Literatura: 'Tan cerca', de Beth Revis [Across the universe #2]

by - 20:42

Eres la pieza de un puzle.
Pero puedes decidir no encajar en él. 



Libro: Tan cerca (A Millions Suns, 2012)
Autor: Beth Revis
Editorial: Ediciones SM
Género: ciencia ficción juvenil
Año de publicación: noviembre 2012
Páginas: 496
Edición: tapa blanda con solapas
Web: Beth Revis & Across the universe
Extras: Booktrailer
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto... 
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber. En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.
Across the universe 2/3:  Despierta  //  Tan cerca  //  Dos soles


A principios de año os hablé de uno de mis libros revelación de 2013 como fue Despierta, inicio de la trilogía Across the universe, que aunque poseía una portada que podía engañar y llevarnos a pensar que era una historia distópica con un fuerte componente romántico, se convirtió en una hecatombe de emociones y reflexiones sobre el espacio exterior que me hicieron estremecer de placer. Hoy os comento su segunda parte, que si bien era casi imposible que superara mis impresiones del primero, sí que me ha dejado impresionada como para continuarla con entusiasmo.

Al ser una segunda parte no debería extenderme demasiado en su trama puesto que podría desvelar demasiado, y si habéis leído el primero, ya sabéis que Beth Revis es una experta en mantenernos en vilo constantemente. Sí que puedo adelantar que la nave Fortuna sigue plagada de misterios y puertas ocultas y que, en esta ocasión, la figura de Amy es más que esencial para desentrañar el paradero de Terra Centauri. No obstante, sí que quiero constatar que he agradecido enormemente a la autora que haya mantenido el nivel en Despierta. El romance va adquiriendo un matiz destacable en la novela, pero sigue preponderando el deseo de colonizar un nuevo planeta, de abandonar la nave y hacer que la humanidad vuelva a poblar el universo. Elder y Amy vuelven a pensar constantemente sobre el vacío oscuro del espacio, el primero sobre qué pasará una vez sea líder, la segunda sobre si la Tierra seguirá realmente existiendo. En Despierta me cautivó y atrapó ese sentimiento de añoranza y pavor a partes iguales que pululaba por las páginas, pero en Tan cerca he quedado nuevamente encantada por añadirle un cariz tan oscuro y desalentador en esta aventura épica, porque ante todo, los viajes al espacio no pueden ser más que lanzarse a la boca del lobo y sentirse diminuto en el infinito. 

Pero sin duda, lo que más me ha apasionado de Tan cerca y ha hecho que devorara los capítulos con una sonrisa de oreja a oreja ha sido la evolución de pensamiento dentro de la Fortuna. Aunque ya existían personajes inteligentes y con conocimientos básicos sobre la Tierra Solar y su cultura, y fueran reiteradas las alusiones a clásicos literarios y pensamientos sobre célebres filósofos, ha sido una gozada que varios secundarios hayan alzado la mano en señal de protesta, hastiados por una vida repleta de mentiras y drogas camufladas con felicidad. He disfrutado como nunca de la rebelión que se ha llevado a cabo, de que Revis haya puesto en boca de otros discursos milenarios que siguen teniendo razón de peso tantos siglos después. Para aquellos que busquéis un poco más de consistencia en esta historia interestelar,seguro que la disfrutaréis tanto como yo.


En resumidas cuentas, Tan cerca ha estado al nivel de su primera parte con los mismos ingredientes que tanto me apasionaron: misterio, intriga, una nave perdida en medio del espacio, una tripulación aterrada por su futuro y lo que, sin duda nos faltaría, una trepidante aventura llena de giros y sobresaltos para que nos lancemos corriendo a por su desenlace

You May Also Like

11 Revoloteos varios

  1. Aún no empiezo con esta saga, pero le tengo muchas ganas porque me la han recomendado mucho <33 ! Espero poder conseguir pronto los libros :) Me alegra que lo hayas disfrutado, un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas leer la trilogía pronto! Es una pasada :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Tengo mil ganas de leerlo, el primero me encantó.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención esta saga!
    Espero hacerme pronto con el primero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Había comenzado con la trilogía, pero nunca la terminé DDDDDDDD:

    ¡Con tu reseña me animé y quizás lo retome!

    ¿Nos leemos?

    Mary.-
    Posdata: ¿me seguirías?, estoy planeando poder llegar a los 300 seguidores antes de que el blog cumpla el añito, gracias de ante mano<3.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Qué bien te ha quedado la reseña!!!
    Yo ya he acabado la trilogía y afirmo que es una gran historia. Me alegra mucho que a ti también te esté gustando.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. A esta trilogía me gustaría darle una oportunidad :)
    Me alegro mucho de que te gustase.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, a mí este me gustó más que el primer libro y el tercero aún más que cada vez hay más intriga.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a la saga :)
    A ver si pronto puedo empezar con ella, porque todo el mundo habla maravillas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    A mí también me gustó mucho esta segunda parte. Me gustó el hecho de que, aunque tuviera un misterio parecido al de Despierta, no se hiciera repetido.
    Las reflexiones y la evolución de los personajes son de lo mejor. Me encanta esta trilogía, de mis favoritas.

    Besos!

    ResponderEliminar