Novedades editoriales: octubre de 2016

by - 21:08

¡Bienvenidos a octubre, mes de novedades suculentas por excelencia! Después de la sequía del verano, vienen un par de meses fuerte de no saber con qué lectura hacernos primero... aquí os dejo unas recomendaciones.

Lágrimas en el mar, de Ruta Sepetys
Editorial: Maeva Ediciones
Publicación: 4 octubre 2016

«Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.»
Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945.
Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.

Paper Girls #3, de Brian K.Vaughan
Editorial: Planeta Cómic
Publicación: 4 octubre 2016


El relato comienza durante la mañana de Halloween de 1988, cuando un grupo de cuatro chicas de 12 años, repartidoras de periódicos, descubren la historia más importante de todos los tiempos. Una mezcla de la nostalgia ochentera de película “Stand by me” con la intriga de “La Guerra de los Mundos” en esta aventura misteriosa para jóvenes adultos. Formato grapa.







El mago supremo, de Charlie N.Holmberg (El mago de papel #3)
Editorial: Oz
Publicación: 5 octubre 2016

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para dominar la magia?
Durante sus años de aprendiz, Ceony Twill ha guardado un secreto, uno que ha ocultado incluso a su mentor, Emery Thane: ha descubierto cómo practicar otras magias además de la del papel, algo que se creía imposible. Tras dos años de estudios, ya falta poco para que Ceony se presente al examen final para convertirse en maga. En un intento de evitar que lo acusen de favoritismo, Emery decide que otro mago la examine. Justo entonces, un peligroso criminal reaparece para vengarse de Ceony. La joven tendrá que utilizar toda su destreza mágica para salvar a sus seres queridos. Pero ¿será capaz de vencer a un enemigo cuya magia se alimenta de la maldad?



El guerrero, de Taran Matharu (La leyenda del hechicero #2)
Editorial: Planeta
Publicación: 6 octubre 2016

Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo.
Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.





La corte reluciente, de Richelle Mead (La corte reluciente #1)
Editorial: Roca
Publicación: 6 octubre 2016

Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.

13 días a medianoche, de Leo Hunt (13 días a medianoche #1)
Editorial: Anaya
Publicación: 6 octubre 2016

Luke acaba de heredar seis millones de dólares... y ocho fantasmas que lo quieren ver muerto. Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas... Fantasmas que buscan venganza.






La distancia entre tú y yo, de Kasie West
Editorial: Plataforma neo
Publicación: 10 octubre 2016

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba.

Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

La temporada de los accidentes, de  Moira Fowley-Doyle
Editorial:  Gran travesía
Publicación: 12 octubre 2016

Durante la temporada de los accidentes los huesos se rompen, la piel se desgarra y las contusiones brotan como frutos violentos de una semilla desconocida.
Cada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes se convierte en un temor obsesivo y creciente. Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de los accidentes son físicas, y que sus origenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos por cada uno de los miembros de su familia.



Los demás seguimos aquí, de Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Publicación: 13 octubre 2016

¿Qué pasaría si no fueras el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombies o contra los fantasmas come-almas o con lo que quiera que sea esto, contra las luces azules y la muerte? ¿Qué pasaría si fueras como Mike? Él solo quiere graduarse e ir al baile de fin de curso, y quizás conseguir el valor suficiente para pedirle salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez. ¿Y qué pasaría si hubiera problemas más importantes para ti que el fin del mundo? ¿Y si solo tuvieras que encontrar lo extraordinario en tu vida normal? Incluso aunque tu mejor amigo sea el Dios de los Pumas...
Esta nueva novela de Patrick Ness es descarada, irreverente y desternillante, y nos recuerda que todos tenemos algo extraordinario en nuestras vidas.



Atrapada al atardecer, de C.C.Hunter (Shadow Falls #3)
Editorial: Oz
Publicación: 13 octubre 2016

La muerte llega a Shadow Falls
Kylie está en el campamento Shadow Falls para adolescentes con poderes sobrenaturales y ansía descubrir la verdad sobre su verdadera familia y sobre el significado de los nuevos poderes que tiene. Justo cuando su relación con Lucas, el hombre lobo, empieza a funcionar, descubre que la manada de él no quiere que estén juntos. ¿Se ha equivocado al escoger a Lucas en lugar de a Derek, el medio fae? Mientras tanto, un fantasma le hace llegar un terrible mensaje: «Alguien vive y alguien muere». En una carrera a contrarreloj por resolver el misterio y proteger a sus seres queridos, Kylie descubrirá el secreto de su identidad sobrenatural.
Pero los secretos pueden cambiarte la vida. y no siempre para bien.



Imperfectos, de Cecelia Ahern (Imperfectos #1)
Editorial: B de Blok
Publicación: 13 octubre 2016

En una sociedad en la que la perfección es lo más deseable, una chica tendrá que enfrentarse a las normas para lograr la justicia. Celestine North es la chica perfecta: su familia es perfecta, sus amigos también, al igual que su novio, el hijo del juez Crevan, máximo responsable del Tribunal, que condena y castiga a los imperfectos: el tatuaje de una “I” los señala como parias y les depara un trato denigrante por parte de la sociedad. Aunque inicialmente Celestine está a favor de los perfectos, una revelación vital la lleva a enfrentarse con lo que siempre ha creído correcto y con ello a las reglas establecidas. Los riesgos son altos, pero probablemente también lo sean los resultados. ¿Hasta dónde estará dispuesta a arriesgar su perfección?



Cress, de Marissa Meyer (Crónicas Lunares #3)
Editorial: Montena
Publicación: 16 octubre 2016

Al inicio de esta saga, Cinder, una cyborg adolescente, empieza una rebelión contra la malvada reina Levana, mientras decide cómo se siente acerca de un apuesto príncipe. A medida que la serie continúa, forja una alianza con Scarlet, una piloto de nave espacial que está decidida a encontrar a su abuela desaparecida.
En el tercer libro, Cress, una chica de dieciséis años que vive encerrada en un satélite, será su única esperanza. Atrapada en su prisión, se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Ahora, Cinder y sus acompañantes le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si les ayuda a boicotear los planes de Levana, la rescatarán de su confinamiento.


El beso del ganador, de Marie Rutkoski (La maldición del ganador #3)
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: 24 octubre 2016

Algunos besos pueden tener un precio muy alto. La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.


Dos chicos besándose, de David Levithan
Editorial: Nocturna
Publicación: 24 octubre 2016

Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal. «Ese es el poder de un beso: no puede matarte, pero sí devolverte a la vida».









Atados a las estrellas, de Amie Kaufman y Meagan Spooner (Atados #1)
Editorial: La galera
Publicación: 26 octubre 2016

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre. Una historia de amor atemporal sobre la esperanza y la supervivencia frente una impensable adversidad.

D. E. S. E. O, de Joelle Charbonneau
Editorial: Oz
Publicación: 26 octubre 2016

Tras la publicación de su trilogía distópica La prueba, Joelle Charbonneau narra en D.E.S.E.O. la historia de Kaylee Dunham, una adolescente de Wisconsin. En su instituto aparece una nueva y misteriosa red social que atrapa a todos sus compañeros con el reclamo de darles aquello que necesiten a cambio de realizar unas sencillas e inocentes tareas. Sin embargo, poco a poco, las pruebas comienzan a tornarse más peligrosas, llegando incluso a rozar la ilegalidad. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar sus compañeros para conseguir las cosas que creen necesitar?






¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

You May Also Like

3 Revoloteos varios

  1. Hola!
    Pues los que más me llaman la atención son el de Ruta Sepetys (ya me he leído sus otros libros y me encantaron!), la temporada de los accidentes y los demás seguimos aquí.
    Gracias por sacarlos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llaman la atención La corte reluciente e Imperfectos.
    Me encanta la pluma de Cecelia y siento gran curiosidad por leer algo juvenil escrito por ella.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas! Demasiadas xD Quiero La distancia entre tú y yo, La corte reluciente que quiero leer más de la autora y Dos chicos besándose. También tengo que empezar las sagas El mago de papel y La maldición del ganador y otras que me llaman pero esperaré a que salgan sus continuaciones.

    ResponderEliminar