Muere el actor Christopher Lee a los 93 años

by - 19:45

El actor Christopher Lee ha fallecido a los 93 años a causa de un infarto después de haber sido hospitalizado por problemas respiratorios, según informa este jueves la prensa británica. 

Christopher Lee (Fuente: Google)

El intérprete, conocido especialmente por meterse en la piel de Drácula y por formar parte del elenco de El señor de los anillos, murió el pasado domingo en un centro hospitalario londinense. La confirmación de su fallecimiento varios días después responde al deseo de su esposa de avisar en primer lugar a los familiares. 

Su carrera en el mundo de la actuación comenzó en 1947, pero no fue hasta la década de los 50 cuando comenzó a aumentar su fama tras empezar a trabajar con Hammer, estudio para el que interpretó su famoso papel de Drácula. Sin embargo, en una entrevista en 2005 con Total Film, reconoció que no estaba contento con la forma con la que se trató al personaje: "Les supliqué que me dejasen usar algunas líneas que Bram Stoker había escrito. De vez en cuando colaba una". 

Además de Drácula, Saruman de El señor de los anillos o Sherlock Holmes se encuentran entre sus míticos papeles, interpretaciones por las que siempre será recordado.

El actor acababa de cumplir 93 años el pasado 27 de mayo.





You May Also Like

3 Revoloteos varios

  1. Hola^^
    Era un actor que me gustaba mucho, me parecía muy bueno, y es una lástima que haya muerto, pero al menos ha vivido una vida larga y fructífera.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Una pena, pero al menos tenemos toda sus peliculas donde aun podremos disfrutar de él.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen actor, es una gran perdida para el mundo del cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar