Novedades editoriales: julio 2015

by - 20:54

En breve nos adentramos en el caluroso julio y ya están aquí las novedades del mes. A diferencia de otros, julio presenta pocas novedades, pero no por ello menos importantes.

El camino de los reyes, de Brandon Sanderson (The Stormlight Archive #1)
Editorial: Ediciones B
Publicación: 1 julio 2015

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.
En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

Palabras radiantes, de Brandon Sanderson (The Stormlight Archive #2)
Editorial: Ediciones B
Publicación: 1 julio 2015

Palabras radiantes es la continuación de El camino de los reyes, la aclamada primera parte de la serie en diez volúmenes The Stormlight Archive.
En ella retrocedemos seis años en el tiempo, cuando un asesino, entre cuyos primeros objetivos se halla Dalinar, mata al rey alezi. Kaladin está al mando de los guardaespaldas reales, un puesto controvertido por su baja condición, y debe proteger al rey y a Dalinar, y al mismo tiempo dominar, en secreto, los nuevos y extraordinarios poderes vinculados a sus honorspren. Shallan tiene la misión de impedir el fin de las Desolaciones.
Las Llanuras Quebradas poseen la respuesta; en ellas los parshendi están convencidos, gracias a su líder, de arriesgarlo todo en una apuesta desesperada...


El Príncipe y El Guardián (Historias de la Selección #1)
Editorial: Roca Editorial
Publicación: 2 julio 2015

Antes de que America llegara a palacio para completar la Selección, en el corazón del príncipe Maxon había otra chica.
El príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de la Selcción y hasta el primer día de la competencia.
En El guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros de palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.





Mil lugares donde encontrarte, de Claudia Gray (Firebird #1)
Editorial: Montena
Publicación: 4 julio 2015

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano...
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?


Beautiful Secret - Un secreto explosivo, de Christina Lauren (Beautiful Bastard #4)
Editorial: DeBols!llo
Publicación: 7 julio 2015

Cuando el jefe de Ruby Miller le anuncia que deberá viajar a Nueva York para una estancia prolongada, su primera reacción es de estupor. Profesionalmente no hay ningún problema, ya que ella es uno de los ingenieros más brillantes de la empresa. Lo que la pone nerviosa es tener que trabajar codo con codo con Niall Stella, el ejecutivo estrella de la empresa, un remilgado londinense y «El Hombres más Sexy sobre la Faz de la Tierra». Hace tiempo que Ruby está loca por sus huesos, pero está segura de que él ni siquiera sabe que existe...
Por su parte Niall, hasta que se percató de la vivaracha Ruby en una reunión. Nunca creyó tener un lado tan salvaje... Niall no es precisamente un hombre propenso a dejarse llevar. Se acaba de divorciar, y más bien se considera un inútil con las mujeres. Pero en cuanto ella se propone seducirle, ya no hay vuelta atrás. A miles de kilómetros de Londres es fácil zambullirse en una apasionada y secreta historia de amor. Pero ¿sobrevivirá la relación cuando vuelvan a casa? Cuando la razón pugna con la pasión, ¿quién se alzará vencedora?

Ve y pon un centinela, de Harper Lee
Editorial: HarperCollins
Publicación: 15 julio 2015

Ve y pon un centinela nos presenta a muchos de los personajes de Matar a un ruiseñor, aunque unos veinte años más tarde. Jean Louise Finch —Scout— regresa a su hogar en Maycomb para visitar a su padre, pero tendrá que enfrentarse con problemas personales y políticos que involucran a Atticus, la sociedad y al pequeño pueblo de Alabama que la vio nacer.
El libro proyecta una nueva y fascinante luz sobre el clásico de Harper Lee al explorar cómo los personajes de Matar a un ruiseñor se adaptan a los turbulentos acontecimientos que transforman a Estados Unidos a mediados de los años 50. Esta gran autora nos deleita con una historia conmovedora, divertida y convincente. En definitiva, una magnífica novela.


Grey, de E.L.James
Editorial: Grijalbo
Publicación: 16 julio 2015

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

El sabueso y otras historias, de H.P.Lovercraft
Editorial: Ivrea
Publicación: julio 2015

Amantes de los clásicos de terror y de fantasía, ¡os traemos un manga que os encantará! EL SABUESO Y OTRAS HISTORIAS, una magnífica recopilación de cuentos de H. P. LOVECRAFT en una adaptación manga realizada por Gou Tanabe.
En este tomo único podréis encontrar tres de los mejores relatos cortos de Lovecraft, el archiconocido escritor y padre de la filosofía del terror cósmico, autor además del universo de los Mitos de Cthulhu: «El templo» (The Temple), «El sabueso» (The Hound) y «La ciudad sin nombre» (The Nameless City).
El primero de estos cuentos es precisamente la primera obra que Lovecraft logró publicar, y trata sobre los extraños sucesos acontecidos en un submarino, causados por lo que parece ser una pequeña estatuilla que fue subida a bordo en extrañas circunstancias y que poco a poco van llevando a la locura a la tripulación hasta que el submarino encalla en una antigua ciudad olvidada. La segunda de estas historias versa sobre cómo, tras la profanación de una tumba dentro de la cual se encontraron un jade verde, dos hombres empezaron a escuchar y a ver muy seguidamente a un sabueso al que, finalmente, deciden matar… hechos que provocarán una serie de acontecimientos catastróficos para la vida de ambos personajes. Por último, la tercera nos sitúa en un mundo fantástico, concretamente en una ciudad cuyos inicios fueron llevados a cabo por unos seres alienígenas ancestrales de una fealdad grotesca y aspecto reptiliano que eran adorados por los primeros humanos antes de la caída de su civilización espectral.

Detectives imparables, de Lloyd Jones (Wild Boy #2)
Editorial: Alfaguara
Publicación: julio 2015

Wild Boy es un chico de aspecto monstruoso y dotes detectivescas implacables. Junto con su amiga, la intrépida acróbata Clarissa, ha huido del circo injustamente acusado de asesinato. Ambos están en busca y captura, pero viven bajo la protección de su mentor Marcus y de la Liga Secreta de Caballeros, con quien se dedican a resolver los crímenes más increíbles. Pero ahora, un nuevo horror campa a sus anchas por Londres: un envenenador que hace enloquecer a sus víctimas y al que llaman el Terror Negro.
Cuando Marcus se convierte en su última víctima, Wild Boy y Clarissa tendrán que enfrentarse al culpable. Su búsqueda los llevará hasta la maldad que se esconde en los palacios de la alta sociedad londinense... ¿Podrán Wild Boy y Clarissa encontrar el antídoto a tiempo para salvar a Marcus... y a toda la ciudad?


Aoha Ride #6, de Io Sakisaka
Editorial: Ivrea
Publicación: julio 2015


Aoha Ride muestra las vicisitudes de la vida en el instituto: la amistad, la dificultad de entablar relaciones con otros compañeros con personalidades distintas, el primer amor… mediante la emotiva historia que protagonizan Futaba y Kou.
Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida.
Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi… ¡¡quien no es otro que el mismo Kou Tanaka, del que Futaba estuvo enamorada en secundaria!! Kou le confiesa a Tanaka que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero le dice que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, tres años más tarde, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?

Dengeki Daisy #15, de Kyousuke Motomi
Editorial: Ivrea
Publicación: julio 2015


¡Uno de los shojos más vendidos actualmente en Japón por fin llega a España! Un día Teru accidentalmente rompe un cristal de la escuela, lo cual provoca la ira del conserje, Tasuku, y la pone a hacer tareas para reparar el daño. Una relación que irá del odio al amor paulatinamente. ¿Y Daisy? Daisy es un personaje virtual con el que se comunica a través de mensajes de texto, a quien el hermano mayor de Teru le encargó acompañar a su hermana cuando él no esté. Cuando éste fallece, Daisy se transforma en la compañía de Teru, y ahora tras conocer a Tasuku, empieza a dudar de quién podría ser realmente el que está detrás de Daisy...






¿Os ha llamado la atención alguna de estas novedades? ¿Os haréis con ellas?

You May Also Like

11 Revoloteos varios

  1. Hola^^
    No me llama ninguno en especial, pero gracias por la info.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quiero leer Palabras radiantes y Mil lugares donde encontrarte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero el 6 de Aoha Ride y eso que voy leyendo por el 3... XD

    También el de Claudia Gray y los de B.Sanderson y ya puestos el de la élite...

    ¡Quiero más libros de los que me da tiempo a leer! qué desastre ^^

    :3

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    De las nuevas publicaciones de este mes la que más me llama la atención es la novela de Claudia Gray, me parece bastante interesante el tema de los universos paralelos/alternativos.
    ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! :3

    La que más me llama es la de Claudia Gray que tiene buenísima pinta. Nunca he leído a la autora y creo que podría ser una buena idea leer algo suyo. Además la portada es preciosa.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Muero por leer los de Brandon Sanderson, en serio tienen buenísimas criticas!
    Me alegro que lleguen en español, y espero no tarden en llegar por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El que más me llama es el de Claudia Gray, creo que no voy a gastar demasiado este mes jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Quiero los dos mangas y de los libros el que más me llama es el de Claudia Gray.

    ResponderEliminar
  9. Precisamente desde que leí el camino de los reyes me he obsesionado con Brandon Sanderson, aunque al ritmo que lleva escribiendo esa saga que será de 10 libros me veo con 40 años sin saber aún como acaba.
    Rec omiendo la trilogía de nacidos de la bruma y la novela de Elantris. El mejor escritor de fantasía que hay actualmente y el mejor creador de mundos, de magias raras y de personajes interesantes que he visto en bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado mucho Mil lugares donde encontrarte. Me gustan de esa temática. Me lo apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente el de Kiera Cass, sus libros me han gustado muchísimo así que a ver que tal con el de las historias :)
    El de Grey todos parecen odiarlo así que después de leer el primer libro, PASO, no me enganchó la trama.

    Gracias por las novedades! :)

    ResponderEliminar