[IMM] ¿Qué ha llegado este mes a mis estanterías? (67)

by - 21:03

¡Ya estamos aquí de nuevo! A una semana y poco más de terminar el mes de marzo pero ya con las estanterías bien cargadas de novedades... así que, si lo permite el domingo atestado de nubes (y mi dichosa alergia), voy a presentarnos mis nuevas adquisiciones en este In My Mailbox...


Como os decía, una foto familiar bien repleta de novelas y mangas, porque ya sabéis que el bloguero no se alimenta simplemente de letras. Este mes, además de varios envíos editoriales, he pecado mucho por el bien de la cultura y me han prestado toneladas de cómics. Pero vamos paso a paso.


Empezando por los envíos editoriales, un par de corte juvenil, otro que tira más al público infantil y una comedia romántica.
Fanbooks, muy amable, me hizo llegar su boletín de novedades y rauda solicité dos novelas juveniles que tenía fichadas tras las buenas opiniones: Et donaré el sol, versión en catalán de Te daría el mundo, de Jandy Nelson, y Will Grayson & Wyll Grayson, de John Green y David Levithan, en el mismo idioma. Mi intención es devorar en breve el primero, pues ahora con este tiempo tan distendido, parece la mejor opción: algo fresco y ligero. 
Treinteañera (y a mucha honra), de Amabile Giusti, tenía que ser mío. Al leer la sinopsis me sentí identificada en algunos aspectos, sobre todo en que a mí me queda poco para cambiar el 2 por el 3... así que lo pedí vía Esencia y aquí está. Lo he ojeado por encima y me he encontrado con más de un diálogo desternillante. Ganas no faltan para leerlo. 
Por último, Océano Gran Travesía me envió El verdadero significado de Smekdia, de Adam Rex, que tengo ganas de leer antes o después de ver la película, Home. Es una edición preciosa, de tapa dura y con ilustraciones. Mil gracias a la editorial, que además de un trato exquisito con los blogueros, traen ediciones muy esmeradas. 


Supongo que ya os lo estaríais preguntando, pero sí: volví a pasarme por Gigamesh y pequé. Este botín es la prueba.
A principios de mes, me acerqué a la tienda de vicio y subcultura para recoger tres libros que me había guardado Antonio: Rojo alma, negro sombra, de Ismael Martínez; Barcelona Roman Steampunk, de J.Valor Montero, y Friki Love, de Jorge Vesterra. El primero es una recomendación directa del Librero del Mal, que además estaba muy bien de precio; el segundo tiene relación con el cuarto libro mostrado y el tercero fue un regalo de dicho librero malvado, para que veáis que también tiene corazoncito. 
Por último, tras acudir a la presentación de La República Pneumática, también de J.Valor Montero, me hice con un ejemplar pues la historia no me podía haber fascinado más. Lamentablemente, es mi actual lectura y debería haberlo terminado hará una semana, pero la dichosa alergia no me ha dejado en paz ni para adelantar un par de páginas... 


Pasamos entonces a las compras compulsivas, todo mangas, porque sí.
Hace poco Planeta anunció que no iba a reeditar desde el primer tomo El dulce hogar de Chi, de Konami Konata, algo que sí había afirmado el año pasado, y como yo justamente me estaba esperando para esta quimérica edición para tenerlos todos iguales, me toca ahora hacerme con los números anteriores, algo bastante difícil porque Glénat ya hizo limpieza de almacén... esta semana, encontré los tomos 4 y 5 en la Fnac. Y a seguir buscando.
Después, también me he hecho con La abuela y su gato gordo, también de Konami Konata, porque ya que me gustan tanto los gatos... pues ya que me hago una serie, me las hago todas, ¿no? No lo puedo ignorar. Lo mismo digo del primer tomo de Plum: Historias gatunas, de Natsumi Hoshino, que ya está leído y he ido muriendo de amor. Precioso y adorable.
Mi ración de gore la completan el segundo tomo (y final, creo) de Ataque a los titanes: Birth of Levi. El primero me gustó mucho, aunque al mismo tiempo me parece una historia prescindible para la saga principal, pero oye, que es Rivaille y yo compro. Y cómo no, mi tomo 10 de Terra Formars. Cucarachas hormonadas del Bronx. 


Y termino con el préstamo de manga que me hizo mi amiga imoperiense Nú.
Hace unos años empecé Mirai Nikki pero la dejé a medias pese a que me gustaba la historia, así que en nuestro último encuentro le pedí unos cuantos para refrescar la memoria: aquí están del tomo 3 al 6. Veamos cómo sigue, me hacen falta dosis extra de humor descarnado y gore simpático. 
Y hace poco me comentó que se había hecho con Suiiki, de Yuki Urushibara, y como yo llevaba un tiempo con el ojo echado, me lancé a pedirlos cual ave rapaz. Es lo primero que leí de este botín y quedé muy encantada con esta historia tan mística y con ese toque a Japón antiguo, pero no esperaba menos del autor de Mushishi (que por cierto, tampoco sabía hasta que lo comentó Nú, y eso que una vez lo descubres, te das cuenta por el estilo y la narración que guardan muchas similitudes...).



¿Habéis leído alguno de los libros o cómics mencionados? ¿Qué os han parecido?

You May Also Like

25 Revoloteos varios

  1. Hola yo quieto leerme el de Te daría el mundo, que lo tengo en casa la esperando...

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo el de Et donaré el Sol y, aunque no lo empecé con muy bien pie, ahora me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Yo no conocía nada de lo que te ha llegado pero quiero el de Plum, tiene pinta de ir a gustarme mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer 'Te daría el mundo', he escuchado muy buenas cosas y he visto 'friki loco' y me ha parecido una portada muy tierna x)
    Y en verdad no había odio sobre los mangas pero los guardare para echarles un vistazo :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que pocos mangas leo yo!! No sé por qué, porque alguna que otra colección de libros he hecho!

    Besos!
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  6. Cuantos libros y mangas!!
    felicidades

    ResponderEliminar
  7. Un montonazo de libros y mangas.. que envidia saaana
    pues no sé, así de primeras no me llama ninguno en especial
    un beesote

    ResponderEliminar
  8. Hola, menuda recolecta jajaja He visto varios geniales como Te daria el mundo, yo lo he leido y me ha enamorado y Treintañera que estoy esperando a que me llegue.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Las dos veces he leído "dichosa alegría" en vez de "dichosa alergia" y no entendía nada xDDDD En fin...
    Te daría el mundo me gustó bastante aunque al principio me parecía raro.
    Tengo curiosidad por Will Grayson, Will Grayson, aunque mi primer encuentro con Green no fue taaan, taaan genial como el de todo el mundo así que me da un poco de miedo decepcionarme.
    Y le tengo curiosidad a La república pneumática, ya nos contarás!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Que envidia, son un montón!!
    Yo quiero Te daría el mundo, Treinteañera, Friki Love y Suiiki, seguro que alguno más jaja solo me falta el money
    ¡Disfrutalos, un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que de cositas!

    Espero que las disfrutes todas, a mi el que más me llama es Friki Love <3
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Que de cositas!

    Espero que las disfrutes todas, a mi el que más me llama es Friki Love <3
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que no he leido ningun libro de los que tienes y tampoco los mangas. Espero que te diviertas leyendo todo esos libros~ ^^
    Buen inicio de semana. Saludos desde Burbujas 〄 Estrellas ☆ y Mariposas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

    :3

    ResponderEliminar
  14. Que cantidad de libros! Y a pesar de eso no he leído ninguno de los que has nombrado... ya nos contarás^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Cuantas adquisiciones!! de las que nos presentas no he leído ninguna. Espero que disfrutes de tus lecturas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  16. Hola! que buen botín literario! Te daría el mundo ha sido de mis últimas lecturas y ha sido un libro increíble, mucho mejor de lo que esperaba. El verdadero significado del smekdía lo tengo pendiente de lectura, pero la edición me parece muy bonita y currada, se nota que se han esmerado. El manga de Mirai Nikki lo comencé a leer por scans pero no terminó de convencerme, al igual que su anime, supongo que más adelante le daré otra oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. De los libros quiero leer Te daría el mundo y Will Grayson, Will Grayson, de los mangas...cuántos gatos!! :) Y Mirai Nikki no lo he leído pero me gustó mucho el anime.

    ResponderEliminar
  18. Cuantas cositas!
    Disfrutalas mucho.

    Te daria el mundo es una maravilla <3

    ResponderEliminar
  19. De los libros que comentas, me llama la atención el de Friki love, y lo he visto un par de veces ya por la fnac, pero es que no sé muy bien qué esperar de él o si termina de convencerme, asi que ya nos dirás qué te ha parecido :)

    De los mangas, Mirai Nikki yo también la dejé a medias aunque me gustaba, en algún momento también me pondré a retomar su lectura porque me apetece saber el final xD
    A Suiiki le tengo echado el ojo desde hace tiempo pero como tengo tantas empezadas no me acabo de animar a comprarlas, pero en general sólo he visto comentarios positivos, así que seguramente acaben cayendo antes o después ù.u
    Otro que tengo pendiente es el de Ataque a los titanes: no regrets, si sólo son dos tomitos (como dices por arriba) seguramente sí que me coja este segundo cuanto antes, si no, posiblemente me espere porque aún no me he leído el primero (lo sé, tengo delito... ^^U).
    Y madre mía el 10 de Terra formars ya... algún día empezaré esta serie, pero es que en serio, no me da la vida xD

    Disfruta de tus lecturas, que tienes pa un rato largo! :D

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!! En esta ocasión solo coincidimos con El verdadero significado de Smekdia que espero leerlo pronto conjuntamente con Cho, tiene pinta de ser un libro muy divertido. Y sí, la edición preciosa y el trato de la editorial con los blogueros es de diez, así da gusto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Wait, que Planeta no reeditará los de El hogar de Chi de EDT? OoO Pues a mí me falta el 9... a buscarlo toca. En serio, odio a esta editorial con toda mi alma.

    ResponderEliminar
  22. Yuki Urushibara es autora, lo descubrí ayer XD Fue toda una revelación, jajaja. Me alegra que te gustaran, espero tu reseña *_*

    Y madre mía, ¡como te miman en Gigamesh! :P

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Pues espero que te guste el de Et donaré el sol, me pareció un libro muy bonito!
    Y de las próximas lecturas tengo el de El verdadero significado de Smekdia.
    El manga de El dulce hogar de Chi me apetece leerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me llama la atención el de Treinteañera, parece divertido. Me lo apunto.
    El manga de Suiiki lo tengo para leer pronto ^^

    ResponderEliminar
  25. Suiiki los tengo encargados! =)
    Disfruta las lecturas.

    Besotes

    ResponderEliminar