¡Atentos, blogueros! Próximas adaptaciones literarias llevadas a la gran pantalla

by - 14:04

2014 va a ser el año de las adaptaciones literarias por excelencia, prueba de ello es que en solo cuestión de semanas, nos hemos enterado de un aluvión de próximas películas cuyo origen son los libros. Gracias al blog Girly Books, os traemos un adelanto de lo que está por venir. ¡Atentos!


Empezando por la noticia estrella, pues la trilogía distópica de Rick Yancey, La Quinta Ola, contará con la adaptación de su primera parte, de nombre homónimo, y ya podemos conocer quién será la protagonista femenina: Clhoe Moretz.
Según The Wrap, a dicha actriz adolescente le ofrecieron el papel y se encuentra ya en negociaciones finales, aunque otras páginas webs, como Page to Premiere, confirman que ha aceptado la oferta. Sea como fuere, todo indica que pronto tendremos la cara oficial de Cassiopea Sullivan, una de las pocas supervivientes a la última ola alienígena.


Seguimos con la novela juvenil The Duff, de Kody Keplinger, que hace unos días nos sorprendió su inminente adaptación al celuloide con la noticia de que la actriz Mae Whitman podría interpretar a la protagonista, Bianca.
De acuerdo con Variety, la actriz se encuentra "en conversaciones", por lo que tampoco es definitivo, si bien Whitman es uno de los nombres que más se proponían para dicha adaptación por parte de los lectores, e incluso de la autora.  
De The Duff ya sabíamos que los derechos del libro fueron comprados en 2011 por CBS Film, su rodaje empezará este mismo verano en Atlanta y de su dirección se encargará Ari Sandel.



Otra novela de la que ya sabemos más información del rodaje e incluso de sus primeros actores protagonistas es de Ciudades de papel, novela de John Green que llegará a España este mismo año. 
Según Deadline, dicho libro será adaptado por Fox y su protagonista masculino será encarnado por Nat Wolff, Isaac en la otra adaptación del mismo autor, Bajo la misma estrella.
Wyck Godfrey y Marty Bowen estarán a cargo de la producción, mientras que Scott Neustadter y Michael H. Weber, del guión.



Seguimos con iBoy, de Kevin Brooks, novela que llegó por estos lares y cuya adaptación está prevista para 2015
Ya sabemos, desde hace un tiempo, que será adaptada por Joe Barton, que el actor protagonista será Will Pouter y que el rodaje dio comienzo este mismo mes de febrero, así lo confirmaba Empire



Después, gracias a Entertaintment Weekly, sabemos de la gran noticia de que Eleanor & Park, de Rainbow Rowell, podría ser llevada a la gran pantalla, pues sus derechos han sido vendidos a Dreamworks. 
Tal y como relata la noticia, cuando esté finalizado el guión, la productora iniciará la búsqueda del director para que, según pronóstico, dicha cinta pueda ver la luz en 2015.



Sigamos con fechas de estrenos, pues ya sabemos que Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness, se estrenará en octubre de 2016 y de la mano de Juan Antonio Bayona.
Según recoge Aullidos, que ya había confirmado anteriormente que sería Bayona el encargado de darle vida a la novela, la cinta podría estrenarse en España coincidiendo con el Festival de Sitges, en 2016, según la fecha que tiene previsto para estrenarse en los cines americanos. 



Una sorpresa ha sido saber que la adaptación Mecanoscrito del segundo origen, del Manuel del Pedrolo, será una realidad finalmente para 2015, pues tras el fallecimiento de su director Bigas de Luna en 2011, había quedado en interrogante.
Ahora se sabe, gracias a Fotogramas, que su nuevo director, Carles Porta, dirigirá al dúo protagonista Rachel Hurd-Wood y Ibrahim Mané en Segundo origen, cuyo rodaje ya ha dado comienzo, tal y como muestran las imágenes.


Y para finalizar, pero no menos importante, es que la adaptación a imagen real del manga Ataque a los titanes, de Hajime Isayama, es por fin una realidad, puesto que ya sabemos el nombre del actor protagonista y que se espera para 2015.
Según informa Scifiworld, el rodaje comenzará a principios de verano en la Isla Hashima, en la prefectura de Nagasaki, con la producción de Toho y Haruma Miura será quien interpretará a Eren. En cuanto al equipo técnico, tenemos al diseñador e ilustrador Yoshiruki Sadamoto, Takayuki Takeya y a Kouji Tajima. También, los efectos especiales correrán a cargo de Katsuro Onoue, Yoshihiro Nishimura y Shoji Ehara, éste último de fotografía. El maquillaje será obra de Isao Tsuge y el vestuario, de Sinichi Miltre. 


¿Conocéis estas novelas? ¿Sabíais de sus adaptaciones? ¿Os interesan?


You May Also Like

39 Revoloteos varios

  1. Una completa locura.Ahora paece que a todo el mundo le ha dado por adaptar los libros que salen.Por twitter leí que iban adaptar "La probabilidad estadística del amor a primera vista".
    Vamos a tener que empezar a ahorrar ya si queremos verlas todas.
    Gracias por la información.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Oh por todo lo bello!!! creen que soy rica? ya gasto demasiado comprando los libros y ahora a ver las películas (que locura) la verdad está por una parte está padre que reconozcan el trabajo de los escritores y a nosotros los lectores nos den la oportunidad de poder ver en una pantalla lo que pasó por nuestras mentes

    ResponderEliminar
  3. Bueno, está claro que es el boom de las adaptaciones de libros! Esto va como va, aunque creo que están adaptando libros que no van a aportar nada...
    Como por ejemplo The Duff... en serio hace falta llevarla al cine? No sé, no creo que sea una historia que merezca ver.
    En cambio, Eleanor & Park creo que sí puede ser una buena historia dramática, con todo el tema de la familia de ella... etc.
    También tengo ganas de ver Un monstruo viene a verme, pero hasta octubre del 2016 queda mucho!
    El resto no los he leído, pero algunos los tengo pendientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le veo historia a The Duff, el libro tampoco la tiene... xD

      Eliminar
  4. Odio que ahora vayan a sacar adaptaciones de todos los libros; sí, es bueno, ¡pero no siempre, joder!
    De todas formas, quiero ver La Quinta Ola (tengo el libro para leer), de The Duff, que también lo quiero leer; el nuevo libro de John Green. Y Eleanor y Park la quiero ver ya, por favor.
    Besitos y gracias por la info <3

    ResponderEliminar
  5. Arg, siempre adaptando los libros con más éxito, ¡qué rabia! Esto de las adaptaciones se está conviertiendo en la mina de oro de Hollywood: rápido y fácil para adolescentes. En fin, pese a todo esto, soy una paradoja viviente y quiero verlas todas (no sin antes leerme los libros). La Quinta Ola tiene que ser mío y The Duff va a caer pronto, no sé como, pero va a caer. Eleanor and Park... moriré de amor si la voy a ver <3

    El mecanoscrito del segundo origen lo ruedan en Lleida, en Cataluña, tengo ganas de leer la novela de este autor. :3

    Besos mil y ¡qué buena información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me da Mecanoscrit, que de buenas a primeras les han cambiado la edad xD

      Eliminar
  6. Jolín la nueva tendencia Young Adult parece que sea el flotador actual del cine... no me entendáis mal cuando un libro me gusta, me encanta ver la peli, pero no creo que toooodos los libros juveniles merezcan películas (y menos en plan saga, eso de partir siempre el último libro en 2 pelis me mata >.<). Me imagino que es una forma de asegurar venta de entradas, ya que los fans de una historia la vamos a ir a ver fijo... pero ¿qué pasa con los guionistas? ¡quiero que vuelvan! no sólo para hacer adaptaciones de libros y cómics famosos al cine...quiero que vuelva el poder del 7º arte!!! :p

    He dicho XD

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, no todos los libros necesitan una película por muy buenos que sean...

      Eliminar
  7. OMG Me apunto The Duff, Eleanor &Park y Ataque a los titanes <33333 espero que no se tarden mucho!

    Gracias por la información ^^

    ResponderEliminar
  8. Quiero verlas todas pero en serio esto ya de llevar todos los libros a la gran pantalla me esta mosqueando es como si ya no tuviesen ideas.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ais, últimamente hay demasiadas adaptaciones de libro...La que más ganas tengo de ver es la película de Eleanor & Park.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Buenas! hay un montón de adaptaciones! pues sí que ha sido una sorpresa la de Mecanoescrito del segundo origen. La verdad es que me apetece mucho. besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Con el precio que tiene el cine ahora!! Habrá que ir preparando los bolsillos...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Wao, menuda cantidad de adaptaciones.
    Yo creo que cada vez está más claro que les debe costar hacer guiones y que las adaptaciones de libros les deben salir más rentables o algo, porque madre mia.
    De todos estos, creo que al final no me he llegado a leer ninguno, pero sí que tengo varios pendientes, como La quinta ola o Eleanor & Park, que ahí están en la estanteria y no sé cuando los leeré, pero ahora ya me voy a tener que poner las pilas para leerlos antes de las pelis xD

    Sobre la adaptación de Shingeki no kyojin, la verdad es que no sé muy bien qué esperarme, me enteré el otro día de que Miura iba a hacer de Eren y la verdad es que tengo ganas de verla :3 Pero eso, no sé cómo van a hacer todo el tema de los titanes y tal... esperemos que quede bien :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!
    Solo he leído The Duff y visto el anime de Attack on Titan <3
    La actriz para el papel de The Duff me gusta, además que ya la tenía vista por lo de que a los lectores le gusta ella como la protagonista. A ver si por una vez nos hacen caso xDD
    Haruma Miura como Eren la verdad es que no me lo imagino pero tengo ganas de verlo, antes era bastante aficionada a él jajaja me gusta el actor si, veremos que tal. Por cierto me muero de ganas de ver esta adaptación.
    Los demás libros no los he leído pero tendré que mirar de que va La Quinta Ola la actriz me gusta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de a ver que hacen con Eleanor & Park y Un monstruo viene a verme
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya! Qué de proyectos :OO

    Por mi parte estaré al pendiente de Eleonor & Park y creo que iBoy tendré que verla, pues ese chico me cayó genial en la de Narnia :3

    Gracias por la info.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  16. Sólo he leído Paper Towns y es un libro que me gusto en parte porque la chica protagonista se me hizo insufrible y egocentrica.
    A los demás les tengo ganas y tengo que leerlos antes de ver su adapatación n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Sin duda las que más me llaman son la de Eleanor & Park ya que es un libro que me ha gustado mucho y The Duff ya que no he tenido la suerte de leer el libro y así me entero de qué va. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Vaya!!! Cuanta información, eso aumenta mi lista de libros por leer pronto, lo que mas me ha sorprendido es la adaptación a live de shingeki, como que no me acaba de convencer la idea, pero bueno, a ver que hacen XD.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. O sea >__> eren debe ser de rasgos europeos :(((((( XDD pero bueno que le hacemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA, pero estaba claro que tendría un casting japonés xD veremos qué hacen con Mikasa, que se supone que es la única asiática...

      Eliminar
  20. Me encantaría ver la película del Mecanoscrito del segundo origen, que leí el libro hace unos años y me encantó =)

    ResponderEliminar
  21. Ya habia visto la noticia y bueno ella no me gusto en carrie.. De hecho ni la pelicula me gusto pero veremos que pasa

    ResponderEliminar
  22. Últimamente están tirando mucho de adaptaciones literarias.
    Me apunto algunas.

    ResponderEliminar
  23. A ver qué tal, espero que no decepcionen ^^

    Un beso y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  24. ¡Buff! Esto significa que mi idea de leer el libro antes de ver la película se acabará convirtiendo en una situación estresante. ¡Es que la mayoría son libros que quiero leer!

    ResponderEliminar
  25. No sabía que se iba a hacer adaptación de "The 5 wave" ni de "The Duff". Tengo ambos libros pendientes, así que tendré que leerlos antes de que salgan las pelis...
    Gracias por la info.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. A mi este tipo de adaptaciones siempre me producen una mezcla de satisfacción/terror porque son títulos que me gustan pero a la vez me dan miedo de que la acaben pifiando. Me encantaría ver en carne y hueso a los protagonistas de The Duff, Eleanor & Park y Un monstruo viene a verme ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Que cantidad de adaptaciones!! Yo estoy ansiosa por Paper Towns y Eleanor & Park, pero las demás me llaman mucho la atención también, hay varias de libros que tengo muchas ganas de leer, como The Duff y La Quinta Ola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Pufff, que cantidad de adaptaciones se nos avecinan. Conocía a muchas, pero otras me he enterado por esta entrada y ah sido, ¿en serio? Pues el otro día me enteré también de que habrá adaptación del libro de La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista y su autora dijo que ya había actor para el papel principal, pero que aún no lo podía desvelar. Creo que esto de las adaptaciones se les están yendo de las manos a los productores de Hollywood. O no tiene ganas de sentarse en su escritorio y crear una idea propia y original o están tirando de libros porque no saben que hacer para atraer a al gente al cine.

    No ven que no todas las adaptaciones pueden funcionar como lo hicieron las de Harry potter o las de Crepúsculo y como lo está haciendo la de Los Juegos del Hambre o Divergente. Ahí están los ejemplos de Hermosas Criaturas o Cazadores de Sombras. Pero bueno, son ellos los que se están adentrando en la boca del lobo y espero que no la caguen demasiado.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  29. Será por adaptaciones!!! MADRE MÍA! Creo que por la que más ganas tengo es por Ataque a los Titanes!!! Estoy enganchadísimaaaaaaa! xD

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  30. Últimamente solo están haciendo películas de adaptaciones de libros. La de The duff y Eleanor & Park me las apunto. Gracias por la información.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  31. Me podía esperar muchos estrenos de los libros que hay en esta entrada, pero el que más me impresionó ha sido el de mecanoscrito, ya que es un libro que guardo como recuerdo por haber sido una de las lecturas obligatorias del colegio, así que esperaré con ganas a ver qué tal es la adaptación.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  32. A ver cómo se las apañan para hacer la adaptación de los titanes... o ponen un importante presupuesto para que los efectos no queden cutres o puede salir un truño...

    ResponderEliminar