lunes, 22 de diciembre de 2014

Balance 2014: Mejores y peores lecturas

Otro años más, nos vemos las caras en el balance anual del blog, donde os comentaré lo mejor y peor de cada una de mis aficiones para despedir 2014. Tras un intenso fin de semana debatiendo sobre quién se merece el mejor o peor puesto, hoy empezamos. Espero que os gusten, una vez más, mis listas y recomendaciones. 


Otro año más, empiezo por el plato fuerte, la literatura, el gran eje central del blog y una de mis pasiones. En 2014 no he leído tantos libros como me gustaría pero he disfrutado de todos, o al menos de la gran mayoría, y repasando notas, diría que mis lecturas han tenido un notable de media. 
Tras rememorar lo que me hicieron sentir, además de tener ya ciertos candidatos más que fichados en mi lista, nuevamente de 10 puestos.


1.- Amanecer Rojo, de Pierce Brown. 

Bueno, ¿a alguien le extraña? Nada más empezar Amanecer Rojo ya sentí una conexión con su historia y con su protagonista, pero con cada giro, con cada sorpresa, se ha ido ganando un lugar en mi corazón. En mi reseña os lo alabé y he reiterado mi pasión por este incio de trilogía magistral en cada oportunidad que he tenido. Y aquí vuelvo a repetirme.
Amanecer Rojo contiene un mundo distópico aterrador, opresor y único, mezclando el futuro con el pasado glorioso, repleto de guerras, sangre y personajes complejos. Ha sido, sin duda, una historia que me ha destrozado por dentro pero, al mismo tiempo, me ha hecho alzarme para sentir lo mismo que los protagonistas, y sopesar sobre qué está contando el autor y qué puedo encontrarme en la realidad. Es tal la vorágine de sentimientos que pululan, no solo el instinto de supervivencia, que se cala bien hondo en el corazón del lector. En adición, la pluma revolucionaria de Brown y su incesante crítica a las castas y el poder han hecho de este libro, desde luego, mi mejor lectura del año.



2.- Aniquilación, de Jeff VanderMeer.

A falta de unas pocas página para terminar el tercer y último volumen, sería un total sacrilegio no incluir a VanderMeer en este ranking con su inquietante trilogía sobre Southern Reach y el Área X.
No es una trilogía que poder cogerse a la ligera, es demoledora, muy intensa y repleta de engaños, pero cabe destacar el primer volumen, Aniquilación, porque aunque corto, es abrumador y aterrador, además de algo desquiciante, pues leemos el testimonio de la última expedición realizada en el Área X y todo parece perfecto e idílico, aun sabiendo que se esconde un terrible misterio.
VanderMeer posee una prosa peculiar, tan misteriosa que nos hace dudar de cada palabra, cada recuerdo y descripción de esta supuesta anomalía medioambiental, pero también nos obliga a escarbar bajo la superficie de los informes que representan el Área X porque necesitamos, anhelamos, entender lo que nos cuenta. Ciertamente, son unas novelas que se aferran a nosotros como parásitos y nos es imposible ignorarlas una vez hemos iniciado la expedición.
Hay que darle una oportunidad, porque este mundo creado tan minuciosamente por VanderMeer, una vez te adentras, te destroza por dentro. Como he dicho siempre, tras finalizar cada ejemplar,he quedado con el cerebro más que licuado.


3.- La Restauradora, de Amanda Stevens. 

Este thriller paranormal con un toque de romance adulto fue un flechazo directo al corazón cuando lo devoré a principios de año. Combinando magistralmente lo sobrenatural con el misterio, además de una protagonista inteligente y con un discurso interior muy trabajado, no olvides el difícil romance que se cuece a fuego lento, La Restauradora tenía  todas las papeletas para aparecer en este ranking, además de estar en un puesto bien elevado.
La Restauradora está exquisitamente narrada y planificada, pues Stevens sabe llevar con mucha elegancia el discurso del más allá y buscarle, siempre que sea posible, una explicación lógica a todo. Sin ir más lejos, Amelia, pese a ver fantasmas, es una mujer siempre racional y abierta a todo tipo de posibilidades. Eso sí, no os puedo mentir, hay escenas tenebrosas y con la muerte como protagonista, pues tanto si hablamos de la profesión de Amelia como de la serie de asesinatos en los que se ve involucrada, hay muchos personajes de los que huir, tanto vivos como muertos. Por último, reitero la gran planificación de la novela por parte de la autora, no solo de este mismo ejemplar, sino de la historia en sí, además de tener una de las mejores protagonistas con las que me he topado en mucho tiempo, tanto de inteligencia como de corazón.




4.- El lado oscuro, de Sally Green.

Un poco de fantasía nunca viene mal, y la que ha creado Green con este inicio de trilogía es, ciertamente, fantástica.
Cansada de los tópicos del bien o el mal, El lado oscuro nos presenta a Nathan, un mestizo de Bruja Blanca y Brujo Negro que no sabe muy bien cuál es su lugar, y la búsqueda de su propia personalidad en este primer volumen nos embarca en una aventura sin igual donde todo es posible, pero también todo tiene diferentes caras y tonalidades.
Además de estar repleta de acción y traiciones y poseer un antihéroe como protagonista tan desalmado como valiente, he disfrutado con mucho gusto de lo perturbadora y oscura que puede ser la magia, de los Dones y las maldiciones, y de lo ridículo que supone la importancia de la familia. Pero ante todo, lo que ha hecho de esta novela algo único y hechizante, ha sido ser testigo del crecimiento que tiene Nathan como protagonista, pues con él la historia avanzaba de verdad, se volvía algo tangible y real, aunque hablemos de fantasía. Pocas veces nos topamos con personajes tan desamparados pero tan bien construidos, que necesitan de una historia para crecer y aceptar su destino. Nathan es uno de ellos.


5.- Agencia Lockwood: Los visitantes, de Jonathan Stroud. 

Jonathan Stroud es y será mi autor preferido de literatura juvenil y ya contaba con medio pie en esta lista simplemente por traernos una nueva saga, esta vez, ¡sí!, de género paranormal. Y aquí estamos, viéndonos las caras de nuevo, esta vez para felicitarlo con este primer volumen tan tétrico a la par que divertido sobre una agencia dedicada a la caza y captura de fantasmas.
Agencia Lockwood. Los visitantes es oscura e hilarante a partes iguales, con un grupo de cazafantasmas estrafalarios que, con todo tipo de chismes de dudosa fiabilidad, deben enfrentarse a una de las casas más encantadas de Inglaterra, pero no precisamente por estar repleta de entes demoníacos. Cuidado, no es una obra de humor, sí con mucho contenido, pero no olvidemos de que hablamos de Jonathan Stroud, un autor pérfido que no duda en destrozarnos con ciertos pasajes o finales, y en este volumen, terror no nos faltará.
Recuerdo muy bien la pluma de Stroud de otras obras, siempre precisa y aportando una personalidad única a sus personajes, y en este nuevo ejemplar recién extraído de su mente prodigiosa no me ha fallado, pues aunque nunca podrá repetir la personalidad extravagante y prepotente de Bartimeo, ha sabido imprimir valentía e ingenio en todos y cada uno de sus nuevos personajes. Pero sobre todo porque me ha conquistado con su visión del más allá, con sus dosis justas de acción y sin olvidar nunca que hay tiempo para un poco de té.



6.- Un mundo nuevo, de Chris Weitz.

El género distópico es mi terrible perdición y, aunque muchas novelas beban y se inspiren en otras, siempre hay algunas que destacan porque saben hacer relucir ciertos componentes, como es el caso de Un mundo nuevo.
Con una ingeniosa mezcla de El señor de las moscas y Olvidados, con personajes valientes y siempre cargados de munición y sarcasmo, nos topamos con un mundo desolado donde un extraño virus ha acabado con toda población adulta, y los pocos adolescentes que no han muerto de hambre, han creado sus propias civilizaciones. No obstante, Jefferson decide buscar una posible cura, pues a corto plazo, toda la población restante morirá, y para ello hay que dirigirse a cierto centro de enfermedades mundialmente conocido y rodeado de tabúes.
Un mundo nuevo parece otra novela de ciencia ficción juvenil más, pero he de destacarla por estar repleta de acción y escenas de infarto, con persecuciones, tiroteos, motines y muertes. Pese a tener adolescentes hormonados, estas nuevas sociedades están bien construidas y con una rigurosa jerarquía que oprime a cualquier minoría, no hablemos ya del sinfín de teorías científicas que pululan por sus páginas acerca de una posible cura. Y por último, no menos importante, tiene personajes con carácter, a destacar Donna, cuyos capítulos narrados desde su punto de vista son lo mejor que he visto este año.
 

7.- Artemis Fowl: El último guardián, de Eoin Colfer.

En este punto, he de ponerme melancólica, pues este año me ha tocado despedirme, con mucho pesar, de mi antihéroe de la literatura juvenil preferido, Artemis Fowl, con su última y más épica aventura.
Tras siete intensos libros, Artemis ha puesto fin a sus aventuras del criminal más joven de la historia, cansado de robar dinero allos duendes, pero también de  crear lo inimaginable con la última tecnología o de salvar al mundo de las perversas manos de Opal Koboi.
Todo este libro me ha sabido a añoranza y recuerdo, pues han sido más de diez años acompañando a esta mente privilegiada,  y ha sido una lectura lenta y agridulce donde podía despedirme de todos los personajes, incluso de la más archienemiga de Artemis, y con cada capítulo leído, se me encogía el estómago al llegar al final, porque sería un desenlace definitivo.
Ha sido un placer vivir estas aventuras con Artemis, de verle crecer y madurar, de ver cómo se desprendía de su figura de antihéroe para volver un simple humano, pero sobre todo, de asistir a un final más que perfecto y épico, del que te obliga a recuperar el primer volumen y volver a sumergirte en una historia increíble, porque no hay que perderla en el recuerdo.
Hasta siempre, Artemis Fowl.


8.- Un gato callejero llamado Bob, de James Bowen.

Podría parecer una resolución fácil el escoger un libro protagonizado por un gato, pero aunque soy una esclava devota de mis dos gatos, Un gato callejero llamado Bob se merece este puesto porque ha sido una lectura muy emotiva e lacrimosa donde un humano consigue avanzar al conocer a un felino.
James Bowen nos cuenta su propia vida de exdrogadicto y de lo vital que se vuelve la presencia de Bob en su vida para volverse responsable, conseguir un empleo y adecentar su casa, y aunque es una voz un tanto simple y a veces dada a la autoayuda fácil, para aquellos que tenemos mascotas y nos han ayudado en nuestros baches emocionales, entenderán que aparezca en mi balance por ser una historia repleta de sentimiento y con la que sentirse identificado.
Pero no olvidemos lo mejor: Bob. Un gato inteligente y perspicaz, que en cada capítulo nos demuestra que comprende demasiado bien la vida de su humano y nos regala todo tipo de anécdotas y hazañas.
Desde luego, un libro especial para los amantes de las mascotas, sobre todo de los gatos.



9.- Hopeless. Tocando el cielo, de Colleen Hoover.

¿Sabéis cuando os topáis con un libro que os destroce por dentro y os haga pensar seriamente en la vida, que mientras lo léeis no podéis con todo ese sufrimiento, pero seguís adelante, con la congoja más grande jamás narrada, porque la historia es dolorosamente viciante?  Pues esa es la razón de por qué Colleen Hoover se ha colado en esta lista.
Hopeless. Tocando el cielo ha marcado un precedente en mis lecturas relacionadas con los romances adolescentes, o simples dramas románticos. Aunque posee una historia más que hiperbólica donde toda casualidad es poca, lo que realmente me ha cautivado es la prosa de Hoover, siempre delicada, siempre atenta a destrozarte el corazón con cada detalle, pero también rebosante de sentimiento y dolor por sus personajes. En adición, un romance que hace historia, dos personas que el destino ya tenía unidas entre sí y nosotros somos testigos de ese amor que una vez empezó a florecer.
Hopeless. Tocando el cielo es doloroso y retorcido, pero también precioso y esperanzador. Lo disfruté y lo leería eternamente.


10.- Hasta que llegaste, de Kristan Higgins.

Y no podía faltar una autora que he redescubierto este año con varias novelas frescas y románticas, pero he escogido Hasta que llegaste porque me toca la fibra sensible al rememorar el primer amor, el que siempre perdura en el corazón.
Higgins tiene una habilidad única para aportar personalidad y calidez a sus personajes, pero de todas sus protagonistas, me quedo con Cordelia, por ser extraordinaria, por ser el patito feo reconvertido en cisne, porque su historia podría ser la de cualquiera, pero la férrea determinación con que ve la vida, debería ser la visión de todos.
Escojo Hasta que llegaste porque me ha ablandado el corazón con una tierna historia de amor, pero también porque me ha hecho reír a mandíbula batiente con este batiburillo de personajes simpáticos, al mismo tiempo que me ha hecho suspirar por un romance así de espléndido y único.
Como veis, Higgins me produce todo tipo de reacciones y sentimientos, y al sentirme tan identificada con Cordelia con ciertos aspectos de su pasado, este libro se me ha hecho muy especial. Muy divertido y entrañable, pero también cercano e íntimo.



¡Pero no os vayáis! Porque aún quedan...

Los Premios Golden Raspberry, también conocidos como Razzies, surgieron en 1980 como un complemento de los Oscar, enfocados a premiar a lo peor de la industria cinematográfica estadounidense en clave de humor.


Como comentaba arriba, 2014 ha sido un buen año de lecturas, y aunque la gran mayoría han sido interesantes y memorables, sí que ha habido un par que han conseguido un aprobado justo, más que por aburrimiento, por decepción por una trama que podía dar más de sí. No obstante, como sí tuvieron una parte que me gustó bastante como para compensar sus defectos, finalmente los Razzies han sido benévolos.

1.- Mi primer beso, de Beth Reekles.

Un libro que no conseguí terminar de lo irritante, hormonado e ilógico que me parecía. Los argumentos de por qué está en este puesto, sobran.
Las críticas prometían una historia fresca y real como la vida misma, pues estaba escrita por una adolescente, pero parece que hay un abismo entre lo que viví yo en el instituto y lo que hay hoy día, porque desde luego no he visto protagonista tan irritante de lo perfecta y simpática que era, siempre amiga de todas y deseada por todos, sin ningún enemigo ni problema más que la inocentada de que vive suspirando porque nunca la han besado, muy a lo Drew Barrymore en sus mejores años.
Pero no, Mi primer beso aparece en este puesto porque es una historia ilógica, con una protagonista que va de puritana por la vida, lamentándose de no haber sido nunca besada, para luego tomarse el sexo como un mantra más, dándoselas de adulta y todas esas tonterías que piensan los jóvenes que son. Seriedad y coherencia, señores. Si a este desconcierto le añadimos que la historia está plagada de escenas tópicas de películas teen, encabezada por la del chico rescatando a la damisela borracha, no es de extrañar que soltara este libro como si estuviera poseído por el demonio.


2.- La venganza viste de Prada, de Lauren Weisberg.

Decepción. Claro ejemplo de que segundas partes nunca fueron buenas. Una razón de peso para no dejar que lo autores continúen obras que ya estaban bien como estaban.
Podría tolerar una continuación situada varios años después, con los personajes rehaciendo -bien o mal- su vida, pero no tener que tragarme 400 páginas de morralla con un personaje totalmente deshechable y sin el carisma de antaño, y que la famosa Miranda no aparezca más que en un par de escenas.
Solo me pregunto por qué Weisberger ha desgraciado a un personaje tan centrado y profesional como era Andrea para convertirla en una mujer estúpida y obsesionada con la familia, pero que tampoco haya conseguido perfilar el carácter endemoniado de Miranda también tiene su delito,
Por suerte, es una segunda parte prescindible y me quedaré con El diablo viste de Prada, sin más.




Y hasta aquí el primer ranking.





¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

30 comentarios :

  1. pues ale, ahí dándole duro claro que sí :)
    yo colgaré mis peores lecturas mañana, que ya tengo hecha la entradita ^^
    de los mejores de tu año, no he leído ninguno.. pero tengo unos pocos en pendientes
    de los razzies en cambio, ni idea.. así que creo que no los leeré x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído ninguno, aunque le tengo ganas a Agencia Lockwood y a Hasta que llegaste.
    Mi primer beso también me apetece leerlo, espero que si lo hago me guste más que a ti.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno! Aunque alguno de tus mejores me llaman mucho!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!

    De todos los que incluyes para bien o para mal no leí ninguno pero ya le puse remedio a "Amanecer rojo" que lo empecé anoche!! Aunque por ahora me parece un libro raro me está gustando mucho y tengo curiosidad por saber como sigue todo.
    Después de los que enseñas como mejores lecturas tengo ganas de leer:
    -La restauradora, el cual ya me hice con él y está esperando a que le hinque el diente. La portada me parece muy tétrica pero es que me hablaste tan bien del que tengo que leerlo si o si.
    -El lado oscuro quiero leerlo por todas las reseñas que vi del porque en serio, parece tan tan genial que estoy segura de que me va a gustar.
    -Un gato callejero llamado Bob me llama muchísimo la atención porque creo que no leí nada todavía de este tipo y la portada me parece más cuqui *_*
    -Hopeless es un libro que llevo queriendo leer desde que salió y que aún no le di oportunidad. Me fastidia un poco que no sigan publicando el segundo, pero por lo menos me dijiste que era final cerrado , así que guay. Este género me encanta y poco a poco están trayendo más libritos a España y yo feliz.
    -A Kristan Higgins le tengo ganas desde que vi sus portadas con perritos tan bonitas, y luego viendo reseñas estoy segura de que son libros que me van a gustar en general mucho. Empezaré sin lugar a dudas por este, ya que es tu favorito.

    De los que pones como peores lecturas tenía ganas de leer los dos, aunque la segunda parte de "El diablo viste de Prada" me parece totalmente innecesaria, y con cosas así normalmente meten la pata.

    Miedo me da ponerme a mi con las mejores lecturas del 2014 porque en general tuve un buen año, pero sobre todo te recomiendo los libros de Samantha Young. Porfis porfis tienes que leerlos!!

    Un besote enorme guapa y siento el testamento!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBES leer La Restauradora y a Kristan Higgins, que son geniales. De este año no pasa que yo leo algo de Samantha Young :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta leer tus opiniones, en serio. Tengo Amanecer rojo esperando en mi estantería y, por lo que dices, no creo tardar mucho en cogerlo. Espero que también me encante tanto. Por otra parte estoy deseando hacerme con El lado oscuro y leer algo de Higgins.
    Me alegro tanto de haber leído Hopeless y coincido mucho contigo, es una historia preciosa. La verdad es que me lo compré a principios de año por puro impulso (tengo obsesión por los libros en edición de bolsillo), y sin leer la sipnosis, ni opiniones, ni nada. De vez en cuando me da por hacer algo así, y al menos estaba vez me llevé una grata sorpresa.
    Otro libro al que quiero hincarle el diente es al último de Artemis (oh, maldito niño, cómo enamora).
    Con respecto a los dos libros mencionados en peores lecturas, la verdad es que no puedo comentar mucho. Cuando vi el título de "Mi primer beso", se me quitaron las ganas directamente. Es verdad que a veces engaña y que nos hay que dejarse llevar por esas cosas, pero viendo como te pareció a ti, creo que hice bien en quitarlo de mi cabeza.
    Bueno, eso es todo. Creo que lo que más me gusta de estas fechas es poder leer los rankings de los blogs, el tuyo en especial siempre es fantástico. Estaré atenta a las mejores y peores películas y series (;

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias por tus palabras, espero que los demás rankings hayan sido también de tu agrado :D

      Eliminar
  6. ¡Me encantan estas entradas de recopilación! Pues a ver... de tus mejores lecturas solo leí tres: La restauradora (que también estará en mi lista), El lado oscuro y Hopeless, y los tres me gustaron un montón, aunque solo uno estará en mi Top Ten xDDD

    De los demás tengo muuuuuchas ganas a Amanecer rojo y al de nuestro querido Jonathan Stroud. A ver si para el próximo año los puedo leer :D

    Un besazo, Cris ♥

    ResponderEliminar
  7. De las peores quería leer Mi primer beso que me llamaba la atención pero por ahora tengo otras muchas lecturas que me interesan más. De las mejores no he leído ninguna aún.

    ResponderEliminar
  8. De tus mejores lecturas estoy deseando leer La restauradora y El lado oscuro ^3^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ninguna de tus mejores lecturas, pero tengo apuntada en mi lista la mitad de los que pusiste. A los que más ganas les tengo son "Amanecer Rojo", "La restauradora" y "Hopeless"

    ResponderEliminar
  10. El lado oscuro a mí me sorprendió mucho y me pareció un libro estupendo. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
    La restauradora estoy deseando leerlo. Ha tenido tantas buenas críticas que no dudo ni un segundo de que será una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Pues no he leído ninguno de las dos listas. Pero me llaman Amanacer Rojo y El lado Oscuro. A ver si los puedo leer pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Pues curiosamente en mi lista de peores lecturas he puesto una de tus mejores, el de Hopeless. No aguanté tanto drama, sobretodo hacía el final, que vi que aquello se iba de madre... no sé, no me gustó mucho, la verdad.
    Hasta que llegaste es también una de mis mejores lecturas, al igual que El lado oscuro.
    Ya me he hecho con Amanecer rojo y pronto me haré (espero) con Un mundo nuevo (por cierto, veo cierto paralelismo con la trilogía de El jardín químico, con eso de todos los adultos muertos).
    Un gato callejero Bob será de mis próximas lecturas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La restauradora también es uno de los mejores que leí este año, aunque el segundo libro de la serie no se quedó atrás. Tengo ganas de leer El lado oscuro y Amanecer Rojo pero no creo que sea antes del próximo año. Kristan Higgins tambipen me encanta, la tengo entre mis autoras de romántica con las que me voy a la segura :)

    De los peores no he leído ninguno de los dos (y dudo que lo haga)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Me muero de ganas por leer La Restauradora, felices fiestas!! Besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. La verdad que me sorprende que El lado oscuro es un libro que por lo visto o te encanta o lo detestas, ya que lo he visto en muchos blogs en una posición o en otra, pero siempre aparecía.

    Hay libros que tengo pendientes, así que a ver si los disfruto tanto como tú este año que entra.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Bueno, solo dos lecturas chustas, no está mal!
    Yo tengo que ponerme con el balance también...

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno pero quiero la restauradora y me llama mucho lo que has dicho de aniquilación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    ¿Sabes? No he leído ninguno de lo que has puesto, pero El Lado Oscuro lo tengo en la estantería esperando.
    Gracias por compartir tus mejores y peores lecturas!! :)

    ResponderEliminar
  19. Amanecer rojo!! Es una de mis actuales lecturas (Que de hecho, compré el libro tras leer tu genial reseña) y aunque el principio es bastante lento, a partir de la página 100 es adictivo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran honor que te hicieras con Amanecer Rojo tras mi reseña. Ojalá te guste mucho mucho mucho >_<

      Eliminar
  20. Aish esas mejores lecturas cómo me tientan...
    Amanecer Rojo es una lectura que NECESITO en mi vida, un día de estos la conseguiré >:(
    La trilogía de Southern Reach también me ha sorprendido, pero aun así, no la incluiría en mis mejores lecturas.
    Y los de Amanda Stevens, El lado oscuro, y los de Kristan Higgins OMG *____* Necesito más dosis de estas tres autoras >.<
    ¡Buena lista, si señora! jiji

    Besitooooooooos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues yo casi meto Amanecer rojo en mi lista, que me sorprendió mucho, pero al final se quedó fuera. En el que sí coincidimos es en 'Aniquilación', una pasada de libro. Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! He leído Amanecer Rojo, también colocado en mi lista de mejores lecturas del año porque es un libro impresionante *_* Antes de leer El Lado Oscuro me imaginé una cosa y era totalmente diferente a lo que realmente esconde entre sus páginas y me quedé con la boca abierta porque es impresionante la profundidad que tiene Nathan. Tengo muchísimas ganas de leer Un Mundo Nuevo y La Restauradora, son libros que se demandan mucho y que tienen opiniones muy buenas. Ojalá pudiera hacerme con ellos.

    Los dos libros que has dejado como peores lecturas no los he leído y tampoco tenía intención, así que ya me ha quedado claro el no añadirlos a mi lista de pendientes. ¡Que el 2015 te traiga un montón de lecturas inolvidables! :D

    ResponderEliminar
  23. Red Rising está en la lista de mis próximas lecturas, así que me alegro de verla ahí en primer puesto :)
    La saga de Jeff Vandermeer también espero que caiga este año, que le llevo haciendo ojitos hace tiempo.
    ¡Disfruta de las lecturas que te traiga el 2015!

    ResponderEliminar
  24. Pues Vandermeer y La Restauradora van directamente a mi wishlist! A ver si en breve me animo. Hopeless ya lleva un tiempo allí y creo que va siendo hora de que le de una oportunidad!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Me apunto El lado oscuro para robartelo :D (pero shhhh, que no te enteres).

    Hopeless, amor infinito por ese libro *_*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...