[El estante de...] Lecturas de febrero

by - 20:49

Que no se me olvide comentar mis lecturas de febrero ahora que ya hemos iniciado marzo, llevo toda la semana repitiéndome... por suerte, de hoy no pasa. Tras una pelea con el Photoshop, aquí traigo mi recopilación del mes.


Al igual que el mes pasado, febrero me ha cundido tanto que ni yo misma me lo creo: 7 libros, un álbum ilustrado y 11 tomos manga -estos últimos los he resumido en la primera y última portada, por falta de espacio. 

Ha sido un mes bien variado en cuanto a géneros e historias, empezando por Primera Temporada, de Enric Pardo, muy hilarante pero con momentos clave para el drama o la reflexión; o Te esperaré, de J.Lynn, cuya autora posee una pluma mágica que hace que devores todo lo que escribe, aunque he de destacar que sus romances acaban siendo un tanto monotemáticos y muy, muy cursis llegados el momento. 

Por suerte, este mes he tenido una ración triple de terror, destacando Red Hill, de Jamie McGuire, que aunque nos relata la típica invasión zombi y leemos las aventuras y desgracias de un grupo de supervivientes, ha sido la lectura más amena de este lote. A ciegas, de Josh Malerman, iba por muy buen camino, con un terror psicológico que se te aposenta en el cerebro, pero posee un desenlace que no está a la altura de tanta angustia. Por otra parte, La Brigada de la Muerte, de Joseph D'Lancey, aunque breve, ha sido muy inquietante, aunque mataría por un par de páginas más. 

La decepción del mes viene de la mano de David Cirici, que leí su bilogía para un reto de la editorial: Zona prohibida fue interesante y ameno como inicio y planteamiento, bien estructurado y llevado, pero La decisión de Viggo se pierde entre sentimientos adolescentes y dramas. Una lástima. Pero no pasa nada, porque seguidamente leí Yo soy Gato, de Jackie Morris, y recuperé el buen humor. Precioso álbum ilustrado sobre felinos. 

Finalmente, me atiborré con los once primeros tomos de Gantz, de Hiroya Oka, y quizá suene raro, pero me esperaba algo más. Está siendo una trama original y retorcida, pero me sigo quedando con el gore desgarrador de Terra Formars. Es que las cucarachas me parecen más majas, oye...


Y me despido recomendando mis destacados del mes:

  • A ciegas, de Josh Malerman, si buscáis un terror atípico y del que ir conjeturando y sintiendo la paranoia a cada página, ¡aunque cuidado! con un final más dulzón que agrio.
  • Te esperaré, de J.Lynn, para un romance juvenil intenso.
  • Red Hill, de Jamie McGuire, si os van más los zombis y queréis sentir adrenalina al pasar las páginas. 
  • Yo Soy Gato, de Jackie Morris, porque sois de los míos: adoradores de gatos. 



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

11 Revoloteos varios

  1. ¡¡Hola!!
    Desgraciadamente no he leído ninguno de tus lecturas de febrero, pero hay algunas que me llaman mucho la atención. Una de ellas es Te esperaré, pues tras leer el final de Opposition necesito volver a reencontrarme con las historias de esta escritora. A mi lo de leer cosas cursis me va a momentos, así que tendré que leerlo cuando esté de humor para ello xDD
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también he terminado de leer hace poco te esperaré, y me encantó! Y tengo muchísimas ganas de leer A ciegas, me tiene muy intrigada!! Un besote! :)

    ResponderEliminar
  3. De todos esos solo he leído Te esperaré, que lo leí con vosotras jiji. Aun así, espero que hayas tenido unas felices lecturas y que las de este mes sean buenas (lo serán, porque la mitad son conmigo jiji <3) ¡Muaaaaks! <3

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastantes ganas al de Te esperaré
    de los demás, no me gusta nada David Cirici
    y los otros no los conozco
    un besito!
    que vaya bien Marzo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no ha estado nada mal^^
    Me llama mucho la atención A ciegas, ya que la sinopsis me parece súper atrayente.
    El de Red hill también me llama pero nunca he leído nada de zombies y no sé si va conmigo xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy como loca con el de A ciegas, espero conseguirlo prontito. Y de los demás, me llaman mucho la atención los de David Cirici. Me gustaría añadir algo de ese estilo a mi blog.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cosas *-* El que tengo muuuchas ganas de leer es el de J. Lynn *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  8. Con lo corto que es febrero y lo que te ha cundido! Te esperaré fue mi mejor lectura del mes de enero, me encanta Jennifer L. Armentrout!! Red hill está muy bien pero una de las protagonistas me pareció una egoísta XD Y La brigada de la muerte, no lo he leído pero a Cho le gustó mucho aunque también coincide contigo en que le faltan unas cuantas páginas, se quedó con ganas de más XD

    Buenas lecturas

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Has tenido un mes lleno de lecturas eh :) Le tengo muchísiiiiiiiimas ganas a Te esperaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mi gantz me gustó bastante, eso sí, si continuas leyendo, a la que acabe la misión en Italia (después de la misión en osaka, la mejor parte del manga) déjalo. La serie cambia a algo raro, empiezan a salir cosas sin sentido y se hace bastante aburrida.

    ResponderEliminar
  11. Leí el primer tomo de Gantz hace un año más o menos y la verdad que no termino de ser lo que quería, así que ahí se quedó.

    Un besiño

    ResponderEliminar