¿Nos regalamos un libro? Mi experiencia con Bookish, caja de suscripción literaria

by - 17:00

Hago una breve pausa entre noticias y reseñas para hablaros de las cajas literarias, ahora que por fin empiezan a llegar a nuestras tierras y son una realidad al alcance del bolsillo. Si me seguís por las redes sociales, habréis visto que llevo un tiempo recibiendo la caja Bookish, y hoy vengo a hablaros de mis impresiones y de por qué debéis apostar por ella. 


Empecemos por lo básico: ¿Qué es Bookish? Es una suscripción literaria donde cada mes recibes una caja hecha a mano y personalizada que contiene una novedad literaria, una guía de lectura y varios elementos relacionados con el contenido de la historia para potenciar tus momentos de lectura. La novela siempre es una novedad literaria, un libro que acaba de llegar a librerías, con gran calidad literaria pero entretenido, para renovar nuestras ganas de leer.
Bookish selecciona novedades de ficción contemporánea, generalmente intimista. Por ello, cada mes encontraremos novelas de autores con un estilo fresco, con una voz propia, fuerte y novedosa. Dicha novela viene acompañada además de un mapa de la experiencia, para ubicarte respecto a la historia, para conocer mejor el universo literario, y se le añaden un par de sorpresas más para intensificar la experiencia de lectura cada mes. Y conseguir así una experiencia de lectura única.



Suena genial, ¿verdad? Así fue como decidí probar con Bookish y no con otras cajas literarias. Obviamente, antes tuve que hacer un poco de análisis, ventajas y desventajas de esta caja, pero fácilmente me posicioné a favor, ante todo por dos buenos motivos: primero fue el aspecto económico, y es que de todas las que consulté, Bookish me pareció la más barata pero sin perder calidad: sólo 21,95€, incluído el envío. 
No obstante, lo que me hizo decidirme ante todo fue que apostaran por ficción contemporánea, novelas únicas y con voz propia. La mayoría de cajas que conozco ofrecen novedades juveniles, algo que de entrada ya suelo estar bien servida pues es ante todo lo que más recibo y leo, pero por otra parte porque quería tener la oportunidad de poder arriesgar cada mes, de poder ampliar mis horizontes respecto a la lectura. A veces vivimos encasillados en nuestro género preferido y, por el precio de Bookish, me parecía un riesgo seguro. Y, desde luego, estoy encantada.


Actualmente he recibido dos cajas y desde luego quiero seguir repitiendo la experiencia. Me gusta recibir mi Bookish puntualmente en casa, por mensajería, y poder disfrutar del momento de abrir la caja, totalmente personalizada con mi nombre y una frase, e ir abriendo uno a uno los elementos hasta encontrarme con la novedad. Hasta ahora me he topado con dos novedades que, si bien no hubiera conocido en un principio, he de confesar que me han atraído lo suficiente y estoy deseando leerlos y explorar nuevos mundos. En este sentido, siento que Bookish ha acertado por completo conmigo, pues me ofrece elementos que no he tocado hasta ahora pero que de entrada sé que pueden gustarme.
Todo está muy bien presentado y consigue transmitir un ambiente de expectación, de quietud y magia. Primero, vienen los complementos de lectura, y me gusta especialmente abrir el sobre antes de ver la portada que me espera. Algo que he destacar es que los complementos están relacionados sólo con la novela, lo que es un plus a tener en cuenta, pues no me gusta la idea de otras cajas de añadir elementos literarios de sagas que no me interesan o no me gustan.
Y tras leer la carta, la dedicatoria, disfrutar de la ilustración, llega el momento maravilloso de desenvolver el libro del mes. Y de tocarlo. De olerlo. De leer su sinopsis. Y saber que he vuelto a acertar



Si os ha llamado la atención o queréis conocer más sobre Bookish, solo tenéis que dirigiros a su página web. Y a disfrutar de la experiencia. ¡Espero que os encante tanto como a mí!



¿Conocéis las cajas literarias? ¿Recibís alguna? 

You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Habia visto una, no se si esta u otra. No me llama porque a parte de que leo generalmente en digital, por ese precio prefiero comprar un libro que realmente quiera.
    Pero gracias por enseñarnosla. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya había oído hablar de ella u visité en su momento la web para ver como trabajaban. La verdad que es muy interesante que cada vez más gente apueste por este tipo de concepto, yo solo he probado con la web de dreams book box, que lleva unos meses funcionando en España. La verdad que mis expectativas eran muy altas y para el precio de la caja no lo vi compensado en cuanto a contenido y estética de presentación. De momento no me animo a probar de nuevo con ninguna de las tres que conozco que haya en nuestro país... Esperaré para ver como evolucionan y si mejoran.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues yo estoy deseando también probar la experiencia. Como dices tu, es la única caja de suscripción que me llama la atención, porque practicamente no leo casi literatura juvenil. Entonces Bookish me ofrece la literatura que suelo leer normalmente. El problema es no comprar el mismo que me vaya a llegar. Pero si, sin duda si tuviera que suscribirme a una caja, seria esta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero pagar por algo que sé que me va a gustar seguro. Quién sabe si lo que me envíen me va a agradar.
    Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar