Entre Bambalinas (14): ¿Qué estáis leyendo? ¿Ya habéis visto 'Bajo la misma estrella'?

by - 22:00

Bueno, qué tenemos por aquí... es viernes y actualizo un Entre Bambalinas. ¿Estamos volviendo a la normalidad? No puedo prometer nada, pero hoy hay poco que contar y mucho que recomendar...



Así pues, en Entre bambalinas os haré un resumen de la manera más informal posible sobre cómo me ha ido la semana. No solo os comentaré mis lecturas actuales o futuras, sino también lo que he visionado, si he asistido a algún evento, me he hecho con alguna adquisición interesante o, simplemente, lo que quiera destacar.

¿Qué ha pasado esta semana?


Foto de mi Instagram, ¡seguidme!

Ahora como me leéis, me encuentro de vacaciones, así que me estoy tomando con mucha calma mis lecturas, pero empecé la semana muy decidida con estas dos: Mañana todavía,  la antología de relatos distópicos de la que os hablé tras la presentación en Barcelona, y Los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater, segunda parte de la mágica saga de The Raven Boys. ¿Cómo, que aún no sabéis de qué hablo? Pasaos corriendo por la reseña de La profecía del cuervo... y haceos con la novela.
Del primer ejemplar solo he leído los primeros cinco relatos y he quedado muy satisfecha, tanto por las diferentes aportaciones de los autores como el montón de guiños y reminiscencias a las que me veo expuesta entre sus páginas. No obstante, ahora mismo lo tengo en pausa porque me encuentro en una deliciosa lectura conjunta con mis paneras Cris Lightwood y Vir, y aunque ya estamos a punto de llegar a la cúspide de todo, nuestras teorías y disparates sobre testosterona y pantorillas llenan estos días nuestras conversaciones de What'sApp. 


¿Los conocéis? ¿Los habéis leído?




Y para finalizar, esta semana he ido por fin a ver la adaptación de Bajo la misma estrella, de John Green, aprovechando el último día de promoción en el cine, y he ido con mi amiga Miyu
Pese a que no sabía qué podía encontrarme, pues los tráilers destilaban más amor que humor negro, me encontré saliendo del cine enjugándome las lágrimas que me había costado retener y pensando que había sido una gran adaptación. Porque así lo es. 
Contra todo pronóstico, he visto escenas calcadas, diálogos que aún recordaba pese a haber leído la novela el año pasado, e incluso me encontré recitando mentalmente ciertos momentos que no sabía que me hubieran marcado tanto. Claro está, empecé riéndome con las ocurrencias de Gus pero terminé conteniendo las lágrimas porque Bajo la misma estrella no es precisamente una comedia de final feliz. 
Desde luego, me ha dejado impresionada, y aunque noté el final un tanto cambiado, por una vez cada cierto tiempo, alguien se ha leído la novela antes de adaptarla. Claro, estaba John Green detrás...


Tráiler de Bajo la misma estrella



¿Qué tal vuestra semana?

You May Also Like

13 Revoloteos varios

  1. A mí también me gustó Bajo la misma estrella. Creo que es de las mejores, y pocas, buenas adaptaciones que se han hecho con el libro.
    Lloré, reí y me encantó Ansel como August.

    Los saqueadores de sueños tengo que leerlo, pronto lo cogeré!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. bajo la misma estrella me gusto mucho n,n

    ResponderEliminar
  3. Todavía no veo Bajo la misma estrella, y no sé si quiero ir al cine a verla o esperar a que salga en dvd o algo, es que con toda la histeria por la película, prefiero dejar que pase un tiempo xd

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Las lecturas se ven interesantes, espero que las disfrutes. Y salí igual con Bajo la misma estrella. Me llegó al corazoncito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La segunda parte de The Raven Boys ya la he leído y me ha gustado, aunque para mi ha sido más floja que la primera parte que me encantó. Que guay que estés haciendo de nuevo una lectura conjunta, que disfrutéis las tres del libro :D

    Yo esta semana he ido a ver Bajo la Misma Estrella, segunda vez que la veo. Es una adaptación que vería una y otra vez por lo bien que está hecha, muy fiel a la historia del libro con escenas y diálogos calcados como bien dices. Yo seré una insensible, pero en el cine no lloré, aunque sí que tenía mi gran bola formada en la garganta. Ojalá todas las adaptaciones fueran así de fieles.

    ¡Ten un buen fin de semana! Besos guapi :3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Bajo la misma estrella me encantó, es una de las mejores adaptaciones que he visto en años.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. hola! yo vi esta semana por segunda vez bajo la misma estrella, que masoca soy XD me encanta la peli, es una adaptacion genial y es preciosisima! buenas lecturas, besotes

    ResponderEliminar
  8. Bajo la misma estrella me encantó, fue genial, maravillosa <3
    Y estoy leyendo ahora Los Abisales, pero bueh, no me termina de convencer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! yo quedé muy contenta con esta adaptación, creo que supieron captar y ofrecer al espectador la esencia del libro.
    En cuanto a la novela de la profecía de los cuervos le tengo muchas muchas ganas y ya lo tengo esperándome.
    qué pases unas buenas vacaciones! besos

    ResponderEliminar
  10. Uf, mi semana fue bastante bien. He visto la pelicula Bajo la misma estrella y me encanto. Aunque no me causo tanta angustia como cuando leia el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Y pensar que soy de esas que aún no se ha podido leer el libro de Bajo la misma estrella...lo tengo en mis pendientes pero no termino de ponerme con él porque siempre me aparecen cosas urgente por delante, pero me he propuesto leerlo antes de que finalice el verano, así que ya no hay excusa.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Pues yo he terminado Forgotten y todavía no sé qué va a ser lo próximo.
    De Bajo la misma estrella no he leído el libro y tampoco voy a ver la película ya que es una historia que no me llama nada pese a las buenas críticas.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. El miércoles veré Bajo la misma estrella *O*
    Estoy leyendo Belleza Cruel, pero me he ido de viaje así que lo dejé aparcado: a ver si esta noche me pongo a tope y lo acabo =)

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar