miércoles, 26 de agosto de 2015

[Engullendo viñetas] 'Yo soy Pusheen', de Claire Belton

"Unas patitas diminutas conllevan responsabilidades diminutas." 



Libro: Yo soy Pusheen (I Am Pusheen the Cat, 2013)
Autor: Claire Belton
Editorial: Plataforma Editorial
Género: Libro ilustrador, animales, gatos,
Fecha de publicación: septiembre 2015
Páginas: 192
Edición: rústica, con ilustraciones a color
Extras: Booktrailer
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
¿Quién es Pusheen? 
Con un blog más de dos millones de páginas vistas al mes y 500.000 suscriptores, y casi 9 millones de seguidores en Facebook, Pusheen es una adorable gatita que ha conquistado a millones de personas en todo el mundo a través de la red.
Cosas que deberías saber sobre Pusheen:
Cumpleaños: 18 de febrero
Género: hembra
Dónde vive: en casa, en el sofá, entre los pies
Su pasatiempo favorito: bloguear, dormir
Su mejor atractivo: las almohadillas de sus patitas
Su comida favorita: toda
Seguidores en Facebook: más de 8 millones
Descubre qué la hace ronronear y averigua por qué millones de personas adoran a esta regordeta gatita atigrada.


Mis estanterías tienen una peculiaridad y es que cuentan con un estante dedicado enteramente a libros sobre gatos. Protagonizados por gatos, narrados por gatos, enfocados en humanos que viven con gatos. Allí donde va mi olfato literario, si da con alguna joya inesperada protagonizada por estos felinos, enseguida lo tengo en mi poder para adorarlo. Así que cuando supe de la publicación de Yo soy Pusheen, la gatita atigrada que ha conquistado a millones de seguidores en todo el mundo con sus patitas mulliditas y sus travesuras, sabía que tenía que leerlo para quererla aún más.




Yo soy Pusheen posee una exquisita edición, con una portada en relieve, un interior todo a color y con páginas que desprenden encanto individualmente. Este libro ilustrado está dividido en cuatro partes, donde la gatita Pusheen nos habla sobre su vida diaria, su familia, sus festividades preferidas -en las que nos recomienda comer mucho- y hasta ofrece unos cuantos consejos sobre cómo tratar a los gatos. No obstante, aunque cada apartado nos avise de su contenido, girar páginas se convierte en toda una aventura para nuestros ojos, pues no sabemos con qué postura encantadora o ingeniosa frase puede sorprendernos Pusheen. Desde luego, para acabar ronroneando del gusto mientras lo leemos.



Como viene siendo habitual para aquellos que estemos acostumbrados a morir de amor por Pusheen, el estilo de Belton no cambia para esta recopilación de historietas y sigue destacando por su encanto: es sencillo, limpio pero visualmente adorable. En cada página, podemos encontrarnos entre una o dos instantáneas de Pusheen, quien nos encandila con sus encantos, sus frases convincentes sobre los privilegios de ser un gato o, simplemente, sacándonos una carcajada con sus ocurrencias respecto a la comida o al servicio técnico para nuestro ordenador. Pero si he de destacar alguna sección, me quedo con sus consejos para tratar a los gatos, con su gráfico de caricias (¡muy útil!), sus análisis de emociones mediante la postura corporal o del lugar que han de ocupar en nuestra vida.

Mi gato Orión, esponjoso gato atigrado

Tenía claro que Pusheen me había conquistado pero Yo soy Pusheen destila tanta monería y amor que debería prescribirse como receta para los días tristes. Un dibujo encantador, un libro encantador, una gata atigrada regordeta aún más encantadora y la certeza de que vais a acabar sonriendo y hasta ronroneando tras su lectura.


Con la colaboración de Plataforma Editorial

5 comentarios :

  1. No está mal, en encuentro que puede ser interesante y pinta bien
    apuntado queda
    un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas de tenerlo! Me parece super adorable <3

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me encantan los gatos y estos dibujos seguro que el libro me conquista *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido súper adorable, veré a ver que hago. Un Saludo.

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola