La saga literaria 'Cazadores de Sombras' se convierte en serie de televisión

by - 17:52

Tras el sonado fracaso de la adaptación literaria Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso, novela homónima de Cassandra Clare, la productora Constantin Film ha anunciado un cambio de planes y adaptará la historia a una serie de televisión, según comunica Sensacine.

Lily Collins y Jamie Campbell-Bower, en sus papeles de Clary y Jace (Fuente: THR)

Según Sensacine, la productora tiene planeado darle una nueva vida a las secuelas cinematográficas planeadas, Cazadores de Sombras 2: Ciudad de ceniza y Cazadores de Sombras 3: Ciudad de cristal en forma de serie de televisión. Este cambio de planes se debe a la poca recaudación tras el estreno de la primera parte, Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso, con poco más de 31 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, que hizo posponer la continuación a finales de 2013 para "analizar el mercado y reorientar le producto", según un comunicado de la productora en su momento.  

Ahora, desde Constantin Films apuestan por este nuevo producto, argumentando los beneficios que dará el poder adaptar toda una saga literaria en muchos capítulos: "Tiene sentido adaptar las novelas en forma de serie de televisión. Hubo muchas partes de los libros que tuvimos que dejar fuera de la película y en la serie seremos capaces de profundizar más, además de explotar este mundo con mayor detalle e intensidad", declaró  Martin Moszkowicz, director de la productora, a The Hollywood Reporter

Actualmente, el trabajo para adaptar la historia de Cassandra Clare a serie de televisión ya está en marcha oficialmente y la producción de ésta planea iniciarse para 2015. El encargado dicha adaptación será Ed Decter (Helix, The Client List), que ya ha sido contratado como showrunner de la serie.  No obstante, aún no se han pronunciado sobre el elenco de actores y de si el escogido para la cinta será el mismo para la serie de televisión. No obstante, parece poco probable que Lily Collins y Jamie Campbell-Bower retomen estos papeles protagonistas, pese a haber firmado por tres películas. En adición, de momento no cuenta con ninguna cadena vinculada al proyecto, aunque por el corte juvenil y el carácter juvenil de la historia, podría sonar como candidata la CW



¿Qué os parece?


You May Also Like

14 Revoloteos varios

  1. No lo sabía, pero es una información interesante. Últimamente están adaptando muchos libros a series y muchas veces es una decisión más acertada que adaptarlos a la película (aunque a veces el hecho de tener tiempo ilimitado hace que se acaben inventando toda la historia, como True Blood o La cúpula, pero bueno).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece perfecto :P Para adaptar mal o regular una saga, mejor ser fieles en formato serie de tv, y más cuando hay cadenas que demuestran que con poco presupuesto sacan adelante muchas series con efectos y tal. Yo también había pensado en la CW, le pega mucho. Y me daría pena que algunos actores no repitieran, pero bueno, ya se verá. Primero la tiene que aceptar alguna cadena :P.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa =D
    No me lo puedo creer!!!! En serie??? mm.... no me parece mal, pueden ser más fieles, profundizar en la historia y los personajes y, sobre todo, elegir mejor a los actores porque menuda basura de película ¬¬ La mayor decepción de mi vida >=(
    Bueno, habrá que esperar para saber más, pero muchas gracias por la información =)
    Por cierto, nos encanta tu blog, te seguimos y te afiliamos ;)
    Un saludooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!!

    Pues la verdad que me parece muy buena idea, e incluso empezaría la serie desde el principio porque personalmente la peli no me gustó mucho. Además, si encima van a cambiar a los protagonistas.... pues mejor me lo pones!! jajajaja a ver qué ocurre!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me parece muchísimo mejor. Espero y tengo fe en que en la serie vaya a haber más detalles y, en efecto, profundicen más. Considero que es una saga muy bonita (que fue de las primeras sagas que me metieron en el mundo de la lectura) y creo que es más acertada una serie. ¿Tópico? Sí, pero mientras se haga bien, ¡que se haga! La película, personalmente, no me gustó nada. Eso sí, la mayoría de los actores fueron brillantes.

    Saludos!

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  6. Es una saga que no me gusta, así que en principio no veré la serie...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Me parece una buena idea, así se ajustan a la saga y pueden explotarla más.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Ya podrían haber hecho una serie desde el principio...ahora espero que si la hacen de verdad sea fiel y si los actores son distintos que los elijan bien.

    ResponderEliminar
  9. Obviamente en serie es mucho más fácil adaptar libros, pero... ¿lo harán desde el principio o continuando la peli? si es la segunda opción es... muy...cutre :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber, lo lógico será desde el principio, porque sino pierdes espectadores que no han visto la peli o desconocen que haya, y de repente ven ahí una serie con la trama empezada... en fin xD

      Eliminar
  10. Uh... Mi opinión es la misma que Nú, la harán desde el principio ¿no? Porque sino,,, entre cambio de personajes y que ya se han comido escenas de la primera parte... no sé que pensar >.<

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Me parece bien que lo pasen a serie, la verdad que es una manera de disfrutarla mejor, aunque me va a parecer un poco raro que no estén esos protagonistas.

    Un besiño y gracias por la información

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues la verdad es que no se si me gusta o no la noticia. Los actores que interpretan a Clary y Jace y no me encajan, no sé, yo no me los imaginaba así. Espero que cojan a otros para hacer esos papeles :)

    Un beso!

    ResponderEliminar