Literatura: 'Hopeless. Tocando el cielo', de Colleen Hoover [Hopeless #1]

by - 23:30

Sí, es un poco tarde pero aquí traigo de nuevo otra reseña, la primera de la semana. Hace unos días os comenté lo mucho que me había gustado esta novela, así que no quiero posponer más mi opinión.
De nuevo, muchas gracias a DeBols!llo por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica
Libro: Hopeless. Tocando el cielo (Hopeless, 2012)
Autor: Coleen Hoover
Editorial: DeBols!llo
Género: drama juvenil, romance
Año de publicación: octubre 2013
Páginas: 400
Edición: tapa blanda sin solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
En ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. 
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. 
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Hopeless 1/2:  Hopeless. Tocando el cielo  //  Losing Hope 


¿Sabéis cuando lleváis un tiempo buscando un libro que os destroce por dentro y os haga pensar seriamente en la vida, que mientras lo leéis no podéis con todo ese sufrimiento, pero aún así seguís adelante, con la congoja más grande jamás narrada, haciendo de tripas corazón para no llorar, porque la autora escribe y plantea de una manera que no podéis parar? Eso me ha pasado con Hopeless. Tocando el cielo, que aunque sabía que iba a toparme con un drama inmenso e incluso con algún cliché que me hiciera poner los ojos en blanco, no pude parar de leer, siempre con el corazón en la mano, porque era endiabladamente adictivo. 

Es irónico decir que Hopeless. Tocando el cielo me ha cautivado porque realmente ha desgarrado todo mi ser, no me ha dejado prácticamente respirar, desde el primer capítulo era un leer y leer capítulos sin parar por tal de saber qué me tenía preparado Hoover en su siguiente párrafo. Estamos ante una historia dramática con todas las letras, primero con una relación bastante inestable y complicada como la que intentan iniciar Sky y Holder, pero ante todo por la amnesia que sufre Sky que no consigue recordar ciertos hechos de su pasado, y la gente de su alrededor le impide recordarlas. Primeramente me ha sorprendido la complejidad de todos los personajes, sus secretos y temores, que hacen que estés leyendo una historia de verdad, con sus altibajos y defectos, imperfecciones y reproches. Sky es un personaje extraño porque no sabe relacionarse con la gente, así que le vemos dar sus primeros pasos en el mundo y sorprendernos de lo pueril que puede ser, pero también de la madurez que destila ante ciertas situaciones; luego, Holder, oh Holder, todo un protagonista masculino que nos hará suspirar y derretirnos por dentro, atento y cuidadoso con ella, paciente y comprensivo, pero también es un muchacho tan intenso y oscuro que desearemos conocer por completo. 

El gran misterio de Hopeless. Tocando el cielo es saber qué se esconde tras Sky y por qué Holder parece tan enfurecido, a la par que arrepentido, de estar a su lado. Mientras deseamos que éste dé el primer paso de darle un beso, cogerle la mano, abrazarla, de decirle palabras sinceras, pensamos seriamente qué relación pueden tener, de si Hoover nos está contando una increíble historia sobre el destino o las simples casualidades, pero nunca llegamos a imaginar que ese drama, esa bomba que nos estalla en la cara cuando encajamos las primeras piezas, pueda ser aún más perverso y podrido que lo que podamos pensar. Mientras leía, algunas teorías se pasaron por mi cabeza y me hicieron adelantarme a las escenas más tensas, pero tras llegar al final, vi que la autora me había sorprendido, porque incluso la cierta previsibilidad del drama estaba bien consolidado en hechos pasados y del presente. Y claro está, la relación de ambos, de un amor sangrante de los de decir basta, pero de los que incitan a seguir adelante pese a los contratiempos, porque todos en un momento de nuestra vida hemos de toparnos con nuestra otra mitad. 


También puedo decir que Hopeless. Tocando el cielo ha marcado un precedente en mis lecturas, al menos las relacionadas con los dramas juveniles o, simplemente, romance entre adolescentes. Me ha encandilado la prosa de Hoover, pero también me ha retorcido las entrañas, porque me ha mostrado unos personajes profundos y complejos, una relación devastadora pero gestada entre los cimientos de la confianza, que si bien la historia de ambos puede estar fundamentada en clichés lacrimosos y alguna que otra sorpresa hiperbólicamente dramática, es la atracción que sienten ambos lo que haces que sigas leyendo, y leyendo, y leyendo.

You May Also Like

15 Revoloteos varios

  1. Esta autora tiene libros con muy buenas criticas así que me llama mucho poder leerla!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. a mi no me gustan las series con tanto drama asi que prefiero pasar xD

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que vengas describiendo esas sensaciones, porque a mí me pasó exactamente eso ayer con una película: 'Hachiko'. Hacía tiempo que no me plantaba a llorar delante de la televisión de esa manera tan abismal, así que entiendo muy bien lo que estás diciendo.

    Tal y como pintas la lectura, creo que la voy a sumar a mis pendientes (que algún día bajaré, lo prometo...). No sé, supongo que la dejaré para ese intervalo de tiempo en el que tengo ganas de sumergirme en una pena incalculable. Algo así como me pasó con 'Bajo la misma estrella'.

    Muchas gracias por la reseña, Saru, y por tener un blog tan estupendo y tan diverso. Es genial encontrar un rincón en el que tienes un poco de todo ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, Hachiko, qué peliculón, ya conocía la historia pero igualmente lloré a mares...

      Gracias a ti por tus comentarios :)

      Eliminar
  4. Me encantan los dramas así que es una lectura segura y le tengo tantas ganas que no sé si me podré esperar a que salga el segundo libro.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los dramas, no lo puedo evitar. Ya había leído muy buenas opiniones de este libro, a ver cuando tengo ocasión de leerlo ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que más me gustó de este libro fue la historia de amor, me pareció muy adictiva y tormentosa, me encantan este tipo de amores XD. Sin embargo, la recta final me pareció demasiado melodramático y por tanto no me resultó realista y por ese motivo no me emocionó tanto.

    Me alegro de que te gustara, es un libro difícil de recomendar ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el final es too much drama, lo vi bastante lógico dentro de la historia, aunque con este libro lo de el mundo es un pañuelo se queda corto...

      Eliminar
  7. Hola^^
    Me llama bastante el libro, pero no lo tengo entre mis prioridades por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Despues de tu reseña tengo que leerlo ya pero ya *-* Estuve a punto de haerme con él pero como soy tan facil de tentar acabé por cojer otro. Ahora espero hacerme pronto con él xD
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, pero no termina de llamarme. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Se ve interesante, pero no me termina de llamar por completo. Igual, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. kjfaihvjc a ver si lo empiezo ya <3

    ResponderEliminar
  12. Ufff... a mí sinceramente me decepcionó mucho, mucho. Empecé bien y me iba gustando hasta que empieza a salir todo a la luz y era como.... demasiado drama en tan poco libro. Creo que la autora se pasó demasiado en ese tema y empezó a enredar la trama mucho y a crear situaciones aún más dramáticas. No sé, no me convenció nada. Además, de que hay cosas que no son nada lógicas (como el comportamiento de Sky cuando se entera de todo).
    En fin... que me decepcionó la verdad...

    Besos!

    ResponderEliminar