[Crítica destructiva] Con Hollywood nos hemos topado

by - 22:57

Tras los rumores que se han filtrado en Internet sobre el próximo estreno cinematográfico de Suzanne Collins, y que se han hecho eco hoy en diferentes páginas, con sus correspondientes sofocos y amenazas a Hollywood, me dispongo a comentarlos.



Según la revista Life & Style, se ha especulado que la primera película de esta trilogía distópica podría incluir más escenas de romance que la original para darle más salida al trío protagonista. Si bien aún es sólo un rumor, aseguraban tener fragmentos del borrador del guión donde se habían incluido toda una serie de escenas sobre Gale, interpretado por Liam Hemsworth, para aprovechar el personaje. Hunger Games Movie ha repetido la noticia, dándole énfasis a esta última parte.


Pese a que pueda impresionar y horrorizar a partes iguales, la existencia de este guión modificado no es noticia. Al poco de anunciar a los tres actores que darían vida a Katniss, Peeta y Gale, algunos foros especializados en la trilogía anunciaron ya las posibles modificaciones del guión definitivo, ante todo adaptado a la figura de Hemsworth, pues la productora tenía en mente sacarle más jugo a este atractivo actor que con las cuatro escenas originales en las que aparece. 
Según la propia página, el guión podría incluir toda una serie de escenas añadidas en las que Gale apareciera como consejero y mentor de Katniss, ayudándole en la arena, hablando con Haymitch, observando los Juegos e incluso, quién sabe si le echamos imaginación, contactando con los tributos en el mismo campo de batalla. En consecuencia, tendría más presencia en pantalla, más planos y minutos en la cinta y crearía el tan deseado por algunas fans triángulo amoroso casi inexistente y secundario que hay en la película. 



¿Qué pretende Hollywood con esto? aparte del correspondiente marketing que pueda ocasionar Hemsworth, pues no olvidemos que es famoso y la pareja (otra vez) de la rebelde Miley Cyrus, se conseguiría que un público no interesado en una distopía cargada de crítica social pudiera interesarse si supiera que hay aventura, actores atractivos y romance imposible
Ya existen otros rumores sobre posibles cambios de guión para darle más dramatismo a la historia (¿más aún? sí), así que no es de extrañar que quieran jugar con el corazón adolescente.
¿Está bien? ¿Está mal? Simplemente, es Hollywood

¿Qué me parece a mí? Hollywood pretende saber si, realmente, la estupidez humana es infinita. Si no teníamos bastante con castings increíbles, en el sentido de que nadie se cree que Hutcherson pueda ser rubio (y ojo, no entraré en debates sobre si es buen o mal actor; he visto su trabajo, sé que podrá ceñirse al papel), ahora sueltan la bomba definitiva de que, tal y como me esperaba, habrá romance sólo para aprovechar el torso de un chico con los ojos un tanto desviados para mi gusto.
No debería sorprendernos, ya que es típico de las productoras añadir lo que no hay, tocar lo que no suena, con tal de generar más ingresos. Claro que molesta al personal cuando no se adapta un simple libro de romance, sino algo que va más allá, una historia que se ríe de nuestro presente tan mediatizado.


¡Qué le vamos a hacer...! Si esto sigue adelante, no tendré argumentos convincentes para asegurar que esta producción será la mejor del 2012. Aunque no pensaba esgrimirlo desde el mismo instante que se destapó el pastel del primer actor.
Eso sí, espero que en el aspecto de batallas, efectos especiales y sangre, mucha sangre, no me fallen: es Hollywood, ¿no?



¿Qué os parece a vosotros? 

You May Also Like

20 Revoloteos varios

  1. De alguna manera tienen que atraer a las masas adolescentes, para que gasten su pasta en la pelicula y su respectivo merchandising

    Buena critica destructiva!

    Esperamos mucha sangre! y grandes escenas de batalla, ESTO ES LOS JUEGOS DEL HAMBREEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. A saber, Cris. Mejor vayamos a ver la peli con pocas esperanzas, quién sabe, a lo mejor nos llevamos una grata sorpresa! (LO DUDO xDDDDDD)
    Sabes donde quería yo ver más sangre? En este post, todos sabemos que piensas mucho peor de Hollywood por el face xDDDDDDDDDDDDDDD
    (L)

    ResponderEliminar
  3. hoy he tenido el libro entre mis manos (ya sabes que no lo he leído) y por lo poco que he vislumbrado entre sus páginas ya estoy deseando saberlo todo sobre esta historia...
    en cuanto a la versión cinematográfica, es sabido por todos el historial de Hollywood y su gran afición a descuartizar obras literarias a la hora de llevarlas al cine, así que no debería sorprender lo que están haciendo con Los juegos del hambre

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que creo es que, como ya dije cuando se empezó a hablar de la película, NO ME VA A GUSTAR.
    Van a conseguir pase lo mismo que con Crepúsculo: a mucha gente le habrá encantado la película, pero a mí personalmente las niñitas que iban simplemente para ver al reparto me ponían de los nervios.
    Lo mismo ocurrirá aquí, y qué quieres que te diga, no me hace gracia la idea.

    ResponderEliminar
  5. Sin ofender a nadie, opinión personal...

    Me veo una basura como las adaptaciones de Crepúsculo... se van a cargar la esencia de la historia igual que sólo se centraron en la parejita protagonista de la otra saga.
    Espero que no, pero viendo lo visto...

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Era lógico que se añadieran más cosas para crear más boom y más fanáticas por los chicos protagonistas, pero me he quedado a cuadros de que Gale pudiera ser el mentor de Katniss o__O. No me cabe en la cabeza que lo incluyan en los juegos la verdad. ¿Qué estará al lado de Haymitch? No me gusta ^^U...

    En fin, qué se le va a hacer. ¡Siempre nos quedaran los libros! xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Está claro, quieren seguir exprimiendo el boom de Crepúsculo aunque la historia no tenga nada que ver. En fin, la historia es una pasada, la película difícilmente iba a estar al nivel, pero al menos esperemos que la podamos disfrutar, pasar un rato entretenido y emocionarnos con las partes tan bestiales que tiene. Pero tú lo has dicho, es Hollywood.

    ResponderEliminar
  8. ¿¡Que QUÉ!? Mira, ya no me importa si Peeta es moreno y Gale rubio, me da absolutamente igual. Lo que es intolerable es que nos cambien la historia. Los Juegos del Hambre es acción, es lucha, es supervivencia, es sangre y muerte... y me parece inadmisible que nos la transformen en un drama romántico como tantos hay.

    Me da absolutamente igual si los actores se parecen más o menos a los personajes, ¡¡pero que no nos cambien la esencia de la película!!

    Miedo me da...

    ResponderEliminar
  9. La madreee! como nos hacen esto!!! van a convertir la peli en un culebron crepuscularizado ¬¬ ME MATO!! no se si la vere >.<

    ResponderEliminar
  10. La cosa es... la escencia del la juvenil romantica: PORQUE una distopia quiere convertirla en juvenil romantica si NO LO ES? pues para venderles la idea a las niñas que es otro amor imposible y bla bla bla....

    cada vez le pierdo mas respeto a hollywood ya no se hacen pelis por amor al arte ¬¬

    ResponderEliminar
  11. Me tengo que leer ya esta serie, que sino no puedo leer tus indignaciones... Muak

    ResponderEliminar
  12. Yo no quería que hicieran película desde el principio porque me lo veía venir. Es que era de cajón que iban a intentar sacarle el máximo jugo posible al triángulo aunque tengan que inventarse mil cosas porque eso vende.
    La verdad es que me da pena en lo que se pueda llegar a convertir.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Esto es que ya es mucho. Pero el tema no es echarle la culpa a Hollywood, es echarsela a la propia Collins porque si esto que se esta contando es cierto es ella misma la que esta cargando su propia obra.

    Esta semana o la anterior se publico una carta de Collins en la que explicaba el proceso de elaboracion del guion (que en resumen estaba hecho enteramente por ella y Ross).
    A mi hasta ahora la adaptacion no me habia procupado porque ella esta metida de lleno en el guion y si Suzanne no es capaz de adaptar bien sus propios libros ¿quien puede?

    Solo de pensar que Suzanne puede estar haciéndole estas cosas a la historia me pongo enferma. Ella, que tanta critica hacía al morbo de las masas; ella, que decidio centrarse mas en la accion que en el triangulo amoroso...
    Porque vamos, yo soy la autora y me hacen esto y en seguida me desentiendo del proyecto para demostrar que no estan cumpliendo con el espiritu de la saga.

    En fin, no dejan de ser rumores...Pero desahogarnos es gratis =P

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  14. Ya me esperaba algo así viniendo de Hollywood...! No iban a basarse en el libro, no, van a hacer su propia versión (muy diferente a la real) de los juegos del hambre.
    Ya estoy viendo a montones de fans gritando tipo Crepúsculo. Harán que simplemente se convierta en una historia muy comercial...

    En fin!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Aún no he leido los libros, pero no me llama demasiado la atención que se haga la pelicula, habrá que esperar a ver.
    Un saludo y muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  16. @T-Weary, la sangre la guardo para el día del estreno, ya lo sabes xDDDD

    @Lissy, sí, no debería sorprender que hagan esto, pero ya ahí a querer sacar protagonismo a algo que no existe en el libro... espero que la autora no lo permita!

    @Shorby, totalmente de acuerdo contigo u_u

    @yael, según los rumores que leí, estará con Haymitch y le dirá cómo enviarle las señales a Katniss... xD

    @Liz, eso es lo que me pregunto yo... ú_u

    @Lirie, tienes razón en que la propia Collins aseguró que supervisaba el guión, así que espero que al menos no introduzca escenas románticas de verdad. Con esto entiendo que (si se lleva a cabo) quieren sacarle provecho a Hemsworth, y quizá Collins permitirá más planos de Gale en el Distrito 12. Pero espero que se quede ahí...

    ResponderEliminar
  17. Hollywood queriendo atraer público adolescente a películas no hechas para adolescente?
    No me sorprende nada... tras ver como casi hacen que el vampirito de Edward interpretase a Kurt Cobain, no me sorprende nada esto de poner ídolos adolescentes hasta en la sopa

    cuidao que la banda sonora no sea de Justin Bieber...

    *musica de baby* Hunguer hunguer hunguer gaaaaames

    PD: no podrá ser la mejor producción del 2012 porque saldrá kick ass 2 y hit girl siempre gana

    ResponderEliminar
  18. Lo que yo pienso es que como no guste a los fans de la saga a ver si lo hacen lo suficientemente atractivo para que los que no se han leido el libro vayan porque como les fallen las dos cosas que se olviden de los beneficios.

    No me gusta nada que cambien los libros pero suele pasar.. es una pena pero todos sabemos como es Hollywood..

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  19. @yattaman, no quiero que seas profeta, me daría algo escuchar al Bieber aquí. Debería estar más que muerto y enterrado en esta distopía, no? u_u

    ResponderEliminar
  20. Mucho nos quejamos aquí, pero luego iremos como locas a ver la película xD

    Toda la razón en tu crítica, chica.

    ResponderEliminar