Novedades editoriales: febrero 2015

by - 21:14

Mañana empezamos febrero, ¿estáis preparados para todo lo que se avecina? No por ser un mes corto significa que estemos escasos de novedades... al contrario.

Blackmoore, de Juliane Donaldson
Editorial: Libros de Seda
Publicación: 2 febrero 2015

Kate Worthington es consciente de que nunca podrá casarse con el hombre al que ama. Por eso planea viajar a la India, aunque solo sea para hallar algo de paz para su espíritu inquieto y escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella y le propone un pacto: le permitirá ir a la India si consigue, y rechaza, tres propuestas de matrimonio. Kate parte hacia la casa solariega de Blackmoore con la firme determinación de cumplir su parte del trato, para lo que contará con la inestimable ayuda de Henry Delafield, su queridísimo amigo de la infancia.
No obstante, en asuntos del corazón, los pactos carecen de importancia y los planes pueden cambiar…

Blanco como la nieve, de Salla Simuka (Me llamo Lumikki #2)
Editorial: La Galera
Publicación: 4 febrero 2015

Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla.
Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

Una y otra vez, de Tamara Ireland Stone (El tiempo entre nosotros #2)
Editorial: B de Block
Publicación: 4 febrero 2015


Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.
Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.
Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar… Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?

Uno más uno, de Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Publicación: 5 febrero 2015

Con dos trabajos y dos niños, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinariamente buena con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Por otro lado, Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden.
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.





El virus de las palabras, de Alena Graedon
Editorial: Ediciones B
Publicación: 11 febrero 2015

Imagina un mundo en que los libros, las bibliotecas y los periódicos son parte del pasado. Un mundo en el que vivimos pegados a unos dispositivos portátiles que no solo nos mantienen en constante comunicación, sino que son tan intuitivos que hasta nos garantizan que encontraremos un taxi al salir de la oficina.
En ese mundo, Anana Johnson trabaja con su padre, Doug, en la edición de un diccionario de la lengua que nunca se imprimirá. Hasta que, una tarde, Doug desaparece y Anana descubre un código que aquel ideó para indicar que se encontraba en peligro. Su búsqueda la lleva irremediablemente a sótanos oscuros, pasajes subterráneos, reuniones secretas y los sagrados recintos del hogar espiritual de la palabra escrita. Nos hallamos ante uno de los debuts más sorprendentes de 2014 en Estados Unidos, donde su publicación ha sido aplaudida por los principales críticos y medios del país.
Su planteamiento como distopía permite incluir la novela en una de las tendencias más en auge en los últimos tiempos, de la mano de uno de los autores con un futuro más prometedor.

La sangre del Olimpo, de Rick Riordan (Héroes del Olimpo #5)
Editorial: Montena
Publicación: 12 febrero 2015

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas...
¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.


Un hambre insaciable, de Sylvia Day (Ángeles Renegados #2)
Editorial: Titania
Publicación: 16 febrero 2015

Elijah Reynolds es un licano Alfa, su especialidad es cazar vampiros, en lo cual es un maestro. Trabajar para la élite superior de los ángeles guerreros –los Centinelas- le ofrecía la oportunidad de hacer lo que le gustaba, pero muy pocos licanos compartían ese sentimiento y esperaban de él que les liderase en una rebelión. Elijah se ve obligado a asumir el mando, convirtiéndose al mismo tiempo en un enemigo y un codiciado aliado en el conflicto entre vampiros y ángeles.
Vasthi es la segunda vampira al mando del líder de los Caídos, su afán por perseguir a los licanos hasta dar con los asesinos de su compañero la ha llevado a una terrible obsesión y desolación durante sesenta años. Acatando las órdenes de su líder, es la encargada de proponer una alianza entre vampiros y licanos, por lo que se entrevista con Elijah. La tensión será patente entre ellos, mientras que Elijah la acusa de matar a su mejor amigo, Vash lo hace del asesinato de su compañero. En entendimiento entre ellos parece imposible, pero nada más lejos de la realidad. Su encuentro será devastador, sus pasiones más primitivas se desatarán y no podrán hacer nada para detenerlas. Se desean, se necesitan, se anhelan ¿cómo van a poder trabajar juntos? ¿Será posible que la alianza funcione? Y lo que es peor, ¿saldrá alguien dañado?

Conexo, de Carlos García Miranda
Editorial: Destino
Publicación: 17 febrero 2015

El tren que lleva a los estudiantes a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar. ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña?
El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa. 




La República Pneumática, de J.Valor Montero
Editorial: Fantascy
Publicación: 19 febrero 2015

Marcus Novus es un joven romano de Caesaraugusta que tiene que huir a Barcinomagna para limpiar el nombre de su padre. El joven es acogido por Jiàn, una vieja posadera china que le enseña el arte chino de la Via virtutis.
Este arte milenario es también el arma secreta de los luditas, enemigos de la República que desean una Roma más igualitaria y que se enfrentan, junto con buena parte de la población, a los Verdaderos Romanos, una secta xenófoba que amenaza con acabar con el precario equilibrio del Gobierno.
¿Y si la antigua Roma hubiera desarrollado la máquina de vapor de Heron de Alexandría? ¿Y si los trenes hubieran unido el mundo ya en el siglo III? ¿Y si la República romana estuviera al borde de la guerra con el Imperio chino? ¿Y si, en medio de todo ello, un joven con un autómata como escudero se hubiese visto envuelto en la aventura de su vida, enfrentado a sectas luditas y xenófobas, a los poderes del Cónsul y del Pontifex, a un amor imposible y al avance, en fin, del progreso a cualquier precio?

Juegos de pasión, de Nalini Singh (Psi/Cambiantes #9)
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: 19 febrero 2015

Pasión y razón chocan con una fuerza explosiva en la novena entrega de la serie Psi/Cambiantes.
En su cargo de rastreador de los SnowDancer, es labor de Drew Kincaid vigilar a los cambiantes renegados que han perdido el control de su parte animal. Pero nadie le ha preparado para la batalla que ahora debe librar para ganarse el corazón de la mujer que hace arder su cuerpo… y que amenaza con esclavizar a su lobo interior.




Heima es hogar en islandés, de Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: 19 febrero 2015

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Will Grayson, Will Grayson, de John Green & David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Publicación: 19 febrero 2015

Una noche fría, en el rincón más inverosímil de Chicago, dos adolescentes —ambos llamados Will Grayson— están a punto de encontrarse. A medida que sus mundos chocan y se entrelazan, los Grayson encontrarán que sus vidas van en direcciones nuevas e inesperadas, construyendo un mundo donde predomina el amor, los musicales y, sobre todo,la amistad.
Hilarante, conmovedora y profundamente perspicaz, John Green y la novedosa colaboración de David Levithan dan vida a una novela con doble ración de corazón y de humor que hará las delicias de sus seguidores.



Koe no Katashi #1, de Yoshitoki Oima
Editorial: Milky Way Ediciones
Publicación: 24 febrero 2015 [Portada provisional]

"Desearía no habernos conocido nunca. Desearía poder encontrarnos de nuevo."
La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.







Engaños, de A.G.Howard (Susurros #3)
Editorial: Oz Editorial
Publicación: 25 febrero 2015

Después de sobrevivir al baile de graduación, Alyssa ha aceptado su locura y ganado perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente que quiere. Incluso si eso significa desafiar a Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo, el cual está lleno de violentos mutantes y parias.





Cuidado, no mires atrás, de Jennifer L.Armentrout
Editorial: Maeva Young
Publicación: febrero 2015 [Portada provisional]

Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades? ¿Os haréis con ellas?

You May Also Like

24 Revoloteos varios

  1. ¡Hola guapa!
    Uhhh ¡Qué de novedades trae el mes de febrero!
    Me llaman la atención unos cuantos como el virus de las palabras, Heima es hogar en islandés, Will Grayson y cuidado, no mires atrás, así que alguno caerá seguro ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hay varios que me llaman y mucho.
    ¡Gracias por la info!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre va bien saber de novedades :)
    me los apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Este mes me voy a guiar más por los autores, por lo que me descarto por Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan y por el de Armentrout, que me dejó fascinada con su forma de escribir en la saga Lux.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  5. El virus de las palabras tiene pintaza. Estaré pendiente :)
    Y por supuesto lo nuevo de Riordan!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Blanco como la nieve me llamo mucho la atención :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Estoy leyendo Susurros así que quiero Engaños *O*
    El de Laia Soler me llama mucho, me gustaría leerlo.
    Gracias por la info.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer Heima es hogar en islandés porque me llama mucho la atención. Espero poder hacerme con Engaños porque estoy leyendo Susurros y de me está gustando muchísimo. Por último me llama muchísimo la atención el de Don't look back.

    Un beso enorme y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Muchas gracias por la info! A mí me llaman mucho el de Will Grayson y el de Heima es hogar en islandés... El primero casi seguro que se vendrá conmigo a casa este mes ;P

    ResponderEliminar
  10. Quiero muchas novedades como siempre *_* Yo pensaba que la editorial no publicaría la segunda parte de El tiempo entre nosotros, otra saga que puedo empezar ^^ Y de los demás los que más quiero son Heima es hogar en islandés y el de Jennifer L.Armentrout.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muero mucho por el de Nalini Singh! De los demás me llama la atención Will Grayson, Will Grayson, Uno más uno y Don't look back :D

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  12. Te digo los que no me llaman tanto y acabamos antes? :P

    Sobretodo quiero leer el de Uno más uno, Cuidado no mires atrás, Heima es hogar en islandés y Blackmoore. No conocía el de El virus de las palabras y tiene pintaza!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo en el punto de mira a Engaños y El virus de las palabras, intensos y atractivos ;o)
    Besotes deseosos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Los que más me llaman son Uno más uno, Don't look back, Heima es hogar en islandés y Will Grayson (x2).
    Además, Conexo y Blanco como la nieve me llaman también :3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  15. El virus de las palabras suena bien, y la novedad de Milkiway (muy en su línea). Y, obviamente, también me llama el de nuestra amiga Jennifer xD

    ResponderEliminar
  16. Me apunto el de Jennifer L. Armentrout, Cuidado, no mires atrás. A ver qué día sale.

    ResponderEliminar
  17. Ay, cuantos libros que quiero y qué poco dinero xD Me apetece mucho Blackmoore, Blanco como la sangre (aunque tengo el priemro pendiente), el de Nalini Singh, aunque tengo que leer los dos anteriores, y el de Laia Soler, que ya con esa portada me conquista *-*

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  18. El mes del amor me trae de cabeza!! cuántas novedades!! y es que además de unas cuantas de las que apuntas, en mi listado tengo unas cuantas más ^^

    De las que mencionas, coincidimos con Blanco como la nieve, Uno más uno, Un hambre insaciable, Will Grayson, Will Grayson, Engaños y Cuidado, no mires atrás (Jennifer L. Armentrout!!! quiero todo de esta mujer XD)

    Además, de psi/cambiantes también sale Ardiente recuerdo en bolsillo y es que yo me estoy haciendo esa colección en edición barata XD

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Guapa!!!

    El que espero con más deses es el de Rick Riordan ^^ muchas gracias por colocar lo que se viene.

    Me quedo como una seguidora más de tu blog, te dejaré el mío para que nos sigamos si te parece bien, a mi me haría muy feliz.

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!

    Pues los que más me llaman la atención son Will Grayson, Will Grayson (con este me tengo que hacer sí o sí *:*), Uno más uno, y el nuevo de Jennifer L. Armentrout =) Espero poder hacerme con ellos =P

    Gracias por la info! =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  21. Hola! Hay varios que me llaman la atención: El de Laia Soler, Rick Riordan y el de Jennifer L.Armentrout!

    Me quedo por el blog! Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me llaman muchos de ellos... Tengo que empezar a robar librerias jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  23. Este mes sí que van a salir muy buenos libros! Estoy esperando el del tío Rick (pero me tocará esperar más a que lo traigan a Colombia).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar