Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017

by - 20:30

El escritor británico Kazuo Ishiguro ha sido galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2017, toda una sorpresa pues no se encontraba entre los favoritos.

Kazuo Ishiguro (Fuente: El País)

Ishiguro ha recibido este jueves la noticia de ser el ganador del Premio Nobel de Literatura 2017, que ha recibido con total asombro. "Nunca me creí candidato", ha comentado a los medios, pues no figuraba entre los favoritos. No obstante, el jurado ha destacado que sus novelas poseen "gran fuerza emocional", según El País.


Kazuo Ishiguro es originario de Nagasaki (Japón), si bien se trasladó a los cinco años con su familia a Surrey, Inglaterra. Estudió literatura inglesa y filosofía en la universidad de Kent, y después cursó el prestigioso posgrado de escritura creativa de la universidad de East Anglia, donde tuvo de profesores a Malcolm Bradbury y Angela Carter. Escritor audaz y meticuloso, es autor de siete novelas, todas publicadas en español por Anagrama. También ha firmado libros de relatos y guiones de cine y televisión. 



You May Also Like

1 Revoloteos varios

  1. ¡Hola!
    Madremia, tener de profesora a Angela Cartes, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo :O Yo justo esta mañana he comprado Never Let Me Go, a ver qué tal :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar