jueves, 1 de enero de 2015

Novedades editoriales: enero 2015

¡Feliz Año Nuevo 2015! Muchos lo empezamos con mil propósitos y buenas intenciones, pero una cosa está clara: este mes se acumularán ciertas novedades suculentas y qué mejor que pensar ya en qué invertir el dinero recaudado en fiestas, ¿no os parece?


Memoria, de Leonardo Patrignani (Multiverso #2)
Editorial: Ediciones B
Publicación: 7 enero 2015

Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben como salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?



El tren de los huérfanos, de Christina Baker Kline
Editorial: Ediciones B
Publicación: 7 enero 2015

Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre?
La inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento.
Molly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta.

El Rithmatista, de Brandon Sanderson (El Rithmatista #1)
Editorial: Nova
Publicación: 7 enero 2015

Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.
Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.



A ciegas, de Josh Malerman
Editorial: Minotauro
Publicación: 8 enero 2015

NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?



Contra la fuerza del viento, de Victoria Álvarez (Tu nombre después de la lluvia #2)
Editorial: Lumen
Publicación: 15 enero 2015

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling...

La prueba, de Joelle Charbonneau (La prueba #1)
Editorial: Oz Editorial
Publicación: 17 enero 2015

Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.



Seraphina, de Rachel Hartman
Editorial: Nocturna Ediciones
Publicación: 19 enero 2015

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, la protagonista es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, la protagonista se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.
En una carrera a contrarreloj, intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.

Opposition, de Jennifer L.Armentrout (Lux #5)
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: 20 enero 2015


El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano híbrido de la Tierra.
Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción de podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta para salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la traición deberán crear alianzas inesperadas; pero, cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo si quieren garantizar la supervivencia de sus amigos...y de la humamidad. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Almas perdidas, de Anna Tod (After #3)
Editorial: Planeta
Publicación 22 enero 2015

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes. Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, los protagonistas viven rodeados de celos, odio y perdón. Tessa, nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones.

The list. El día en que mi vida cambió, de Siobhan Vivian
Editorial: Alfaguara
Publicación: 22 enero 2015

¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo? Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.
Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.

Lobo oscuro, de Christina Feehan (Oscura #25)
Editorial: Titania
Publicación: 6 enero 2015

Ella tiene diecinueve años. Él es carpatiano, un antiguo, casi inmortal. Y aún así, ella sostiene la mitad de su alma, es la luz a su oscuridad. Sin ella, él no sobreviviría. Atrapado entre dos especies en pie de guerra, Dimitri ha pasado siglos cazando al no muerto para liberar a su gente y proteger a los humanos. Ha sobrevivido con honor cuando muchos eligieron renunciar a su alma. Pero ahora que ha sido marcado como un objetivo a eliminar por los licántropos, Dimitri se encuentra solo, torturado y temiendo por su vida. Ningún licántropo sospecharía que alguien como Skyler se atrevería a idear una operación de rescate secreta. Una chica adolescente. Una humana con habilidades desconocidas. Pero ella tiene algo que nadie más posee. Está predestinada para Dimitri, como él para ella. Y no hay nada más poderoso para Skyler que su deseo de estar junto a su amado. Sin importar los riesgos.

Te esperaré, de J.Lynn (Te esperaré #1)
Editorial: Suma de Letras
Publicación: 29 enero 2015

Se llama Cameron. Y te va a enamorar.
Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir.
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos, y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía, es imposible.

Terra Formars #9, de Sasuga y Tachibana
Editorial: Ivrea
Publicación: enero 2015

Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho. En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil. Una intensa e impredecible trama de acción, ciencia ficción y violencia, mucha violencia.

Akuma to Love Song #13, de Tomori Miyoshi
Editorial: Ivrea
Publicación: enero 2015

La historia de Maria Kawai, una chica que es expulsada de un colegio de monjas de lo más pijo y acaba en una escuela pública de lo más normal. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar críticas ácidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa… Un shojo con una prota llena de mala leche que es prácticamente lo opuesto de la típica adolescente que pulula en las historia de amor de instituto de los mangas.





¿Os han llamado la atención alguna de estas novedades?

13 comentarios :

  1. El que más ganas tengo de leer es Opposition, me muero por saber cómo termina todo. El libro de Victoria Álvarez también quiero leerlo, pero primero tengo que leer Tu nombre después de la lluvia que lo tengo en casa. Cuántas novedades y yo todavía que tengo pendientes las de 2014 T_T Esto es un no acabar XD

    Feliz año guapísima ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad que de Enero quiero unos cuantos jajaja a ver como hago!!
    Besos y feliz año :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Enero viene cargado!!! El tercero de After, La prueba y The List y alguno más lo quiero si o si.

    Besos y Feliz Año!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Seraphina tiene pinta de ser un libro único y muy interesante. En cuanto a la bilogía de Tu nombre después de la lluvia ya le tengo el ojo echado, a ver si cae en un futuro cercano.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  5. Pues hay dos que me llaman mucho la atención: El tren de los huérfanos y A ciegas. Pero este mes no puedo comprar que tengo muchos acumulados... Un beso y feliz año 2015! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer Opposition pero después de leer la sinopsis de El tren de los huérfanos creo que también lo añadiré a la lista jaja

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas novedades que quiero, no sabía que ya salía la segunda parte de Multiverso y el de Oz creo que no lo había visto, tiene muy buena pinta. Los que más me llaman son los de Jennifer L.Armentrout aunque aún tengo que leer Origin.

    ResponderEliminar
  8. Casi todos me llaman*-* Menos After jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  9. Bueno de esta lista espero con ansia Opposition y Te esperaré. Luego también me apetece leer lo nuevo de Oz y The List. :P

    ResponderEliminar
  10. Viendo esta lista me parece que este mes llega bastante flojo en novedades juveniles y es una pena. Esperemos que febrero supere con creces el mes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. 'Te esperaré', osea, he de leerlo. TENGO que leerlo XD Da igual qué nombre se ponga, pienso leer todos sus libros xDDD

    ResponderEliminar
  12. Me llaman la atención A ciegas (he leído varias reseñas positivas), La prueba y Seraphina.

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer Opposition, A ciegas y La prueba. La lista parece de esos entretenidos pero ya..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...