Primeros datos del próximo XXII Salón del Manga de Barcelona

by - 16:00

La próxima cita de los aficionados al manganime dará lugar en el XXII Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre de este año, y ocupará 70.000 metros cuadrados del recinto de Fira Barcelona Montjuïc. Esta cifra supone 10.000 metros cuadrados más que la pasada edición y un nuevo récord de ocupación. 



Esta nueva edición del certamen, según nota de prensa de Ficomic, aumenta el programa de actividades y amplía horarios, además de saberse que uno de los ejes temáticos del certamen será la literatura japonesa y su relación con el manga y el anime


El certamen ocupará el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 4, el Palacio 5 y la plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc. La plaza Univers acogerá el gran escenario, donde tendrán lugar los concursos de Cosplay, exhibiciones de bailes asiáticos, actuaciones musicales y otras actividades. En esta plaza también estarán ubicados los food trucks. El concurso de Cosplay se celebrará el sábado 29, la final española del World Cosplay Summit el domingo 30 y el Cosplay Infantil el martes 1 de noviembre.

El Palacio 1 estará dedicado a la gastronomía japonesa, con restaurantes japoneses, taller de cocina y una gran exposición sobre temática culinaria. La planta baja del Palacio 2 albergará los expositores, la zona infantil, la sala de actos 1, el espacio de videojuegos y diversas exposiciones. La planta superior del Palacio 2 acogerá el espacio El Espíritu de Japón, en el que se celebrarán actividades relacionadas con la cultura japonesa y sus tradiciones, además de acoger exposiciones y la sala de actos 2. Allí encontraremos el taller de macrobiótica, el taller de japonismo, el taller de kimono, la sala de té y la sala de meditación, entre otras actividades. El Palacio 4 será el espacio dedicado a los talleres. En el auditorio del Palacio 5 se celebrarán exhibiciones de bailes, actuaciones de cosplayers, actuaciones musicales y proyecciones de anime. También habrá espacios para las artes marciales japonesas. 



¿Qué os parece?

You May Also Like

3 Revoloteos varios

  1. Pena no poder ir. Por el momento jajajaja.
    Estaré atenta para añadir fechas al calendario que estoy haciendo a ratos

    ResponderEliminar
  2. Daría lo que fuera por poder ir, pero no tengo dinero para los billetes de avión, la estancia, etc etc T__T El próximo año será..
    Besos, guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez podré ir *salta por las praderas* por ser año bisiesto. Yo tampoco soy de Barcelona, ni siquiera de la comunidad política, y las estrellas han querido alinearse para conseguirme un puente de fiesta y la oportunidad de ir después de... ¿cuatro, tres años?

    ResponderEliminar