martes, 3 de junio de 2014

Novedades editoriales: junio 2014

Vuelven a pegárseme las sábanas con las entradas programas, pero como justo hemos empezado el mes, siguen habiendo muchas novedades por anunciar y esperar. ¿Las tenéis todas apuntadas?

Black Paradox, de Junji Ito
Editorial: ECC Ediciones
Publicación: Ya a la venta

Tras conocerse a través de una página web, cuatro personas deciden emprender un viaje para alcanzar un objetivo común: poner fin a sus vidas. Extraño caso de suicidio colectivo que el maestro del terror Junji Ito —Gyo, Uzumaki— convierte en un thriller sobrenatural con el que reformula el mito del doppelgänger.






Una canalla siempre es un canalla, de Sarah McLean
Editorial: Versátil Ediciones
Publiación: 2 junio 2014

Lo que un canalla quiere, lo consigue…
Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.
Un copromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.


La jugada perfecta, de Jaci Burton
Editorial: Ediciones Pàmies
Publicación: 2 junio 2014


Nada podría desestabilizar más la vida de Tara Lincoln que comenzar una relación con el famoso quarterback de los San Francisco Sabers, Mick Riley. Después de una noche de loca pasión, sabe que aquel hombre que vive para el deporte, la fama y tiene una chica diferente en cada ciudad ha calado muy hondo en su corazón. Pero no está dispuesta a sufrir de nuevo, por lo que decide no seguir viéndole.
Mick lleva muchos años entregado al fútbol americano, pero está harto del falso mundo que rodea a este deporte. Por eso, cuando conoce a la hermosa organizadora de eventos Tara Lincoln, se da cuenta de que con ella desea mucho más que la típica aventura de una noche. Pero en Tara encuentra la horma de su zapato: ella no muestra el más mínimo interés en continuar su relación. Así que Mick, que nunca se rinde, tendrá que preparar la jugada perfecta...


La venganza viste de Prada, de Lauren Weisberger
Editorial: Planeta
Publicación: 3 junio 2014


Ha pasado casi una década desde que Andy Sachs dejó el trabajo «por el que un millón de chicas matarían», como ayudante de Miranda Priestly en la revista Runway, un sueño que resultó ser una pesadilla.
La vida de Andy ha mejorado mucho: ha montado su propia revista, que se ha convertido en un referente, y ha conocido al amor de su vida, Max Harrison, con el que está a punto de casarse. Pero el karma le juega una mala pasada y no deja que Andy se libere completamente del pasado. Pronto se da cuenta de que nada es lo que parece, ni su novio, ni su socia ni su propia carrera, y de que sus esfuerzos por construir una nueva vida la llevan de nuevo al infierno del que escapó diez años atrás.


Sueños de dioses y monstruos, de Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Publicación: 4 junio 2014

Un enemigo común. 
Una causa común. 
Karou y Akiva ya saben que están vivos, pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra. Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Miedo, de Michael Grant
Editorial: Molino
Publicación: 5 junio 2014

A pesar del hambre y las mentiras, a pesar incluso de la plaga… los chavales de Perdido Beach están decididos a sobrevivir. Sin embargo, en la nueva y precaria vida que se han construido comienza a arrastrarse la que probablemente sea la peor encarnación del enemigo conocido como la Oscuridad: el miedo. En la oscuridad surgen los peores miedos, y se cumplen las intenciones más crueles. Pero incluso en los momentos más terribles, los habitantes de la ERA conservan la voluntad de sobrevivir y el deseo persistente de cuidar de los demás en su grupo devastado. Cueste lo que cueste…




Reviver. Último aliento, de Seth Patrick
Editorial: DeBols!llo
Publicación: 5 junio 2014


Han pasado doce años desde que el periodista Daniel Harker puso en conocimiento de todo el mundo un fenómeno extraordinario: la existencia de personas con la habilidad de revivir un cadáver durante un breve período de tiempo. La sociedad abrazó esta revelación como una dicha.
Los revivers ofrecían la posibilidad de despedirse de los seres queridos o, más importante aún, podían ayudar a resolver casos de homicidio. Con este objetivo el FBI creó el Forensic Revival Service (FRS). Desde entonces los asesinos ya no tienen donde esconderse. Sin embargo, todo cambia cuando Jonah Miller, su agente más experimentado, un hombre atormentado que descubrió su don cuando su madre contactó con él tras haber fallecido en un accidente de coche, tiene una experiencia escalofriante.
Después de revivir la víctima de un brutal asesinato, ésta se queda mirándole fijamente y un ente malévolo habla a través de sus labios: «Te estamos viendo», le advierte. Nadie le cree. Todos piensan que es una alucinación producto del estrés. La situación empeora cuando Daniel Harker es asesinado y se pone en contacto con él. Su muerte está relacionada con su última investigación... y con la FRS misma.

Una y otra vez, de Kate Atkinson
Editorial: Lumen
Publicación: 5 junio 2014


¿Y si pudieras vivir tu vida una y otra vez hasta conseguir el destino perfecto? La protagonista nos narra de forma fragmentada su vida en la que regresa una y otra vez a unos mismos hechos con resoluciones distintas, llegando incluso a cambiar el destino de Europa del SXX. Que Úrsula Toddmuera a las pocas horas de nacer en una casa de campo inglesa a principios de 1910 y que a la vez, el médico llegue a tiempo para salvarla son dos hechos perfectamente compatibles en Una y otra vez, una novela que ofrece siempre dos alternativas a su protagonista. Así, Úrsula tendrá varias oportunidades de cambiar su destino, el de su familia e incluso el de toda Europa. Y no se trata solo de vivir una nueva vida, sino de hacer algo con lo que la mayoría hemos soñado alguna vez: borrar aquellos episodios del pasado que hablan mal de nosotros.

Akuma to Love Song #9, de Tomori Miyoshi
Editorial: Ivrea
Publicación: 6 junio 2014


La historia de Maria Kawai, una chica que es expulsada de un colegio de monjas de lo más pijo y acaba en una escuela pública de lo más normal. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar críticas ácidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa… Un shojo con una prota llena de mala leche que es prácticamente lo opuesto de la típica adolescente que pulula en las historia de amor de instituto de los mangas.



Dengeki Daisy #10, de Kyosuke Motomi
Editorial: Ivrea
Publicación: 6 junio 2014

¡Uno de los shojos más vendidos actualmente en Japón por fin llega a España! Un día Teru accidentalmente rompe un cristal de la escuela, lo cual provoca la ira del conserje, Tasuku, y la pone a hacer tareas para reparar el daño. Una relación que irá del odio al amor paulatinamente. ¿Y Daisy? Daisy es un personaje virtual con el que se comunica a través de mensajes de texto, a quien el hermano mayor de Teru le encargó acompañar a su hermana cuando él no esté. Cuando éste fallece, Daisy se transforma en la compañía de Teru, y ahora tras conocer a Tasuku, empieza a dudar de quién podría ser realmente el que está detrás de Daisy...



A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han
Editorial: Destino
Publicación: 10 junio 2014

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.






Ciudades de papel, de John Green
Editorial: Nube de tinta
Publicación: 12 junio 2014

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.




Respira, de Abbi Glines
Editorial: Kiwi
Publicación: 16 junio 2014

El trabajo de verano de Sadie White no es estar en la playa de salvavidas o trabajando atendiendo mesas como la mayoría de chicas de su edad. Con su madre soltera embarazada y su negativa a trabajar, Sadie tiene que hacerse cargo del trabajo de su madre como empleada doméstica para una de las ricas familias veraniegas en una isla cercana.
Cuando la familia llega a su destino vacacional, Sadie se sorprende al saber que el dueño de la casa es Jax Stone, uno de los más sexy adolescentes de rock en el mundo. Si Sadie no hubiera pasado su vida ayudando a su madre y cuidando de la casa, ella podría tener la suficiente vida normal como para sentirse satisfecha de trabajar para una estrella de rock.
A pesar de que Sadie no se deja impresionar por la fama de Jax, él se siente atraído por ella. Todo sobre Sadie fascina a Jax, pero él lucha contra su atracción. Las relaciones nunca funcionan en su mundo y mientras él quiere más a Sadie, creé que ella merece más. Pero para el final del verano, Jax descubre que no puede respirar sin Sadie.

El secreto de Callie y Kayden, de Jessica Sorensen
Editorial: Oz Editorial
Publicación: 18 junio 2014

¿Crees que el amor puede salvarte la vida? Callie quiere estar cerca de Kayden. Quiere volver a besarle y perderse entre sus brazos como la primera vez que estuvieron juntos. No entiende por qué ahora se ha alejado, pero hará todo lo posible para volver con él. Kayden está loco por Callie, la pequeña chica morena que acapara todos sus pensamientos. No sabe cómo enfrentarse al hecho de querer tanto a alguien y eso le asusta. Es incapaz de ser sólo su amigo y no sabe si está preparado para algo más. Tendrá que ser ella quien le haga ver que su destino es estar unidos.




Mañana todavía: Doce distopías para el siglo XXI, de varios autores
Editorial: Fantascy
Publicación: 19 junio 2014

Doce destacados autores españoles ante el género fantástico más en boga: las distopías o anti-utopías.
Como en los clásicos del género (1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley, Farenheit 451 de Ray Bradbury) y como en sus manifestaciones más recientes (sobre todo Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins), Mañana todavía contiene doce relatos que representan otras tantas maneras de imaginar literariamente qué puede ir mal en nuestro futuro: la dependencia de los móviles o internet, los peligros de las redes sociales, las catástrofes naturales, el problema de los recursos energéticos, las derivas políticas radicales o los riesgos del progreso científico en materias de reproducción, genética y salud son algunos de los que tienen mayor protagonismo en este volumen, que cuenta con autores de reconocido prestigio dentro y fuera del género.

Imagina que ya no estoy, de Meg Rosoff
Editorial: Siruela
Publicación: junio 2014

Mila, de doce años, tiene una intuición especial para percibir los sentimientos y los secretos de los demás, para observar pequeños detalles que otros pasan por alto. Cuando su padre Gil se entera de que su mejor amigo Matthew ha desaparecido en Nueva York, emprenden juntos un viaje desde Londres para encontrarlo.
Gil y Mila recorren el norte del estado de Nueva York y reúnen información sobre Matthew a partir de sus objetos personales, de lo que le cuenta su esposa y de los fantasmas de su pasado. Poco a poco Mila reconstruye una historia que nadie más entiende. Pero justo cuando está más cerca de resolver el misterio, una estremecedora traición la hace dudar de la persona a la que creía entender mejor.


Terra Formars #5, de Sasuga & Tachibana
Editorial: Ivrea
Publicación: junio 2014


Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho. En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil. Una intensa e impredecible trama de acción, ciencia ficción y violencia, mucha violencia.

Alguien allá arriba de odia, de Hollis Seamon
Editorial: Planeta
Publicación: 25 junio 2014

¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba. Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie —la hermosa quinceañera de la habitación 302— está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital. En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una «arpía», estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.



¿Os ha llamado la atención alguna de estas novedades? ¿Os haréis con ellas?

24 comentarios :

  1. ¡Hola Saru!

    Mis favoritos de este mes son "Respira" y "El secreto de Callie y Kayden", les tengo muuuuchas ganas a los dos *w*

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  2. Uffff hay muuy buenas novedadees ^^
    LE tengo ganas a varios <333

    ResponderEliminar
  3. Sueños de dioses y monstruos y el de Alguien allá arriba te odia me llaman un montón. A todos los chicos de los que me enamoré no tiene mala pinta tampoco, parece una novela ligerita y entretenida. De los mangas, Dengeki Daisy <3 Y Akuma to Love Song me llama bastante también, leí unos tomos y pienso comprarlo más adelante :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! hay varias novedades que me llama, como la tercera de Hija de humo y hueso, Alguien allá arriba me odia y Ciudades de papel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoa guapa, Creo que este mes me quedaré mas pobre jaja porque hay unos cuantos que quiero comprar. besos y gracias por la info

    ResponderEliminar
  6. Este mes viene cargadito de novedades, ¿como siempre, no? XDD

    Me interesan muchísimo La jugada perfecta (babas everywhere XD), Sueños de dioses y mosntruos (terminaría una trilogía!! yuhuu!!), Ciudades de Papel, El secreto de Callie y Kayden y Reviver, aunque de esta última quiero leer reseñas primero.

    Por último, no conocía la novedad de Junji Ito, me encantó Uzumaki, así que quiero leer este manga ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Este mes hay muy buenas novedades. Ayy,tantos buenos libros y tan poco tiempo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. De toda la lista solo me leeré cuatro. No veo muchos que me llamen la atención!

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^

    Me llaman un montón la atención, aunque en especial la tercera parte de Hija de humo y hueso, tengo su segunda entrega pendiente, pero tengo muchas ganas ya de ponerme con ella ^^
    Respira pinta genial, tengo ganas de leer algo de la autora, dicen que es muy buena :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Ciudades de papel, Respira, La jugada perfecta, A todos los chicos de los que me enamoré y Alguien allá arriba te odia los quiero *O*

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. Un Canalla Siempre Es Un Canalla me llama la atención pues no lo conocía, la portada me atrae pero su título me gusta así que tengo cierto interes por el n.n
    Al igual todas las literaturas juveniles me llaman!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Wuooo la segunda parte de El diablo viste de Prada! Interesante!

    ResponderEliminar
  13. Saru, quieres arruinarme... esto no es plan, vale? Mi bolsillo exige castidad y mi vena consumista desea que no guarde mi dinero Y.Y Es cruel por tu parte enseñarme todas estas novedades tan jugosas juntas... AISH, NO PUEDO.

    ResponderEliminar
  14. Quiero el de Laini Taylor, El secreto de Callie y Kayden y Un canalla siempre es un canalla :D
    Este mes promete mucho ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!! A todos los chicos de los que me enamoré ya lo tengo en casa en inglés listo para ser leído muy pronto. Una amiga mía se lo leyó y le encantó, por lo que espero disfrutar tanto de él como ella hizo. Paper Towns me gustó mucho, otro libro de John Green que tiene un ligar especial en mi corazón.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Un canalla es un canalla, Dioses de sueños y monstruos y La jugada perfecta, son los que más me llaman la atención y voy a leer.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tienen una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que Junio viene bien cargadito otra vez. Los que más quiero y me llaman son Sueños de dioses y monstruos, Ciudades de Papel e Imagina que ya no estoy, que este último no lo conocía y me ha llamado mucho por la sinopsis :D

    ¡Gracias por la info! Un beso :3

    ResponderEliminar
  19. Hay muchas novedades que quiero como Un canalla siempre es un canalla, La jugada perfecta, Sueños de dioses y monstruos que quiero terminar la trilogía, Ciudades de papel y Respira. De los mangas tendré que comprar Dengeki Daisy y Akuma to love song.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!

    Me encantan casi todas las novedades de junio *.* Le tengo muchas ganas a Sueños de dioses y monstruos, y me intriga Una y otra vez, a ver si puedo hacerme con ellos ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No conocía tu blog, me quedo por aquí y te sigo.
    Me gustan casi todos pero los que más me han llamado la atención han sido "miedo"y "reviver"
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Qué bien me viene que me recuerdes las novedades porque me pierdo sobre todo con las fechas. Me apetece especialmente leer Mañana todavía y Ciudades de papel. Me haré con ellos antes o después. Me llama especialmente la atención y no había oído hablar de él Black Paradox. Me lo apunto. Bss y gracias por el recordatorio ^^

    ResponderEliminar
  23. Hay muchas novedades suculentas este mes!!
    Me apunto Black Paradox (siendo de Junji Ito va a ser fantástico, seguro), La venganza viste de Prada (me hace gracia que haya segunda parte), Reviver (me ha llamado la atención muchísimo; me lo apunto para ayer XD), Una y otra vez (me parece una trama muy interesante y curiosa), A todos los chicos de los que me enamoré, Ciudades de papel y Mañana todavía.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola