miércoles, 2 de septiembre de 2015

Fallece Wes Craven, legendario director de películas de terror, a los 76 años de edad

Nos enterábamos a principios de semana de la trágica noticia: Wes Craven, afamado director de franquicias de terror como Pesadilla en Elm Street o Scream, ha fallecido este domingo en su casa de Los Ángeles.

Wes Craven (Fuente: Google)

Según Sensacine, el director, productor y guionista Wes Craven tenía 76 años y ha muerto como consecuencia del cáncer cerebral que sufría.

Craven dirigió su primera película, La última casa a la izquierda, en 1972, aunque fue Pesadilla en Elm Street la que le convirtió en un maestro del género de terror. Freddy Krueger aterrorizó a la audiencia en un total de seis películas entre 1984 y 1991. Craven sólo dirigió la primera, pero también estuvo involucrado en sus secuelas. 

En 1996, Craven volvió a alcanzar el éxito con el estreno de Scream, una película de terror adolescente que dio lugar a tres secuelas y, más recientemente, a una serie de televisión. Destacan también en su trayectoria Las colinas tienen ojos (1977), La cosa del pantano (1982) y Música del corazón, entre otras.


¿Qué os parece?

2 comentarios :

  1. Buff creo no haber visto ninguna de sus pelis... aunque de adolescente me encantaba el terror he acabado por aborrecerlo... aunque le tengo mas repeto cuando mas mayor me hago jaja

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Jo... estoy que todvía no me lo creo :(

    Besotes

    ResponderEliminar