Top Ten Tuesday (39): Ediciones de libros que son obras de arte

by - 14:07

¡Bienvenidos de nuevo, otro martes más, a un nuevo Top Ten Tuesday! Quizá hemos terminado ya con la maldición de propuestas sosainas porque la de hoy no está nada mal...

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Ediciones de libros que son obras de arte"; como veréis, me he tomado la libertad de modificarlo ligeramente, puesto que, además de portadas bonitas que son como obras de arte, considero que también hay que valorar el interior. En este caso, os comento cinco obras que están en mi poder y que me poseen unas ediciones increíbles.



1.- El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs.
Quizá para muchos no sea una portada preciosa, pero a mí me encanta. Esta composición de foto vintage modificada quién sabe cuándo y quién sabe para qué, con esas letras tan enigmáticas... pero hablemos también de su interior. El libro está ribeteado en dorado e incluye un sinfín de fotografías extrañas que campan a sus anchas entre la realidad y la fantasía. También podemos leer fragmentos de cartas y hasta de un diario... ¿qué más podemos pedir? Pues una historia 10.

2.- Trilogía Los lobos de Mercy Falls, de Maggie Stiefvater
¿Quién no conoce estos libros? Independientemente de si os gusta la historia o no, no podemos negar que es una trilogía preciosa y delicada en cuanto a maquetación: portadas con relieves, capítulos que se inician con árboles, plantas y lobos, cada libro con un color como protagonista... y que es una obra increíble y preciosa.

3.- Trilogía Across the universe, de Beth Revis.
Otros libros increíbles de ediciones increíbles. Además de contar con unas portadas que quitan el hipo, hay que parar atención a todos los detalles que poseen sus ediciones: el primer volumen contiene un mapa de la nave Fortuna, el segundo, páginas de estrellas, además de contar los tres con una tipología en azul y de diversos formatos, según lo requiera la historia. Así da gusto leer.


4.- El Circo de la Noche, Erin Morgenstern.
Aunque tengo entendido que la edición que sacó Planeta es original a la inglesa, yo poseo la edición de Vintage Español, con una portada suave y muy, muy mística. En su interior, también encontramos páginas con estrellas, fragmentos de otras obras y tengo que destacar el lomo de mi edición, totalmente circense. 

5.- Wolf Children, de Mamoru Hosoda.
No es un libro propiamente dicho, pero es mi última adquisición en cuanto a manga y ya entra dentro de mis bienes más preciados. 
En esta recopilación del manga que versiona la película de animación homónima, encontramos primero que es de tapa dura, con una sobrecubierta preciosa ribeteada en plateado; capítulos a todo color, contenido extra como bocetos u opiniones del propio Hosoda y un dibujo exquisito. Y claro, ¡el grosor! es un tomo enorme que vale su peso en oro.



¿Conocéis estas ediciones? ¿Os parecen también obras de arte?

You May Also Like

27 Revoloteos varios

  1. El circo de la noche es ABSOLUTAMENTE preciosa, lloro cada vez que veo la mía de Planeta T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta la de Planeta, pero ésta que tengo me mola más xD

      Eliminar
  2. La verdad es que todos tienen una edición preciosa tanto por dentro como por fuera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues como no he leído aún ninguna de tus propuestas, hablo de las portadas que son geniales.

    La de El Circo de la Noche es AMOR <3

    Ojalá pueda pronto disfrutar también de la edición que tienen por dentro :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas, pero resaltaría el Circo de la noche (dios mío, tengo que leer ese libro) x) Vi hace bastante Wolf Children y la amé, así que espero que el manga no se quede corto x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mi favorita es la de "El circo de la noche" con tantos detalles.!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La que más me gusta es la de Despierta ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La portada de Despierta me encanta *-* Creo que sus colores y tonos en sí hacen un libro precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No tengo ninguna de esas ediciones tan megachulas T_T Me atrae mucho el de Miss Peregrine y El circo de la noche. La película de Wolf Children todavía la tengo pendiente de ver.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Coincido plenamente en la de Temblor, creo que es una de las series con la edición más bonita de las que he visto hasta ahora. También estoy de acuerdo con la de El circo de la noche :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Temblor y Despierta son preciosos (aunque el segundo, por dentro, como historia, no me gustó tanto xD)

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Coincido contigo en todas, son preciosas *_*
    besos

    ResponderEliminar
  12. Las dos últimas no las conocía, son muy bonitas todas pero la que me encanta y además pertenece a una de mis trilogías favoritas es Temblor. besos

    ResponderEliminar
  13. La trilogía de Mercy Fall es que es simplemente perfecta ¡Perfecta! muy de acuerdo contigo es una edición cuidada hasta el último detalle y lo mismo opino de Despierta otro libro que me parece precioso es Susurros o las portadas de Oscuros de Lauren Kate *-* ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La de Despierta me gusta muchísimo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!! El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, la trilogía de Across the Universe y El circo de la noche son muy bonitos y originales. Para mi uno de mis más preciados tesoros es la edición que tengo en mi estantería del bicentenario de la publicación de Orgullo y Prejucio, la portada tiene un azul-verdoso precioso *____*
    Un besoo

    ResponderEliminar
  16. Despierta es quizá el libro más bonito que tengo en la estantería –junto con su segunda parte, claro-.
    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares me llama muchísimo, y la portada es una auténtica pasada, así como las de la trilogía de Maggie Stiefvater.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en dos, señorita :3

    ResponderEliminar
  18. El de El circo de la noche es preciosa <3 <3 es arte a otro nivel

    besotes mil

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    Yo tengo el de Miss Peregrine pendiente, y me encanta la edición tanto por fuera como por dentro *.* Despierta me parece una de las portadas más bonitas que he visto, y Temblor lo tengo, pero en la edición de Círculo de lectores, que es horrorosa >.<

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  20. Sólo he leído Temblor y, aunque la historia no me gustó, es cierto que la edición se la curraron =)

    ResponderEliminar
  21. Preciosas todas las portadas! La verdad es que creo que la editorial SM es la que más se curra las ediciones, tiene auténticas maravillas por ahí. Y la trilogía despierta es una de ellas.
    El de El circo de la noche me encanta! Y me alegré un montón de conseguir esa portada en la edición en español que compré en booky.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo creo, SM es muy detallista con sus ediciones :)

      Eliminar
  22. Me da algo de envidia los que tienen la edición de Vintage, por la portada y por lo que mencionas, pero como me encantó tanto el libro, no me importa con tal de tener la historia a fin de cuentas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! conozco las ediciones de la trilogía de los lobos de mercy falls y me encantan♥

    ResponderEliminar
  24. Adoro mi edición de Wolf Children, es amor T_T

    ResponderEliminar