Literatura: 'The Raven Boys. Los saqueadores de sueños', de Maggie Stiefvater [The Raven Cycle #2]

by - 21:01

"Las tuvo a medio camino entre el sueño y la memoria, y después las asió con la mano. Y se despertó. Al despegar los dedos, vio que tenía la llave en la mano. Del sueño a la realidad."



Libro: The Raven Boys. Los saqueadores de sueños (The Dream Thieves, 2013)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Género: paranormal juvenil, romance, misterio
Año de publicación: mayo 2014
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 495
Extras: Booktrailer
Valoración: 8,5/10

¿De qué trata?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. 
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. 
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

The Raven Cycle 2/4:  La profecía del cuervo  //  Los saqueadores de sueños  //  El tercer durmiente  //  The Raven King


El bloguero es un animal de costumbres y le gusta repetir y saborear nuevamente ese autor que le enamora con su prosa, con sus historias, con su magia creada en una página. Yo vivo enamorada de Maggie Stiefvater, de su prosa, de sus historias, de su magia creada en una página, así que cuando cogí la continuación de The Raven Boys, ya estaba pactando mentalmente con ella una reseña positiva y emotiva sobre lo mucho que me intrigan sus chicos del cuervo, la necesidad imperiosa que siento por encontrar a Glendower y, por supuesto, lo más que satisfecha que iba a quedar con Los saqueadores de sueños. Y no he fallado en ningún pronóstico.

The Raven Boys. Los saqueadores de sueños ha sido un libro de contrastes y ritmos, pero de alto voltaje. Esta vez, Stiefvater se centra en el chico más problemático de Aglionby, Ronan Lynch, quien ya nos dejaba patidifusos en la última línea de La profecía del cuervo contándonos su más íntimo secreto: posee el poder de traer a la realidad los deseos de sus sueños. Aunque pudiera parecer un don más que rentable y ambicioso para todo aquel que sueña con frivolidades y fortuna, para Ronan, que está acostumbrado a dormir con sus propias pesadillas, es toda una tortura. Creedme si os digo que los terrores nocturnos que posee el muchacho son de una oscuridad terrible, y Stiefvater no escatima en detalles para demostrarnos que nunca estaremos a salvo de aquello que más tememos. A ello hay que añadirle que la línea ley que rodea Cabeswater se vuelve difusa y, por lo tanto, inestable, y afecta a sus propias decisiones para con el mundo onírico y con el imperturbable objetivo de Gansey de encontrar a Glendower.  Por lo tanto, Los saqueadores de sueños ha sido un espécimen extraño entre la tranquilidad de la investigación de Gansey, las tiradas de cartas de la madre de Blue o los viajes en el Camaro para encontrar una línea ley con el frenesí de Ronan por robar un objeto de los sueños, el huir de sus pesadillas y de descubrir el secreto que guardaba con total recelo su difunto padre. 

Si a ello le sumamos que, en esta ocasión, Stiefvater no ha querido jugar ninguna carta más que la expuesta en La profecía del cuervo, ya de por sí más que explosiva, y se limita a desarrollar en profundidad a los personajes y dejarlos actuar según sus propios impulsos, nos topamos con un libro totalmente personal y dado a la montaña rusa de las emociones, pero que en todo momento nos hace sentir intranquilos por lo que pueda pasar con el escurridizo rey cuervo. Así, Los saqueadores de sueños es igual de íntimo, profético y oscuro que su antecesor, pero posee un ritmo inestable, como una línea ley, donde en un instante Ronan imagina lo imposible y, en otras, Gansey se lo juega todo por su destino.

Él era Cabeswater, era el árbol de los sueños y era cada uno de los robles cuyas raíces se hundía entre las rocas en busca de ánimo y esperanza. Sintió el pulso y la aspiración de la línea ley atravesándolo.. Ah, qué término grosero y mundano para denominarla: línea ley. Se acordó de todos los nombres que habían servido para referirse a ella y los encontró más aptos: pasos de las hadas, sendas de los espíritus, vías cantoras, huellas de antiguo, líneas de dragones, senderos de los sueños.
Los caminos de los muertos. 

The Raven Boys. Los saqueadores de sueños  ha sido una excelente continuación de esta saga, que si bien quizá no ha profundizado en lo paranormal y se ha centrado más en los personajes y sus relaciones, me deja una gran satisfacción, porque Stiefvater no hace más que superarse y sorprenderme con su imaginación. Ha conseguido mantener el ambiente oscuro e esotérico de La profecía del cuervo, y nos promete algo más perturbador para los dos siguientes libros

Lectura conjunta realizada con Chris Lightwood y Vir, ¡pasaos por sus blogs!


Con la colaboración de Ediciones SM

You May Also Like

18 Revoloteos varios

  1. Hola!!! Hace poco que leí este libro y estoy totalmente de acuerdo contigo!! La autora me encanta, sobre todo en la saga de The Raven Boys !!!! La verdad es que a mi me ha encantado a más no poder esta segunda parte!!!
    Gracias por la reseña!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. yo quiero leerlo, a ver si mas adelante me hago con el!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer su primera parte y me ha encantado, me muero por empezar con esta segunda!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama esta saga...
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama esta saga así que espero conseguirla pronto! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!! el primero será una de mis próximas lecturas. He leído la trilogía de Temblor y me gustó mucho así que no dudo de que este me gustará también. besos

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con él ahora y me está encantando. Me costó pillarle el ritmo, pero ahora estoy en un no parar. Stiefvater tiene algo que enamora, sin duda alguna.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Antes de nada, decirte que me ha gustado el cambio de diseño, y que la nueva tipografía me encanta :3
    Ahora, pasando a la obra en sí, me hice con ella hace unas dos semanas, y estoy deseando hincarle el diente. El final de La profecía del cuervo me dejó con la boca abierta, y tengo mucha curiosidad por saber más sobre Ronan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy muy contenta con el cambio de diseño, no pensaba que podría quedarme así *-* xD

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Tengo el primero por leer, y espero que cuando le lea, tenga muchas ganas de este. Porque, por lo que dices, es genial.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  10. Maggie Stiefvater es una de mis autoras favoritas pero aun no me he puesto con esta saga, que tan buenas opiniones está cosechando.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. El primero no es que me entusiasmase demasiado, así que por ahora no creo seguir con la saga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ a mi ya el primero no me llamaba especialmente, así que dudo que llegue a lanzarme a por la saga.

    Besos y feliz verano:)

    ResponderEliminar
  13. Tengo la trilogía de esta autora Temblor por leer, quizá cuando lo haga me anime con esta otra!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Será de mis próximas lecturas! A ver qué tal! Que el primero me resultó un poco lioso en el tema paranormal, pero me gustaron mucho los chicos del cuervo (excepto Adam, la verdad... que niño más pesado con su orgullo!). Blue no me llamó demasiado (y eso que se supone que era la prota) y por tu reseña, veo que tampoco tiene un papel muy importante,porque ni la nombras :P
    En fin, espero que me guste tanto como ati!

    besos!

    ResponderEliminar
  15. hola! no he leido el primero asi que por ahora no puedo opinar de este libro, me gusta la autora, pero no me hago al animo de empezar esta saga, quizas mas adelante, besotes!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de comenzar a leer esta sagaaaaaaaa! A ver cuándo puedo comprarlos y devorarlooooos!!!!!

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar