Novedades editoriales: septiembre 2015

by - 21:20

Bueno, ya estamos finiquitando las últimas horas de vacaciones y llega el momento de prepararse para la vuelta a la rutina, pero eso no significa que estemos exentos de sorpresas. ¿Habéis visto la cantidad de libros que nos esperan en septiembre...?

Un corazón para dos, de Jessi Kirby
Editorial: Planeta
Publicación: 1 septiembre de 2015

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?
 Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.
Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

Libérame, de Tahereh Mafi (Destrózame #2)
Editorial: Oz
Publicación: 2 septiembre de 2015

Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. El Punto Omega también es donde se resguarda gente como ella: personas con algún tipo de poder. Juliette mata a quien toca.
Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controlarlo para ayudar a sus nuevos aliados en la lucha contra el Restablecimiento. Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la desea más de lo que Juliette podía imaginar.
Juliette se verá forzada a escoger entre lo que más desea y lo que cree que es correcto. Finalmente, la joven desencadenará todo el potencial que lleva dentro y luchará por lo que más quiere.


Maldito Romeo, de Leisa Rayven
Editorial: Suma de Letras
Publicación: 3 septiembre de 2015

El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene. Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir (Una llama entre cenizas #1)
Editorial: Montena
Publicación: 3 septiembre de 3015

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro…
El futuro de éste está en sus manos.





El curioso mundo de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly (La evolución de Calpurnia Tate #2)
Editorial: Roca
Publicación: 3 septiembre de 2015

Una novela donde nos volvemos a encontrar con Calpurnia Virginia Tate, su hermano Travis, el abuelo Walter y todo el clan Tate.
Con la llegada del veterinario Pritker a la ciudad de Fentress, Callie descubrirá su vocación, pero necesitará todo su ingenio y valentía para oponerse a los que la sociedad espera de ella y convertir sus sueños en realidad. Más de 70.000 lectores están deseando seguir a Calpurnia Tate en sus nuevas aventuras





El diario de Rywka, de Rywka Bajla Lipszyc 
Editorial: Nube de tinta
Publicación: 3 septiembre de 2015

Rywka Lipszyc fue una chica judía de catorce años que vivió en el ghetto de Lødz, en Polonia. Entre 1943 y 1944 escribió un diario, en el que nos cuenta no solo los horrores de los que es testigo, sino también quiénes son sus amigos y su familia, cómo le va en el trabajo y en la escuela, y cuáles son sus sueños y esperanzas para el futuro.
El diario fue hallado por una doctora del ejército ruso en el crematorio de Auschwitz, que lo guardó como un tesoro. Ahora, setenta años después, se ha conseguido traducir, revelando este maravilloso testimonio de cómo la vida transcurre incluso en los tiempos más oscuros, sacando a relucir lo más brillante del espíritu humano.


Sin salida, de Teri Terry (Reiniciados #2)
Editorial: Bruño
Publicación: 3 septiembre de 2015

Atrapada en la guerra que se ha desatado entre el autoritario Gobierno de la nación y los grupos que tratan de recuperar la libertad, Kyla parece encontrarse, cada vez más, en un callejón sin salida. Sin embargo, la joven se ha propuesto descubrir la verdad sobre sí misma y averiguar dónde está Ben —desaparecido desde que cortó el cordón umbilical que le unía al sistema—, y lo hará aunque tenga que enfrentarse a los dolorosos recuerdos de su pasado y arriesgar su propia vida.





Central Park, de Guillaume Musso
Editorial: DeBols!llo
Publicación: 3 septiembre de 2015


Alice no recuerda absolutamente nada de lo que ocurrió la noche anterior... ¿Qué hace en Central Park si ayer estaba en los Campos Elíseos? Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido. Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park.
¿Cómo han llegado a Nueva York? Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio... Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.

Animal Jungle, de Nana Shiiba
Editorial: Ivrea
Publicación: 4 septiembre de 2015

ANIMAL JUNGLE recopila cuatro historias plagadas de amor, romance, esperanza y situaciones divertidísimas y algo estrambóticas en la línea de otros exitosos títulos de Nana Shiiba que también han sido publicados por IVREA, como, por ejemplo, los recientes COMO SE TE OCURRA DECÍRSELO A ALGUIEN… o VENGA, DÉJATE QUERER.






Por amor al arte, de Sharon Biggs Waller
Editorial: Libros de seda
Publicación: 7 septiembre de 2015

Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica. Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico.
Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo… el amor de su vida.

Shadows, de Jennifer L.Armentrout (Lux #0)
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: 7 septiembre de 2015

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.


Yo soy Pusheen, de Claire Belton
Editorial: Plataforma
Publicación: 8 septiembre de 2015

El libro de la gatita con más seguidores en la red
Cosas que deberías saber sobre Pusheen:
Cumpleaños: 18 de febrero
Género: hembra
Dónde vive: en casa, en el sofá, entre los pies
Su pasatiempo favorito: bloguear, dormir
Su mejor atractivo: las almohadillas de sus patitas
Su comida favorita: toda
Seguidores en Facebook: más de 8 millones




Utopía, de Leonardo Patrignani (Multiverso #1)
Editorial: B de Blok
Publicación: 9 septiembre de 2015

La realidad en que viven Alex, Jenny y Marco, a sus dieciocho años, es bastante cómoda: una nueva vida alejada de aquel dramático recuerdo del 2014 que ahora está oculto en su alma. Pero el refugio seguro en el que han crecido esta vez es apenas una de las caras del dado, una de las múltiples realidades del Multiverso.
En otros lugares, o en otros tiempos, sus cuerpos han envejecido y el mundo se encuentra bajo la tiranía de alguno que teme el poder de estos chicos. Ellos han atravesado las dimensiones paralelas, han abarcado los confines del tiempo excavando en el pasado. El sentido de su viaje está a punto de serles revelado. Su memoria es la única esperanza que queda.


Aquello que creíamos perdido, de Adi Alsaid
Editorial: Roca
Publicación: 10 septiembre de 2015

Cuatro adolescentes de las cuatro puntas de los Estados Unidos tienen una cosa en común: una chica llamada Leila. Aterriza en sus vidas con su ridículo coche rojo justo en el momento en que más la necesitan. Por ejemplo, Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico de una pequeña población, y que está dispuesto a tirar sus sueños por la borda por el amor verdadero. Luego está Bree, una chica que se ha escapado de casa y está dispuesta a vivir a tope cada día, incluso si tiene que robar para ello; Elliot, que cree en los finales felices; y Sonia, que está convencida de que cuando perdió a su novio, con él se fue su capacidad de amar.
Hudson, Bree, Elliot y Sonia encuentran en Leila a una amiga, y cuando esta se va para proseguir su camino, sus vidas cambian para siempre. Sin embargo, durante su viaje, Leila también descubrirá que lo que más necesitas a veces está justo al principio y que, quizá, la única manera de encontrar lo que estás buscando es perderse en el camino.

El sermón de fuego, de Francesca Haig (Sermón de fuego #1)
Editorial: Minotauro
Publicación: 15 septiembre 2015

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos.
Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente. Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.

Medio Mundo, de Joe Abercrombie (El Mar Quebrado #2)
Editorial: Fantascy
Publicación: 17 septiembre de 2015

EL MOMENTO EN EL QUE PARES SERÁ EL MOMENTO EN EL QUE MUERAS.
Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Revival, de Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: 17 septiembre de 2015

Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.






Las crónicas de Magnus Bane, de Cassandra Clare, Maureen Johnson, Sarah Rees Brennan (spin-off Cazadores de Sombras)
Editorial: Destino
Publicación: 17 septiembre de 2015

¡Descubre todo sobre uno de los personajes más famosos de Cazadores de sombras! Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores.
Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto).





Sueños de piedra, de Iria G.Parente y Selene M.Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Publicación: 21 septiembre de 2015

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...





El tercer durmiente, de Maggie Stiefvater (The Raven Boys #3)
Editorial: SM
Publicación: 23 septiembre de 2015

Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa.
Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

Los vivientes, de Matt de la Peña (Los vivientes #1)
Editorial: Océano Gran Travesía
Publicación: 23 septiembre de 2015

Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre.
No has leído jamás a un escritor como Matt de la Peña, y esta novela es tan absorbente como incontestable.


Viaje al centro de CityPlay, de Damián Montes
Editorial: Algar
Publicación: septiembre de 2015

Los hermanos Sara y Frank se trasladan a vivir con sus abuelos a un rancho de Oregón con la promesa de los padres de que los visitarán cada dos semanas. Aunque al principio es así, pronto incumplirán su acuerdo con extrañas excusas.
En Navidad, reciben como regalo una estupenda consola con el juego Viaje al centro de CityPlay, al que empezarán a jugar de inmediato. Sin saberlo, entrarán así en una realidad virtual en la que descubrirán un mundo alternativo con infinitas posibilidades que puede ayudarles a entender qué se esconde detrás de la ausencia de sus padres. Pero para ello, tendrán que superar una dura batalla a caballo entre los dos mundos: el real y el virtual. ¿Lo conseguirán?


Kaichou wa Maid-sama! #1, de Hiro Fujiwara
Editorial: Ivrea
Publicación: septiembre de 2015

Seika, la que tradicionalmente había sido una prestigiosa escuela masculina, ha pasado a ser un centro educativo mixto. Pero, a pesar de ello, la proporción de alumnado femenino sigue siendo una minoría, incluso después de que Misaki Ayuzawa se propusiera tomar las riendas del consejo estudiantil para, entre otras cosas, conseguir que las chicas se sientan seguras en un ambiente tan hostil.
Gracias a su gran responsabilidad, su buen hacer con los estudios y su magnífica gestión del consejo de estudiantes, Misaki se ha ganado la reputación entre los alumnos del centro de ser una dictadora feminazi, mientras que las alumnas y los profesores la ven como un soplo de aire fresco en en el que solía ser un lugar en el que los alumnos campaban a sus anchas. Sin embargo, a pesar de su dura apariencia, lo que nadie sabe es que Misaki trabaja a tiempo parcial en un maid café para ayudar económicamente a su familia. ¿Nadie? Bueno, no. Resulta que, un día, Takumi Usui, un chico muy popular entre los alumnos del Seika High, descubre el secretito de la presidenta del consejo estudiantil de la escuela.

Ataque a los titanes: Inside, de Hajime Isayama
Editorial: Norma Editorial
Publicación: septiembre de 2015

¡LA PRIMERA GUÍA DE PERSONAJES QUE DESVELA TODOS LOS SECRETOS SOBRE LA SERIE!
El complejo mundo de Ataque a los Titanes al descubierto: esta guía describe personajes, escenarios y secretos de esta obra mundialmente famosa. INSIDE se centra en los sucesos de los nueve primeros volúmenes, e incluye una fantástica galería a todo color.






¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades? ¿Os haréis con ellas?

You May Also Like

9 Revoloteos varios

  1. La verdad es que este mes vienen un montón de novedades, pero ninguna que me llame especialmente la atención, además, la mayoría son segundas partes de sagas que, desgraciadamente, no he empezado;-;
    Pero algo me pillaré.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  2. Segunda parte de Calpurnia <3

    Con el que me haré seguro de esta lista es con Sueños de piedra, porque tengo que leerlo sí o sí :P

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. AYYYY me llaman tantooos.. Sueños de piedra lo puse directo en la wishlist en cuanto supe de él. En cuanto a los demás, me llaman Un corazón para dos y Una llama entre cenizas :)

    Un besazo y gracias por el listado!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hay unas cuantas que me atraen mucho, no sé cómo voy a dar abasto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llaman la atención muchas pero las que leeré seguro son Las crónicas de Magnus Bane, Shadows y Animal Jungle. Sueños de piedra y Una llama entre cenizas los tengo apuntados pero creo que los leeré más adelante.

    ResponderEliminar
  6. Hay muchísimas novedades, y aunque no me apetezcan todas, sí la mayoría. No sé cómo me las voy a apañar xD

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  7. Me llaman prácticamente todos los mangas (aunque no se si caerán), el de CdS, el segundo de Calpurnia Tate y el de Maggie Stiefvater (aunque aún tengo pendientes los anteriores >_<).

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Me llaman unos cuantos. El segundo de Calpurnia tate, Medio mundo por supuesto por que adoro a Abercrombie, Revival por que King es el mejor y Sueños de piedra por que tiene muy buena pinta. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Uff este mes hay bastantes libros interesantes =D
    Me apunto Central Park, Utopía, El sermón de fuego, y Viaje al centro de Cityplay.
    Besos

    ResponderEliminar