Mis recomendaciones para Sant Jordi

by - 19:18

Otro año más estamos ante uno de los días más felices y emblemáticos para los lectores, la Diada de Sant Jordi o El Día Internacional del Libro, y lo mejor para celebrarlo es, además de su consabida rosa y el embriagador olor a calles repletas de libros es, cómo no, recomendar nuestras mejores lecturas para permitirnos un homenaje en este 23 de abril. 


Así pues, para este 23 de abril de 2016, os traigo seis recomendaciones, mis seis preferidos hasta la fecha y que, ojalá, también puedan ser los vuestros. Si buscáis algo nuevo para este día, o si por el contrario queréis regalar algo especial, aquí van cinco lecturas que me tienen el corazón robado...

Empezando por mi género predilecto como es el paranormal, os traigo tres recomendaciones, una más de corte juvenil y otras dos rozando lo espeluznante y el terror más puro. Por una parte, The Raven Boys. La profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater, porque aunque su editorial nos haya negado -de momento- la publicación de su cuarto y último volumen, ahora más que nunca hay que demostrar lo mucho que nos gusta. Y a mí me encanta, me conquista, esta historia sobre líneas ley, profecías, fantasmas, cuervos y maldiciones. Leedlo.
También, mi sorpresa del año, Croatoan, de José Carlos Somoza. Croatoan no necesita presentaciones porque todos en algún momento de nuestra vida hemos oído sobre el misterio  del Croatoan. El autor apunta varias teorías más que interesantes y acertadas sobre tan interrogante de la historia con un estilo incisivo que te hace redescubrir tus temores más enterrados en las entrañas... y por eso tenéis que leerlo. Y pronto.
Por último, Aniquilación, primera parte de la trilogía de Jeff VanderMeer que además se está adaptando a la gran pantalla. Una de esas lecturas absorbentes y que te pudren el cerebro mientras recorres su historia con ojos como platos y pelos como escarpias. Obra maestra de las que te dejan sin habla ni explicación. Leedlo.

Instagram

Mi otro género para recomendar es el romántico, porque el amor lo mueve y lo puede todo. Por ello os traigo dos novelas y un cómic, y para todas las edades. Si buscáis algo juvenil, estáis de suerte, porque Hoover es una artista de la palabra y en Tal vez mañana descubren un romance como pocos, de esos que nacen de la palabra y crecen en el corazón. Personajes sufridores pero entrañables, y lo que más me gusta: esa facilidad de Hoover de hacer que dejes pósits en cada página, en cada frase. Imperdible para los románticos.
Para otro tipo de romance y personajes está La voz de Archer, de Mia Sheridan, cuyo amor te desgarra y te devora por dentro, pero al mismo tiempo consigue que lo ames sin reservas y perdure en tu memoria para siempre. Un romance exquisito como pocos, repleto de espinas y dolor, pero que valdrá la pena una vez hayáis finalizado el camino.
Este año os recomiendo nuevamente un manga y éste es orange, de Ichigo Takano, un aparente romance de instituto en el que una misiva enviada desde el futuro puede cambiar un presente avocado al fracaso. Una historia que se cuece a fuego lento y está repleta de errores y arrepentimientos, pero que se disfruta hasta con el bocado más amargo. Irresistible para los sufridores del amor más arriesgado.

Instagram



Feliç Diada de Sant Jordi!

You May Also Like

5 Revoloteos varios

  1. Hola Saru:

    Espero que los disfrutes. No me atrae ninguno por ahora pero me apunto Aniquilación. Es que tengo curiosidad. Feliz día del libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A Orange y La voz de Acher les tengo bastantes ganas. Espero poder leerlos pronto :)
    Gracias por tus recomendaciones
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La voz de Archer me encantó y esta noche voy a empezar a leer Tal vez mañana.
    Un beso y feliz día del libro. ;)

    ResponderEliminar
  4. Orange ha sido una de mis compras de hoy! :) Y Tal vez mañana estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz día del libro =)
    Mi hermana se leyó Orange y le gustó bastante, así que le tengo muchas ganas. Pero sobretodo me muero por leer Tal vez mañana, que pinta bastante bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar