, este libro no es de Moccia, aunque me han dicho que el autor guarda cierta similitud.

    ResponderEliminar