miércoles, 3 de diciembre de 2014

Literatura: 'Beautiful Bastard - Un tipo odioso', de Christina Lauren [Beautiful Bastard #1]

"Era una palabra que no estaba incluida en el Diccionario del capullo de Bennett Ryan, como tampoco lo estaban «corazón», «amabilidad», «compasión», «hora de la comida» o «gracias»."



Libro: Beautiful Bastard - Un tipo odioso (Beautiful Bastard, 2013)
Autor: Christina Lauren
Editorial: Random
Género: romance adulto, erotismo
Año de publicación: julio 2013
Páginas: 272
Edición: rústica sin solapas
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Una becaria ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Y una tensión sexual insoportable. 
Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. 
Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea.

Beautiful Bastard 1/4:  Beautiful Bastard - Un tipo odioso  //  [Beautiful Bitch]  //  Beautiful Stranger - Un desconocido encantador  //  [Beautiful Bombshell]  //  Beautiful Player - Un seductor irresistible  //  [Beautiful Beginning]  //  [Beautiful Beloved]  //  Beautiful Secret


De todos es sabido que los blogueros somos seres ávidos de historias y no gusta alimentarnos con fruición de los libros, pero de tanto en tanto nos apetece algo más ameno y lineal, que contenga ese aliciente que nos mantiene pegados a sus páginas aunque no posea sorpresas ni un giro revelador, una mera lectura agradable y placentera. Y este ha sido mi caso, pues aunque al ser del corte erótico no poseía profundidad alguna, lo devoré en nada por su combinación exquisita de humor y erotismo.


Sí, es extraño que yo rompa una lanza a favor del género erótico tras mis escasos y nefastos encuentros con libros que me parecieron más que vulgares y sin contenido. Es extraño que me haya atrevido con Beautiful Bastard - Un tipo odioso, que no posee más trama que la de dos personajes adultos que se conocen a través del contacto físico, más que reiterado y de alto voltaje, y que aunque contenga un poco de drama hacia el final, no deja de ser una narración repleta de sexo y frenesí. Pero me he atrevido y ha sido una lectura increíble y gratificante, de la que devoras con ganas y las expectativas suben con cada nuevo párrafo. Extraño, pero real. Obviamente, no puedo alabar la historia en sí, porque no es la que una podría esperar, por ejemplo, en una historia romántica, donde ambos protagonistas se adentran en una relación seria y suspiran por conocerse e intimar, ya que en Beautiful Bastard - Un tipo odioso, el sexo nos alcanza y derriba sin miramientos en el primer episodio, y no nos deja escatimar en sensaciones ni comas. No, sin duda alguna, lo que me ha hecho disfrutar hasta decir basta de esta lectura ha sido la ingeniosa combinación de humor con erotismo. Tanto Chloe como Bennet son dos adultos tercos y orgullosos que no dan su brazo a torcer en esta relación física, y en cada capítulo, en cada encuentro, sus sentimientos son tan negativos y potentes que saltan chispas allí donde vayan. No hay pasados oscuros, ni infancias reprimidas, ni parejas abusivas, ni gustos sexuales extraños, solo el simple y más puro odio por caracteres opuestos. Los insultos, las ofensas, las jugarretas y los intentos de sobrepasar al otro no han hecho más que obligarme a reír a mandíbula batiente y querer más y más. Y claro está, este choque de sentimientos crea tal electricidad que les adentra en la más tórrida a la par que excitante de las relaciones, que también ha sido una delicia leer pese a que en los momentos más álgidos se incluyeran vulgarismos, aunque irónicamente no hacía más que intensificar las ya muy abrasadoras llamas de la pasión.
Beautiful Bastard - Un tipo odioso ante todo es un libro de fuerte contenido erótico y los sentimientos quedan más que reemplazados por el sexo y el placer que sienten ambos por el contacto del otro, pero no podemos negar que, ya sobrepasada la mitad de la historia y habiendo conocido hasta cada milímetro del cuerpo de ambos, se despierta entre ellos una nueva oleada de sentimientos que pueden enternecer hasta el más insensible lector. Al menos en mi caso, después de estarme riendo con cada nuevo encontronazo y de llegar a enrojecer con las embestidas emocionales de ambos, sí que me ha conmovido cuando uno de los dos admitía sentir algo más que un simple deseo sexual. No obstante, el romance es escaso, puntual y ciertamente tímido, y si bien está argumentado, no podemos engañar a quien venga buscando un romance ardiente: Sí, hay escenas que hacen sofocar, pero hablamos de un libro ante todo dado al placer literario, o visual si se posee una imaginación lujuriosa.


Beautiful Bastard - Un tipo odioso ha sido un parón refrescante entre mis lecturas densas y complejas, y lo he disfrutado sobremanera. De alto contenido erótico y un sinfín de escenas explícitas, el gran aliciente de esta novela ha sido su humor desternillante que aparecía en las escenas más insospechadas. Condimentado con un poco de drama y con el ingrediente estrella de la tozudez encarnando ambos protagonistas, le doy muy buena nota a las autoras y les aseguro que probaré las continuaciones.

9 comentarios :

  1. Si no hay mucho romance, entonces tal vez me lo apunte :D
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. De erótica esta es una de las sagas que más ganas tengo de empezar, tiene que estar bien si además tiene humor.

    ResponderEliminar
  3. Le eché el otro día el ojo en la librería a esta saga y la verdad es que me he quedado con ganas, me animaré a leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No sé si acabaría de animarme con estos... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Te invito a participar del sorteo navideño del blog! Se sorteara 1 libro en formato papel. Entra aqui para mas informacion http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/2014/12/sorteo-navideno.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!

    Ya sabes más que de sobra lo que me pareció este libro y no voy a seguir con la saga ni loca. Lo mejor fue haberlo comentado con vosotras y lo que me reí con los momentos destrozabragas xD
    Aunque me alegro mucho que a ti si te haya gustado más que a mi y se te hiciera ligero. Si sigues con el segundo ya me contarás.

    Besitos!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas desde hace tiempo pero estoy esperando a un momento en que, como a ti, este tipo de lectura sea el que más me apetezca =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...