jueves, 3 de noviembre de 2016

Novedades editoriales: noviembre 2016

¡Bienvenidos a noviembre! Voy con días de retraso pero la espera siempre merece la pena, y más si habéis echado un vistazo a todas las novedades que nos esperan para el mes... menudo festín de lecturas. 

El oráculo oculto, de Rick Riordan (Las pruebas de Apolo #1)
Editorial: Montena
Publicación: 3 noviembre 2016

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y sin aparentar sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como Campamento Mestizo.




Mejor cuando es valiente, de Jay Crownover (Bienvenidos a la Punta #2)
Editorial: Harper Collins
Publicación: 9 noviembre 2016

Algunos hombres son mejores cuando son valientes.
Titus King veía el mundo en blanco y negro. Entre el bien y el mal. Por eso, cuando era adolescente, dejó atrás a la única familia que había conocido para buscarse una vida mejor. Ahora era policía en una de las peores ciudades del país y no podía negar que su vida había adquirido un millón de tonos de gris.
El nuevo elemento criminal de La Punta había llevado la venganza y la destrucción hasta la misma puerta de Titus, y la diferencia entre el bien y el mal ya no era nada comparada con intentar mantener con vida a sus seres queridos. Para alterar más aquella brújula moral, la hermosa y misteriosa Reeve Black había vuelto a la ciudad y tal vez fuese tan peligrosa para Titus como el hombre al que estaba intentando destruir, porque Titus la necesitaba… en más de un sentido. Con una ciudad al borde de la guerra, Titus y Reeve se encontraban en el punto de mira: harían falta dos almas valientes para luchar por el amor definitivo.

Typos, de Seth Lear
Editorial:  B de Blok
Publicación: 9 noviembre 2016

Maximum City, una ciudad de treinta millones de habitantes, es un caos de gente, mentiras y corrupción. Los medios de comunicación y los canales informativos son manipulados por el K.Lab en función de los intereses de los organismos más poderosos. Arlequin, Dusker, Gipsy y Morph, estudiantes de periodismo, pertenecen a TYPOS, una organización clandestina encargada de restablecer la verdad a través de la publicación de un periódico. Para ello cuentan con la ayuda de Sybil Grace, profesora; Seth Lear, multimillo nario y padre de Arlequin, y el Coronel Trautman, un ex militar reconvertido en «mercenario ético».
Con una encomiable misión, el equipo TYPOS se encarga de desenmascarar a un peligroso dictador africano. Cada uno de sus integrantes desempeñará un papel crucial, y juntos se enfrentarán a un peligroso asesino a sueldo. ¿Lograrán salir ilesos de esta primera aventura?



¿Ya soy normal?, de  Holly Bourne (¿Ya soy normal? #1)
Editorial: La Galera
Publicación: 9 noviembre 2016

Evie solo quiere una cosa: Ser normal.
Está a punto de dejar la medicación y va a un nuevo instituto donde nadie la conoce como la tía-que-se-volvió-majara. Incluso está yendo a fiesta y haciendo amigos. Solo le queda una cosa por tachar de su lista… Pero las relaciones con siempre son un drama, especialmente cuando son con chicos adolescentes. Pueden hacer que cualquiera crea que está perdiendo la cabeza…
Y si Evie no puede contarles la verdad a sus nuevas amigas Amber y Lottie… ¿cómo va a poder lidiar con todo?





La biblioteca de las almas, de Ransom Riggs (El hogar para niños peculiares de Miss Peregrine #3)
Editorial: Destino
Publicación: 10 noviembre 2016

En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles.
El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.


La última estrella, de Rick Yancey (La quinta ola #3)
Editorial: Molino
Publicación: 10 noviembre 2016

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.






El código de CRUEL, de James Dashner (El corredor del laberinto #0.6)
Editorial: Nocturna
Publicación: 14 noviembre 2016

«Nunca lo olvidaré. No debo olvidarlo nunca».
Hace mucho tiempo, el mundo llegó a su fin. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron.
Luego se extendió el destello. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros.
Por eso surgió CRUEL. Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades?
Y entonces se construyó el laberinto. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron.




El desierto en llamas, de Alwyn Hamilton (La Rebelión del Sol #1)
Editorial: Destino
Publicación: 15 noviembre 2016

En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.




La lectora, de Traci Chee (La lectora #1)
Editorial: Gran travesía
Publicación: 16 noviembre 2016


«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.» Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin.
Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería. Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.


Sueños, de Robert L. Anderson
Editorial: Oz
Publicación: 16 noviembre 2016

Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas:
1. No debes interferir.
2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona.
3. Nunca, jamás, debes dejarte ver.
Si no las cumples, los monstruos irán a por ti.
Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.




Sin miedo, de Teri Terry (Reiniciados #3)
Editorial: Bruño
Publicación: 17 noviembre 2016


Kyla viaja al norte del país en busca de su pasado, pero al reencontrarse con algunas de las personas que marcaron su infancia empieza a comprobar que nada de lo que creía saber sobre sí misma es cierto. Con la ayuda de Aiden y los miembros de la resistencia, Kyla logrará averiguar por fin quién es. Aunque por el camino descubrirá que nadie, para bien o para mal, es lo que parece, y que para hallar la verdad debe enfrentarse de manera frontal al pérfido Gobierno de los lorders.




Una antorcha en la tinieblas, de Sabaa Tahir (Una llama entre cenizas #2)
Editorial: Montena
Publicación: 17 noviembre 2016

La esperada segunda parte de Una llama entre cenizas. La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante. Tú eres una antorcha en las tinieblas... Si te atreves a arder.
Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad. Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.

El retorno, de Jennifer L.Armentrout (Titán #1)
Editorial: Kiwi
Publicación: 21 noviembre 2016

Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…
Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth. Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil. Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo. Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.

Aquí empieza todo, Jennifer Niven
Editorial: Destino
Publicación: 22 noviembre 2016

Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.







Las reglas del juego, de James Frey Nils Johnson-Shelton (Endgame #3)
Editorial: Destino
Publicación: 26 noviembre 2016


Solo quedan los Jugadores más fuertes. Y falta únicamente encontrar una llave para ganar Endgame y salvar el mundo. En la Llamada, kepler 22b dijo a los Jugadores: «Las reglas de Endgame son sencillas. Encontrad las llaves en su debido orden y traédmelas». Para Sarah, Jago, Aisling, Maccabee, Shari, An y Hilal, Endgame ha llegado a la fase final. La Llave de la Tierra y la Llave del Cielo han sido descubiertas y tan solo queda una por localizar: la Llave del Sol. Es todo lo que se interpone entre la posibilidad de que un Jugador salve su linaje… o morir con el resto del mundo.



Dreamology, de Lucy Keating
Editorial: Montena
Publicación: 28 noviembre 2016

Hasta donde Alice llega a recordar, siempre ha soñado con Max. Juntos han viajado por todo el mundo y se han enamorado profunda e irremediablemente. Max es el chico de sus sueños, y sólo de sus sueños, porque Max no existe.
Pero cuando Alice entra a clase en su primer día en la nueva escuela, se lo encuentra allí sentado. ¡Increíble! Pero resulta que el Max real no se parece en nada al Max de sus sueños, y conocerle en la vida real no es tan ideal como Alice esperaba. Max es complicado y cabezota. Tiene una vida que Alice no conoce. Y una novia...




Diabólica, de S. J. Kincaid
Editorial: Alfaguara
Publicación: 28 noviembre 2016

Ella fue creada como una máquina perfecta, capaz de cualquier misión: matar, proteger, servir. Sin embargo, cuando le encargan servir de rehén en un juego mortal diseñado por el Emperador en persona, se dará cuenta de que es muy difícil sobrevivir en un mundo donde no todo es blanco o negro. En esta nueva misión, debería afrontar todo tipo de peligros por salvar a su señora, la heredera del Emperador, y quizá comprender el secreto que se oculta tras su nacimiento.







¿Conocéis algunas de estas novedades? ¿Os haréis con ellas?


3 comentarios :

  1. Muchas gracias por las novedades, este mes viene pisando fuerte!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero muchas más de las que se que puedo leer! No sé cómo lo voy hacer este mes... Gracias por la info.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llaman la atención DEMASIADAS novedades y no sé cómo voy a hacer para leerlos todos jajaja. Los que más me llaman son Diábolica y Dreamology -aunque este última probablemente me haga con la edición inglesa que es preciosa-.

    ¡Un beso enorme! Mil gracias por la info.

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola