Wrap Up: ¿Qué he leído en febrero?

by - 20:07

¡Pues ya ha acabado febrero! Y para ser un mes con menos días, me ha cundido en cuanto a buenas y variadas lecturas, ¿queréis conocerlas?



En el Club de Lectura Jove de mi pueblo en el que participo activamente leímos Illuminae, de Kristoff y Kaufman, una novela escrita a cuatro manos que perdurará en mi memoria por ser de las más originales en cuanto a formato. La leí en su momento de publicación y me flipó por ser tan trepidante y visual, pero esta segunda vez también ha sido muy adictiva. Qué pena que no la continuaran...


En cuanto a novelas gráficas, leí Estamos todas bien, de Ana Penyas, que no estuvo mal pero esperaba más; Hijos de los 80, de Aleix Saló, repleto de anécdotas para rememorar la infancia, y Rady, el gat infermer, que cuenta la entrañable historia del gato enfermero Rady. Tenéis la reseña en el blog. Spoiler: es una obra para morir de amor. 

A lo largo del mes pude disfrutar de Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo, de Elif Shafak, que me dejó helada por el aluvión de sentimientos que destilaban sus personajes. Una novela repleta de injusticias y penurias, para nada una lectura fácil. 

No disfruté demasiado, en cambio, de Loca aventura hacia sus labios, de Lisa Suñé, pues me pareció demasiado repetitiva y atiborrada de tópicos. Tenéis la reseña en el blog para saber mi opinión. 

También me puse con una novela que llevaba tiempo en mi estantería: Si los gatos desaparecieran del mundo, de Genki Nakamura. Quizás esperaba otro tono tras las altas expectativas, y gran parte de la novela me pareció un tanto densa, pero realmente tiene un mensaje precioso y la acabé disfrutando.

Por último, leí Miedo a los perros que me han dicho que no muerden, en colaboración con Grupo SM, que la ha enviado a sus colaboradoras en honor al Día de la Mujer. Un poemario muy curiosos donde sabemos de una adolescente mediante hechos cotidianos y versos. 




Y dejo lo mejor para el final: mi mejor lectura del mes ha sido Por qué lloran las ciudades, de Elisa Levi. Una tumultuosa novela sobre el suicidio, la soledad y la depresión, too narrado con una pluma magistral y rebosante de dolor. No deja indiferente y se te clava dentro, muy dentro. 




¿Habéis leído alguna de estas novelas?

You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Pues creo que no coincidimos en ninguna jejejje
    Si te ha cundido Febrero eh, ahora a por Marzo con ganas
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! A leer más y mejor :D

      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De tus lecturas, ya tengo en casa la de Shafak, que tiene pinta, como dices, de ser muy cruda.
    También me gustaría leer tu mejor lectura: Por qué lloran las ciudades^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece el de Shafak, a mí me dejó...
      Y ojalá te guste tanto como a mí Por qué lloran las ciudades :)

      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar