'Loca aventura hacia sus labios', de Lisa Suñé

by - 21:21



Loca aventura hacia sus labios   I   Lisa Suñé   I   Libro autoconclusivo
Vergara  I   Enero 2020   I   336 páginas
Goodreads   I   Extras

Martina está en paro y necesita trabajar, así que cuando su mejor amiga le ofrece la posibilidad de hacer de chica para todo en el rodaje de una película en Barcelona, acepta inmediatamente. Allí conocerá al famosísimo actor Jason Graves, que está pasando por uno de los peores momentos de su carrera. Martina siente una atracción irresistible por Jason, ¿cómo no? Es uno de los actores más fascinantes del momento, a pesar de sus sombras. Pero ¿es posible que Jason sienta también algo por ella? ¿O son imaginaciones suyas? 
Todos tenemos sueños, pero a veces hemos de perseguirlos lejos de nuestro hogar. Martina se lanzará a una aventura para hacer realidad una de sus fantasías, sin pensar en las posibles consecuencias. Una aventura fortuita que, a pesar de tener fecha de caducidad, embarcará a Martina y Jason en un viaje durante el cual deberán buscarse, encontrarse, romperse y recomponerse juntos.


En la vida del lector o lectora, siempre llega ese momento fatídico que nunca queremos que pase: la decepción que se apodera de nosotres al llegar a la última página de una novela que no nos ha robado el corazón. Empiezas así una diatriba interna por saber qué ha pasado: ¿he sido yo? ¿ha sido la novela? ¿ha sido el libro correcto en el momento equivocado?... Os cuento mis impresiones poco positivas.


De Loca aventura hacia sus labios esperaba mucho por su sinopsis: estas escuetas líneas de la contraportada me aseguraban una aventura romántica donde abundarían los sentimientos, los inesperados giros y un tono embriagado de glamour gracias a su toque Hollywood. Pero no. He encontrado una historia más bien insulsa, sin novedad alguna, con una pluma demasiado lineal, un ritmo arbitrario y unos personajes totalmente clichés.
Para empezar, el estilo de Suñé no me ha dicho nada, ni siquiera he sentido que leyera una novela como tal, pues de su mano he encontrado una narración muy descriptiva, sin apenas soliloquios ni sentimientos, siempre diálogos rápidos sin anotaciones o párrafos para ubicarte, y que además devoraba tiempos verbales y escenas: en una página, Martina estaba en el paro; en la siguiente, tenía trabajo. En una página, Martina odiaba a Jason; en la siguiente, mantenían relaciones. A esto se le puede añadir perfectamente el alto contenido de escenas eróticas y sexuales, que a veces apetecían y otras, realmente, entorpecían aún más una novela sin demasiada belleza en sus páginas.
La autora tampoco ha conseguido conquistarme con sus personajes, pues ambos estaban cortados con un mismo patrón, vomitando casi los mismos diálogos, peleándose y amándose por igual, pero, por encima de todo, sin carácter propio: ni he entendido a Martina ni he entendido a Jason, pues sentía que sólo leía palabras y tópicos, sin más. Y es una lástima, porque me atraía enormemente la idea de poder enamorarse de un actor famoso, algo que, de bien seguro, hemos soñado en algún momento de nuestra vida. 
Por último, claro está, la trama en sí: aunque me atraía enormemente que estuviera ambientada en Barcelona y nos pudiéramos adentrar en la alta realeza de Hollywood, sólo he notado vagas descripciones de lugares icónicos para asegurarme de que estaba allí, pero no ha llegado a ninguno de mis sentidos. En consecuencia, y sin el aliciente que más buscaba, me ha dejado ante una novela, como ya he dicho, sin magia alguna que no ha conseguido enamorarme, pues ni he congeniado con los personajes ni he entendido sus vaivenes emocionales, ni mucho menos me ha hecho animarme a vivir locas aventuras. 


Loca aventura hacia sus labios ha sido una triste decepción en la que he intentando enamorarme de cada capítulo y personaje, pero me ha sido imposible: la historia de Martina y Jason es tan previsible y típica que no he conseguido conectar. Deseaba encontrar una loca aventura y me he topado con una travesía más bien aburrida, algo que me apena terriblemente, pues me encanta este tipo de género. Espero que la próxima novela de Suñé sí consiga enamorarme.


Con la colaboración de Penguin Random House


You May Also Like

2 Revoloteos varios

  1. ¡Hola!

    He descubierto tu blog por Goodreads y ¡Que preciosura, aquí me quedo! Por otro lado, sobre el libro, precisamente he llegado aquí porque tu reseña era de las pocas que se asemejaban a mi opinión sobre el libro después de que lo terminé ayer. Me ha dejado muy fría y de verdad que iba con todas las ganas de que me gustara y pasar sobretodo un buen rato leyéndolo. Una pena u_u

    Un saludo,
    MissCherry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y por tus palabras, MissCherry, siempre es un placer encontrar a gente que piensa igual. :)

      Eliminar