Literatura: 'La Heredera', de Kiera Cass [La Selección #4]

by - 14:30

"Eres Eadlyn Schreave. Según la línea sucesoria, serás la próxima gobernante de este país. Además, serás la primera reina que lo hace sola. Nadie sobre la faz de la Tierra - me dije-  es más poderoso que tú."



Libro: La Heredera (The Heir, 2015)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Género: fantasía juvenil, romance, distopía
Año de publicación: junio 2015
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 320
Extras: Booktrailer
Valoración: 6/10

¿De qué trata?
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres...
Empezará la competición y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

La Selección 4/5:  [La Reina]  //  [El Príncipe]  //  La Selección   //   La Élite   //  [El Guardián]  //  La Elegida  //  [La favorita]  //   La Heredera  //  The Crown


Que levante la mano quien no se quedó patidifuso ante el anuncio de Kiera Cass de que habría dos libros más de La Selección. Y no solo eso, sino que acontecerían años después y con los hijos de Maxon y America como protagonistas. Dudo que haya sido la única a quien aún le dura la cara de estupefacción, y aunque cogí el libro con cierto recelo a leer sobre una Selección no protagnizada por dos personajes tan entrañables, creo que La Heredera entra con buen pie en esta nueva generación en el reino de Illéa, si bien con una magia un tanto marchita.

Empecemos por lo importante y es que La Heredera ha sido endiabladamente adictivo. Recuerdo devorar La Selección en un tiempo récord pues no podía creer que algo tan frívolo como un concurso para buscar esposa pudiera dar tanto de sí. A lo largo de la trilogía inicial, disfruté como nunca de la Selección, escuchando con atención cada discurso de las candidatas y valorando, como una espectadora más, sus acciones para conquistar a Maxon, además de desear con total fervor que no eliminaran a mis preferidas, aunque se entreviera un final previsible. Tengo claro que en La Heredera he encontrado el mismo nivel en cuanto a la Selección y con un plus añadido: es una Selección masculina, para gran regocijo de muchas. Ha sido más que interesante y, por qué no decirlo, excitante leer sobre una Selección con candidatos varones que han de conquistar a una princesa huraña y egocéntrica, no solo porque hemos de verlos arrodillarse en más de una ocasión y obviar los morritos de Eadlyn, sino porque ha aportado un toque fresco y novedoso a lo que ya nos había contado Cass en tres libros anteriores. Por una vez, no nos vemos saturados por escenas repletas de vestidos y maquillaje, sino que nos centramos más en aficiones y ocio y, por ende, nos acercamos más a los chicos. Mejor aún, este inicio de Selección masculina me ha dejado muy buen sabor de boca porque cada candidato ha demostrado tener un carácter único, y puedo hasta confesaros que no sabría decir quién será el elegido para reinar junto a Eadlyn por Illéa. Rectifico: me gusta pensar que no sé cuál va a ser el escogido, pues aunque contemos con un personaje masculino que lleva rondando por palacio demasiado tiempo, los finalistas de esta Selección poseen el suficiente encanto y coraje para poder robarle el corazón a nuestra protagonista. 
Y con este punto y aparte he de añadir lo que ha hecho que ponga esta nota a La Heredera: Eadlyn es el peor espécimen que pulula por la novela. Es egocéntrica, mocosa, petulante y altiva, todo un opuesto a la dulce y sensata America que tantos millones de corazones robó en sus Report. Pese a que Eadlyn aprenda un poco de modales y a tener en consideración a su pueblo y a sus candidatos, no he notado que sea un personaje loable y del que seguir sus pasos, pues pese a contar con unos padres que maduraron y comprendieron el dolor de los más desfavorecidos y su misión como reyes, su hija vive demasiado encerrada en sí misma, siempre regodeándose de su ardua vida y sus atareadas actividades. Peor aún, al estar narrado nuevamente en primera persona, nos cuesta comprenderla y hasta darle la razón; no puedo verla como una chica independiente y decidida ni insertar aquí un discurso feminista sobre su derecho a no estar ligada a un hombre, pues sus intentos por deshacerse de sus pretendientes son mezquinos, sus reiterados discursos sobre ser la persona más poderosa de la Tierra son hasta insultantes, y no llegan a justificar su deseo de reinar sola y no ceder su corazón a nadie. Espero y deseo que en la quinta entrega consiga madurar lo suficiente como para portarse como sus padres y recuperar, además, la magia original de la trilogía.


No era una continuación esperada pero ha encajado más que bien en nuestras estanterías y pensamientos. Cass ha jugado nuevamente la pauta de su trilogía original pero le ha dado un toque más que fresco y suculento con una Selección masculina y unos pretendientes más que encantadores e interesantes. Espero que pueda mejorar el pilar central de este relato, una aspirante a reina más que repelente y odiosa, para rememorar aún más la magia de America y Maxon. Estad preparados, una nueva Selección ha comenzado.


Con la colaboración de Roca Editorial

You May Also Like

9 Revoloteos varios

  1. Hola, paso de puntita porque apenas conenzare la saga, gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  2. Menudo con Eadlyn jajaj
    Me gustaría leerla de todas formas :3
    besitos

    ResponderEliminar
  3. HOla!!!! Ya quiero leerlo he leído buenas y malas criticas espero que llegue pronto a México para ya leerle y ver que pasa con la hija de América.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo también dudaba de que me fuera a enganchar como lo hicieron los anteriores, pero la verdad es que me ha sorprendido y para bien.
    El cambio de roles, es algo nuevo y así podemos ver cómo se vive La Selección desde el otro bando.
    Y no sé, pero creo que soy de las pocas que comprendo a la protagonista. Sí, es insoportable, pero creo que de eso se trata, y ya empieza ella a entender que así no puede seguir. No sé, creo que dadas sus circunstancias es casi imposible que no salga malcriada, la verdad.

    Un beso!

    PD: Team Kyle!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga, me llama muchísimo la atención y casi todas las reseñas que veo son positivas. Por otro lado, me parece una muy buena idea que la continuación se haga mediante este giro de roles entre géneros!
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo levanto la mano! Me debatía entre leerlo o dejar la serie en el tercero, pero para qué me voy a engañar, acabaré cayendo. Lo que me pasa con esta serie es raro, porque hay varias cosas que no me gustan y no me parecen libros especialmente buenos en ningún sentido, pero es que me enganchan muchísimos. Vamos, mi guilty pleasure por excelencia jajaja!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que esta saga no me llama demasiado así que la dejaré pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me tengo que poner al día ò.ó que me quedé en el primero, qué triste xD

    ResponderEliminar