lunes, 6 de junio de 2016

Primeros datos del próximo XXII Salón del Manga de Barcelona

La próxima cita de los aficionados al manganime dará lugar en el XXII Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre de este año, y ocupará 70.000 metros cuadrados del recinto de Fira Barcelona Montjuïc. Esta cifra supone 10.000 metros cuadrados más que la pasada edición y un nuevo récord de ocupación. 



Esta nueva edición del certamen, según nota de prensa de Ficomic, aumenta el programa de actividades y amplía horarios, además de saberse que uno de los ejes temáticos del certamen será la literatura japonesa y su relación con el manga y el anime


El certamen ocupará el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 4, el Palacio 5 y la plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc. La plaza Univers acogerá el gran escenario, donde tendrán lugar los concursos de Cosplay, exhibiciones de bailes asiáticos, actuaciones musicales y otras actividades. En esta plaza también estarán ubicados los food trucks. El concurso de Cosplay se celebrará el sábado 29, la final española del World Cosplay Summit el domingo 30 y el Cosplay Infantil el martes 1 de noviembre.

El Palacio 1 estará dedicado a la gastronomía japonesa, con restaurantes japoneses, taller de cocina y una gran exposición sobre temática culinaria. La planta baja del Palacio 2 albergará los expositores, la zona infantil, la sala de actos 1, el espacio de videojuegos y diversas exposiciones. La planta superior del Palacio 2 acogerá el espacio El Espíritu de Japón, en el que se celebrarán actividades relacionadas con la cultura japonesa y sus tradiciones, además de acoger exposiciones y la sala de actos 2. Allí encontraremos el taller de macrobiótica, el taller de japonismo, el taller de kimono, la sala de té y la sala de meditación, entre otras actividades. El Palacio 4 será el espacio dedicado a los talleres. En el auditorio del Palacio 5 se celebrarán exhibiciones de bailes, actuaciones de cosplayers, actuaciones musicales y proyecciones de anime. También habrá espacios para las artes marciales japonesas. 



¿Qué os parece?

3 comentarios :

  1. Pena no poder ir. Por el momento jajajaja.
    Estaré atenta para añadir fechas al calendario que estoy haciendo a ratos

    ResponderEliminar
  2. Daría lo que fuera por poder ir, pero no tengo dinero para los billetes de avión, la estancia, etc etc T__T El próximo año será..
    Besos, guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez podré ir *salta por las praderas* por ser año bisiesto. Yo tampoco soy de Barcelona, ni siquiera de la comunidad política, y las estrellas han querido alinearse para conseguirme un puente de fiesta y la oportunidad de ir después de... ¿cuatro, tres años?

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola