viernes, 4 de abril de 2014

[El estante de...] Lecturas de marzo

Madre mía, cómo pasa el tiempo. Sin darme cuenta, ya estamos en abril y yo aún no he hecho el recuento de lecturas de marzo... pero ahora mismo vamos a ponerle solución. Otro mes, sin embargo, en el que no me pongo delante de una cámara...


Marzo fue otro mes de expectativas, quería suplir la falta de lecturas del mes anterior y devorar todo lo que dejé pendiente, pero otra vez no he cumplido con mi propósito. Muchos me entenderéis cuando digo que los cambios de tiempo sientan fatal a las personas propensas a migrañas... Pese a todo, en la foto de familia han tenido cabida cuatro libros y tres cómics, que vaya, no ha estado nada mal para estar indispuesta la mayoría del tiempo. 

En esta ocasión, me es difícil decantarte por la lectura del mes, pues los cuatro han sido increíbles, pero como puse en la reseña, diría que mi mejor lectura de marzo ha sido Artemis Fowl. El último guardián, de Eoin Colfer, por la sencilla razón de ser la despedida a una serie juvenil que he seguido durante más de 10 años y por tener, además, un desenlace increíble y perfecto. 
Ha sido una gran aventura digna de los personajes, y ahora solo me queda rememorar los libros anteriores y pensar nuevamente en esa supuesta adaptación llevada por Disney...

Acercaos a mi reseña de Artemis Fowl. El último guardián

Seguido muy, muy de cerca, diría sin dudarlo Panteras, de Lena Valenti. Era lo primero que probaba de la autora y me he encontrado con una historia súper feminista y dinámica donde cuatro mujeres de la época georgiana lucharon por el principio de unos derechos que hoy disponemos y disfrutamos. Además de estar increíblemente bien documentado, está repleto de aventura e inteligencia. Desde luego, repetiré con la autora, además de tener a Panteras en un lugar destacado de mi estantería.

Acercaos a mi reseña de Panteras

Y después, los dos siguientes: Tan cerca, segunda parte de la trilogía de Beth Revis, y Alma de gato, de Ruth Berger
Me encantó Despierta, por lo que tenía unas ganas tremendas de coger el siguiente. Aunque al principio me costó adentrarme en la historia, enseguida me enganché y no era el capítulo que me dejaba sorprendida por el aluvión de secretos e interrogantes de la historia. Lo terminé en nada y espero comentarlo pronto en una reseña.
En cuanto a Alma de gato, ha sido una delicia, sobre todo porque soy una declarada loca de los gatos y esta novela, aunque de escasas páginas, trae mil historias y anécdotas de gente, famosa o no, que ha convivido con estos felinos y ha contado todas sus peripecias y experiencias. 

Acercaos a mi reseña de Despierta

En cuanto a cómics, el tomo 3 de Terra Formars, de Sasuga y Tachibana, sigue en la tónica de los demás, maravillándome por la cruenta historia,  y ya estoy deseando coger el siguiente... no me gustó tanto el tercero de El secreto de Ai, de Kaori, pues la protagonista, tan enamorada ya de Leo, se vuelve un tanto estúpida y sumisa. 
Por otra parte, he leído por fin la adaptación al cómic de mi libro preferido por antonomasia, El amuleto de Samarkanda, de Jonathan Stroud, y he revivido por enésima vez todo el mundo mágico de Bartimeo y Nathaniel. Me ha parecido muy fiel e incluso han respetado las notas al pie de Bartimeo. Ojalá adapten los demás... o Stroud podría continuar la saga, tampoco estaría mal. 



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

23 comentarios :

  1. Los de Beth Revis y Panteras me llaman bastante la atención. Y bueno, Terra Formars también, que sólo leí uno tomo pero con eso me bastó para querer leer más.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no ha caído ninguno de los libros que expones, pero estoy deseando comenzar Across the Universe y me están entrando ganas locas de Panteras. Llevo mucho tiempo desactualizada en el tema de los mangas, pero Terra Formars, gracias a ti, está el primero en mi lista de próximo a leer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No hemos leído ninguno. Por cierto, nos admira la cantidad de libros que leéis, nosotras no somos capaces de leer tanto :'(

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muuuuchas ganas de leer Panteras, a ver cuando puedo hacerme con él >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Mi mejor lectura de Marzo ha sido sin duda Panteras :D

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído Tan Cerca y me gustó mucho. Creo que la saga Across the Universe es de las pocas en las que he visto el mismo nivel libro tras libro.
    Alma de gato me lo apunto! Aquí otra loca de los gatos!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. me quiero leer Beth Revis*-* jdbfsfr

    ResponderEliminar
  8. yo solo me he leido el primero de beth revis, tengo que seguir!!! cuantas sagas empezadas y no terminadas tengo jeje besotes!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda el que más me apetece de todos es Panteras. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Como ya dije en la reseña de panteras, es un libro que me llama bastante y de los que has puesto es el que más me atrae!! A ver si llega el momento de leerlo!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Wenas!!!! ^^

    Lo de las migrañas es asquerosito... pero bueno, espero que estés mejor!! A mí también me pasa y es una faena...

    En fin, has tenido lecturas muy interesantes por lo que veo. La que más me llama sin duda es Panteras. Yo ya he probado a la autora en su saga Vanir y su estilo me gusta, así que espero hacerme pronto con este libro!! He leído reseñas super buenas. Un besote guapi

    ResponderEliminar
  12. Los que más me apetece leer sin dudas son: Panteras, Despierta y Alma de gato *_* tres que tengo en la lista de lecturas que tengo que comprar ya :D

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona!

    Yoi en marzo entre una cosa y otra tampoco es que leyera mucho, y es que llevas razón en que el cambio de tiempo es horrible para la gente con migrañas. Estuve días sin poder hacer casi nada T_T
    De todos los que enseñas le tengo muchísimas ganas a Panteras y después de tu reseña y de alguna más al final me hice con él jeje
    Y después de tus palabras también tengo curiosidad por leer la saga de Artemis Fowl :P

    Besitos guapis y espero que pases un buen finde!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el tiempo nos deje pronto en paz, asco de migrañas...

      Eliminar
  14. Creo que ha salido ya el tomo 6 de El secreto de Ai... la verdad es que me gusta, me gusta el personaje de Leo sobretodo =)
    (creo que me voy a animar a reseñar los manga también xD)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo perfectamente, yo he leído incluso menos que tú, aunque lo mío fue más que nada por falta de tiempo con tanto examen. Aún así, ahora me pondré las pilas que ya tengo todo el tiempo para mí jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa, tuviste unas lecturas preciosas yo ya quiero leer mi último guardián, y no te preocupes, siempre nos pasan estas cosas y no llegamos a leer como acordamos. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Panteras no esta mal, aunque ya comentamos lo que pensamos acerca de ese final.
    Quiero leer Tan cerca, me leí el primero y quiero saber como termina.
    Y Alma de gato, me parece muy curioso!!
    Besosss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...