miércoles, 16 de abril de 2014

Literatura: 'Química perfecta', de Simone Elkeles [Química perfecta #1]

Miércoles de reseña y la de hoy es justo para este tiempo tan soleado, cuando más nos apetece zambullirnos en mil historias, pero siempre preferimos que sean frescas y amenas, divertidas y con un toque romántico... pues como la que os voy a comentar a continuación.

Como siempre, una ficha técnica:
Título: Química perfecta (Perfect Chemistry, 2010)
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Ediciones Versátil
Género: romance juvenil, romance
Año de publicación: enero 2010 (reedición, marzo 2014)
Páginas: 336
Edición: rústica con solapas
Extras: Booktrailer
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Los chicos del instituto Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente, compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles? 
Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias…
Química perfecta 1/3:  Química perfecta  //  La ley de la atracción  //  Reacción en cadena


Química perfecta empieza como muchas historias adolescentes: en el instituto. Brittany Ellis es sinónimo de perfección y su vida debe ser como tal, por ello es inteligente, guapa, moderna y hasta su novio es como ella. Pero en clase de química, le toca como compañero de laboratorio a Alex Fuentes, toda su antítesis, con tal aura de hostilidad que nuestra protagonista no ve la hora de graduarse en el instituto. Para sorpresa de ambos, coincidirán en muchos conceptos de cómo ver la vida, compartirán algún que otro secreto y descubrirán que la apariencia no lo es todo. Ante la negativa de amigos y conocidos, Britanny y Alex acaban iniciando una tormentosa pero apasionada historia de amor, de las que hacen historia, al menos en las páginas por su torrente de emociones. 

Como veis, tiene un planteamiento inicial más que manido y sobado, pero sinceramente, no importa: Química perfecta se aferra a tus manos y no hay manera de soltarlo hasta que lo has leído de un tirón. Es adictivo hasta decir basta porque la genialidad de su historia recae, justamente, en los protagonistas, en el afán que sentimos por conocerlos de verdad y saber que están hechos el uno para el otro. He disfrutado nuevamente de la narración en primera persona y alternada entre los dos personajes que nos ofrece Elkeles, pues nos ayuda a tener una perspectiva más general de los acontecimientos, de ver qué es lo que piensan mientras hablan nuestros protagonistas o qué es para ellos cada gesto del otro, pero os mentiría si dijera que no he devorado con fruición los capítulos desde el punto de vista de Alex, porque necesitaba, anhelaba, conocer plenamente su mente. Aunque Brittany es una chica con la que es fácil empatizar por su vida tan angustiosa de escaparate, Alex me ha parecido un auténtico protagonista, genial y sarcástico, tan maltratado por su pasado y por su linaje que no deja a nadie entrar en su corazón, pero al mismo tiempo, está tan ansioso por encajar, tanto, que casi me ha hecho derramar alguna que otra lágrima con su miserable vida. Es un personaje que me ha absorbido por completo y, desde luego, tras finalizar esta primera parte de la trilogía, ardo en deseos de ver qué será de él en el futuro. 


Química perfecta se lee en un suspiro y con razón: tiene una historia atractiva, dos protagonistas explosivos y te derrite el corazón al ver cómo se conocen y enamoran. Puede parecer tópico y previsible para el lector experimentado, una típica trama de película adolescente americana pero, ¿a quién le amarga un dulce de vez en cuando? Para desconectar, para suspirar, para pensar en el amor verdadero, es perfecto

28 comentarios :

  1. despues de leerme paradise tengo muchas ganas de leer mas de esta autora y este libro lo poneis genial, va a caer, lo se, pero tendra que esperar un poquito mas, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho más que Paradise, ya verás :D

      Eliminar
  2. Siempre he visto muy buenas reseñas de este libro, me llama bastante después de tu reseña *-*
    Y, como un plus, está esta autora, que le tengo muchas ganas: ¡no he leído nunca nada de ella!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. La verdad que veo buenas críticas de este libro pero no termino de lanzarme, así que a ver si para dentro de un tiempo me apetece y te comento ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora para el verano es genial, fresca y entretenida :)

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, fue una historia que aunque parte de una base más que trillada te cala, te aferra y no te suelta. besos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Me encantó cuando lo leí. Es una historia que parte de tópicos para darles la vuelta y hacer unos personajes maduros muy interesantes. Yo también quiero leer las continuaciones, pero aún no han caído =__=U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no creo que las continuaciones molen tanto, Alex es único :)

      Eliminar
  6. He visto estos libros recomendados ya por media bloggosfera, pero por alguna razón aunque justo después de leer las reseñas me los leería de cabeza, luego como que le voy dando prioridad a otras cosas, y al final nunca caen ^^U
    Supongo que en algún momento acabarán cayendo, pero por lo que he leído es lo típico que casi que prefiero ver en peli ^^U

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. De toda la serie este es el único que me gusto porque los demás son iguales con la misma formula :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace poco me leí la otra bilogía de esta autora, la de Paradise, y me enganchó muchísimo. Es como bien dices, tópica y con clichés pero engancha y no puedes dejar de leer.
    Desde que la leí tengo ganas de leer esta trilogía, a ver qué tal está.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paradise me gustó mucho pero Química perfecta engancha aún más :D

      Eliminar
  9. Jo, tengo el último y aún no he conseguido hacerme con los dos primeros. No sé si se puede leer independiente, así que no me he puesto con él, pero realmente me interesa la saga.
    Aunque la historia sea algo manida, me gusta la trama que presenta :D
    ¡Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  10. Hola he creado un nuevo blog http://linainfinitea.blogspot.com/ y me haria mucho ilusion tu visita y que te unieras a el :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Wow, qué buenísima reseña, me has dejado con los dientes largos, ahora tengo muchísima curiosidad por conocer a ese tal Alex ;_;
    Estos libros no son los que más me llamen, pero sí que tienen pinta de ser entretenidos, por lo que no descarto leerlos en un futuro. Ya sabes, de esos días en los que estás hasta el gorro de exámenes y quieres tomarte un respiro. O para verano.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora para el verano viene perfecto, es corto y fresco, además vicia un montón :)

      Eliminar
  12. No me importaría leer este libro pero tampoco es que me llame mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! me hace ilusión que te haya gustado! Alex es genialoso, pero sus dos otros hermanos no se quedan atrás...la trilogía en general me parece perfecta!!!!! ^^!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué me parecen los otros dos, aunque Alex ha dejado el listón demasiado alto :)

      Eliminar
  14. A todo el mundo le llama este libro menos a mí, porque a mi parecer, a pesar de que os guste a todos, desde la portada y la sinopsis lo veo ya algo empalagoso a pesar de haber otros temas.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. Me encantó, es muy adictivo y los dos protagonistas me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  16. Esta autora me conquistó con la bilogía Paradise, así que espero leer este libro ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me encantó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No me llama este libro, siento que la portada ya la vi en un par de libros y la sinopsis ya la leí en un par de contraportadas :/ ¿soy la única que ve todos estos libros casi idénticos? Jaja, igual le daré la oportunidad a uno, quiás me sorprenden :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Nunca he probado esta autora y eso que he visto sus libros recomendados por muchas partes, pero nunca me he decidido a darle una oportunidad. Leyendo tu reseña me han entrado ganas de empezar esta trilogía -si no me equivoco-, porque a lo mejor me puede sorprender y gustarme mucho. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Siempre le he tenido ganas a estos libros pero las portadas me parecían horrorosas y al final nunca me decidía a comprármelos. Tal vez ahora con las portadas nuevas (aunque esta primera tampoco es que sea ahí una maravilla ni mucho menos) me anime a darles una oportunidad por fin. Además he leído reseñas muy positivas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas!
    Todo el mundo habla bien de este libro y aunque ahora mismo tengo otras prioridades tarde o temprano caerá.
    Como bien dices, la historia empieza de manera típica pero mientras esté bien llevada que por lo que se ve sí, no tengo nada en contra. Y sí, de vez en cuando una historia de amor de este tipo no viene nada mal *-*
    Tengo ganas de conocer a Alex Fuentes, los personajes con un oscuro pasado me suelen encantar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola