lunes, 23 de enero de 2017

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona presenta su edición más ambiciosa

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha presentado un avance de lo que será su "edición más ambiciosa por su programa de actividades, superficie ocupada y por la cantidad y calidad de los participantes y colaboradores", con una exposición central dedicada a la presencia de los aviones y los aviadores en el cómic, con obras maestras como Steve Canyon, Buck Danny, Tanguy y Laverdure, Hazañas Bélicas, As de Pique o El piloto del Edelweiss.

Cartel del 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona (Fuente: Ficomic)

En rueda de prensa, el director del certamen, Carles Santamaria, ha comunicado que el programa de exposiciones incluye una muestra antológica dedicada a Will Eisner, el autor que creó la novela gráfica, y del que en 2017 se celebra el centenario de su nacimiento. También, se celebrarán los 100 años de la revista TBO, a través de una gran muestra con 100 originales que descubrirá al público las mejores series y autores de la publicación, con un apartado dedicado a Josep Maria Blanco, ganador del Gran Premio del Salón de la pasada edición.


Los superhéroes también serán protagonistas con una muestra dedicada a aquellos personajes más pasados de vueltas. Superhéroes fuera de control es el título de la muestra que contará con 25 personajes que van desde Hulk a Harley Quinn, pasando por Masacre, Juez Dredd, la Máscara o Lobo. El director del certamen ha destacado también las muestras dedicadas a Fanhunter, la serie de cómic creada por Cels Piñol nacida en un fanzine y que también triunfa en los juegos de mesa; a los viajes de Tintín en colaboración con la Asociación 1001; la de Javi de Castro, ganador del premio al Autor Revelación de la pasada edición; y al fanzine Nimio

Santamaria  también ha destacado la presencia de los autores extranjeros confirmados hasta el momento, que se irá ampliando en las próximas semanas: Bruno Gazzotti, Gina Alyse Wynbrandt, Kim Jung Gi, José Muñoz, Juan Padrón y Mauricio Vicent. En adición, en esta edición se presentará la consola Nintendo Switch. Por último, el dibujante Jaime Calderón, autor del cartel, ha explicado su obra, donde ha comentado que, a partir del tema de la aviación, ha querido apartarlo "del contexto bélico, y darle un aire más épico, más aventurero". 


El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en Fira Barcelona Montjuïc. Ocupará un espacio de 50.000 metros cuadrados, un 10 por ciento más que el año pasado.


¿Qué os parece?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola