Entre Bambalinas (15): Pasando las vacaciones entre lecturas y series

by - 22:36

La última vez que me dio por actualizar un viernes con un Entre Bambalinas fue para hablaros de la película Bajo la misma estrella. Esta vez no traigo ninguna adaptación pero sí que os hablaré de lecturas y series. 


Así pues, en Entre bambalinas os haré un resumen de la manera más informal posible sobre cómo me ha ido la semana. No solo os comentaré mis lecturas actuales o futuras, sino también lo que he visionado, si he asistido a algún evento, me he hecho con alguna adquisición interesante o, simplemente, lo que quiera destacar.

¿Qué ha pasado esta semana?



Primeramente os enseño mis lecturas actuales: El corredor del laberinto, de James Dashner; Huellas peligrosas, quinta parte de la saga Los Gatos Guerreros, de Erin Hunter, y el tomo 5 de Terra Formars, de Sasuga y Tachibana.
Como bien sabéis, soy una de las organizadora de la LC El corredor del laberinto y esta semana lo estoy leyendo al mismo ritmo que mis pingajas Cris Lightwood y Vir. Aunque para mí ha perdido el factor sorpresa, es una gozada poder leer este libro poniendo de antemano todos mis sentidos para captar las connotaciones en el texto que en un primer momento se me pasaron. Y ahora que lo leo de nuevo, y tengo en mente los tráilers -que veo casi a diario-, el anhelo para que llegue ya septiembre es increíble.
Después, avanzo con mi estimada saga de mininos guerreros, lo acabo de empezar por lo que poco puedo opinar, pero sí que digo que este tomo de Terra Formars me ha roto los esquemas. Siempre hay personajes que crees intocables y que se salvarán de la carnicería... pero no, aquí no. Desolada estoy. 

¿Habéis leído alguno? ¿Participáis en la LC?



Y ahora, lo que he visto y veo estos días.
La primera serie de las iniciadas este verano es From dusk till dawn: The Series, o lo que es lo mismo, la versión a la pequeña pantalla del clásico de Tarantino y Kurtzman, Abierto hasta el amanecer, donde los hermanos Gecko se adentraban junto a sus rehenes en la peor de sus pesadillas convertida en un bar de carretera repleto de vampiros.
Como buena fan de esta película de culto, en cuanto supe que había capítulos disponibles, me lancé a su visionado. Comentaros que ya la he finalizado y, bueno, no supera a la película pero ha sido muy entretenida de ver. Os confieso que los capítulos se hacen un tanto tediosos, sobre todo al principio, pero porque se entretienen en presentar y construir mejor los personajes. El gore sigue bien presente y ha sido muy interesante la manera en que relacionaban la salvajada acaecida en La Teta Enroscada con el culto maya y demás. 
Os la recomiendo, pero ante todo si tenéis muy presente la adaptación a la gran pantalla.



Después, llevo dos animes al mismo tiempo, que más diferentes no podían ser: Zankyou no Terror y Ao Haru Ride
Desde luego, la primera me tiene mucho más enganchada que la segunda, primero porque no he visto nada parecido en mucho tiempo, con dos adolescentes terroristas un tanto bipolares y muy amantes de los acertijos. A cada capítulo, tengo más teorías, pero espero que no decaiga esta tensión a medida que avance. 
En cuanto a la adaptación del manga de Io Sakisaka, tengo mis dudas en si me gusta o no, porque los protagonistas me parecen adorables y tontos al mismo tiempo, especialmente la protagonista, quien le hace falta un buen repaso a base de guantazos. Tengo claro que disfrutaré mucho más del live-action de Strobe Edge. Pese a todo, es una historia perfecta para desconectar de un día ajetreado e ir rememorando el amor de instituto con estos dos. 

¿Veis alguna de estas series o animes?



¿Qué tal vuestra semana?

You May Also Like

8 Revoloteos varios

  1. Le tengo muchas ganas a El corredor del laberinto, pues he hablado muy bien de él.
    De ver anime mucho no soy, solo he visto 3 pero miraré las series que ves a ver si me llaman :)
    Disfruta tus series y lecturas, un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo esta semana he leído Fulminado por un rayo y este fin de semana comenzaré con Amy y Roger. Respecto a series, he visto el último capítulo de PLL y he comenzado a ver LOST, con cuyo primer capítulo me he quedado, quedándome corto, anonado.
    ¡Besos!
    P.D. Tengo ganas de leer El corredor del laberinto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la verdad es que es hermoso pasar las vacaciones con una buena lectura!! yo este mes que viene me pondre a leer maze runner, asi que disfrutalo! un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No estoy apuntada a la LC de El Corredor del Laberinto porque estoy hasta arriba de lecturas pendientes, que quiero reducir un poco la lista, así que no me apunté. Pero espero poder releerlo antes de que salga la peli para recordar mejor los detalles.

    La serie que mencionas no la conocía, pero creo que me la voy a apuntar porque la película me gustó, así que miraré a ver que tal es la serie. En cuanto a los animes, creo que me voy a apuntar el primero, que no lo conocía y me han entrado ganas de verlo con eso de que son dos adolescentes terroristas bipolares. Tiene que molar y todo jajajaja

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  5. Oi oi oi oi nuestra lectura conjunta que chuli está siendo ♥♥ Yo la verdad que estoy pasando el verano como tú, leyendo y viendo series xD

    Un beso panera :D

    ResponderEliminar
  6. "El corredor del laberinto" lo leí cuando salió... Aunque a día de hoy, aún no tengo la tercera parte T.T
    Como las series ando liada con empezar algunos animes, prefiero no leer ahora mismo ese apartado (aparte que me cuesta engancharme de verdad a una, jaja).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez me pica más la curiosidad la saga de esos mininos guerreros, porque los tengo visto bastante por los blogs, así que voy a informarme.

    También le tengo muchas ganas a El corredor del laberinto, aunque por el momento va a tener que esperar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he participado en la LC de El corredor del laberinto. Justo lo he terminado hoy y me ha gustado mucho! Me he quedado con ganas de saber qué pasará en el siguiente!
    La saga de los gatos me llama mucho la atención desde que te oí hablar de ella.

    Así que esta semana toca ponerme con El lado oscuro de Sally Green, que ya he visto que te ha gustado mucho (quedo a la espera de la reseña :P)
    Y de series estoy ahora con The Killing, que aunque los primeros capítulos son algo lentos, ahora está mucho más interesante. A ver si descubro quién es el asesino ya!

    Un beso!

    ResponderEliminar