Top Ten Tuesday (34): Libros que me hicieron llorar

by - 22:28

Y recuperamos poco a poco el ritmo de los martes con un nuevo Top Ten Tuesday. El de esta semana es de esos para calificar como "too much drama".

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general

El tema de la semana es "Libros que me hicieron llorar", o como ponía en el blog original, libros que os harán llorar, porque a continuación os pongo esas novelas que me dejaron seca y os recomiendo para ver quién puede llorar más.



1.- La lección de August, de R.J. Palacio.
Su mensaje me conmovió, por dentro y por fuera. Si a veces nos podemos sentir diferentes por cuestiones nimias como ropa o gustos, que parece que se nos viene el mundo encima, a nuestro parecer, imaginad qué pasa cuando una enfermedad te hace destacar cuando solo quieres ser normal...
Una emotiva y lacrimosa historia sobre el querer por dentro y obviar el exterior.

2.- Bajo la misma estrella, de John Green.
No seré la única que lo incluya en esta lista, pero esta triste y cínica historia sobre el reírse de la vida cuando ésta te abandona tiene capítulos enteritos con los que desternillarse de risa, pero también de deshidratarse a base del llanto.
Leedlo y me entenderéis, el mensaje que incluye no se puede definir con palabras. Okay? Okay.

3.- En la isla, de Tracey Garvis Graves.
Si es que ya con la sinopsis, sabemos que vamos a llorar. Pero es que lloramos hasta con las escenas bonitas. Lloramos cuando sufren en la isla, lloramos cuando se aman y no pueden, lloramos en el epílogo. ¡Este libro debería venderse con una caja de pañuelos extra suave para no irritarnos la nariz!


4.- Las Carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater.
Diréis ¿lloraste con este libro? Sí, y mucho. Stiefvater tiene una pluma peculiar que te encanta aunque te esté describiendo que un caballo marino está devorando un brazo humano, que es lo que leeréis muchas veces, pero la manera en que Sean y Puck viven sus penosas vidas, buscan su libertad, intentan ganar para no morir en la carrera... y, joder, ese final. Con ese final casi me ahogo de tanto llanto.

5.- Beastly. La Bestia, de Alex Flinn.
No sé qué me ocurrió con este libro, lo leería en una mala temporada, en mis momentos del mes o en un día gris, pero recuerdo llorar y llorar mientras pasaba sus páginas y sonarme como si no hubiera mañana. Aunque es una historia que conocemos, con una adaptación a la gran pantalla más que pésima, esta versión desde el punto de vista de la Bestia, actualizada y modernizada, me llegó al corazón.



¿Conocéis alguno de estos libros? ¿También lloráis con ellos?

You May Also Like

32 Revoloteos varios

  1. Puuues de los que muestras solo leí dos. Las carreras de Escorpio es mucho drama al final y he llorado todas las veces que lo he releído (sí, soy masoca y releí el final como 10 veces xD), pero con La bestia no lloré xDD No sé, no le vi el drama ni lo triste por ningún lado, también te digo que lo leí hace mil y casi ni me acuerdo :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final de Las carreras de Escorpio es... BUF :(

      Eliminar
  2. A mi no me ha echo llorar ninguno de esos, aunque yo pa llorar.. soy dura jaja

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo con los dos primeros, lloré como una magdalena con ambos.
    besos :3

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que con La lección de August me emocioné mucho, aunque no recuerdo haber llegado a llorar.
    Con Bajo la misma estrella no lloré a mares, pero sí que en cierto momento se me cayeron más de una lágrima.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. De todos los que nombras solo he leído La lección de August pero ha pesar de que me resulto triste, llorar lo que se dice llorar no llore.

    ResponderEliminar
  6. Solo leí La Bestia, pero hace bastante, aunque no creo haber llorado.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de ellos aunque alguno sí me apetece. De todas formas, prefiero no llorar con los libros jaja a no ser que sea en lo referente a algo bonito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído ningún libro que me haya hecho llorar... Me gustaría encontrar uno.

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí te pongo 5 recomendaciones para derramar alguna lagrimita :)

      Eliminar
  9. yo con bajo la misma estrella no llore xD

    ResponderEliminar
  10. De los que mencionas sólo he leído bajo la misma estrella y sinceramente también se me escaparon lagrimitas, la lección de August lo tengo esperando y espero que me guste como a ti.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Tengo Bajo la misma estrella y La lección de August esperándome, no tardaré mucho en leerlos porque me están llamando a gritos desde hace mucho. El de La isla me llama la atención así que lo sumaré a mi lista interminable de pendientes. Yo también soy de lágrima fácil así que seguro que lloraré con ellos.

    Un beso!
    http://lagataliteraria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te sigo, qué nombre tan genial para un blog! :)

      Eliminar
  12. Bajo la Misma Estrella me hizo llorar mucho. Aún lo hace de hecho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  13. creo queno hay nadie que nohaya llorado al leer Bajo la misma estrella T.T pero a diferencia tuya con En la isla no lloré, aunque si me apretó el corazón :(
    un besote!

    ResponderEliminar
  14. Justamente no he leído ninguno pero quiero leer los 4 primeros *-*
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Coincido contigo con Bajo la misma estrella, como tú dices tiene capítulos desternillantes, pero también otros en los que lloras a lágrima viva, y yo con lo llorona que soy para estas cosas, te puedes imaginar lo que lloré xD Le tengo muchas ganas a La isla, y a La lección de August, seguramente llore como una magdalena, pero soy así de masoca jajajajaja xD

    Muchis besitos!! =)

    ResponderEliminar
  16. Yo también lloré con el final de Las carreras de escorpio >.< Dios! Ya ni me acordaba de lo triste que es...
    besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Coincido contigo con Bajo la misma estrella, que he llorado bastante con él. La lección de August me gustó mucho y hubo momentos muy tristes, pero no recuerdo haber llorado con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. De los tres que he leído de esos no llegué a llorar con ninguno pero La lección de August me conmovió. Y aún tengo que leer Bajo la misma estrella.

    ResponderEliminar
  19. De los cinco libros que has puesto he leído cuatro. Y he llorado con todos ellos xDDDD La lección de August me encantó, pero también me rompió el corazón en pedacitos.... Y LOS DE MAGGIE. AY. ESE FINAL DSFSDIOFJSDFS. *se va a su esquina a llorar*

    Tengo muchísimas ganas de leer En la isla, que no paro de leer críticas buenísimas y normalmente suelo coincidir bastante contigo ~

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo lloré con Bajo la misma estrella un montón D:
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Bajo la misma estrella es uno de los libros con los que más he llorado.
    También leí La lección de August, me resultó tierno pero no me hizo llorar.
    Y En la isla lo tengo en el ebook y cada vez tengo más ganas de leerlo, ya veremos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Amor infinito a La lección de August, a poquito estuvo de hacerme llorar :P Es un libro con el que sentí todo los sentimientos posibles, es una ternura de libro.
    No me suena de nada En la isla, creo que es la primera vez que sé de la existencia de este libro y me despierta cierta curiosidad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lección de August es una maravilla de libro :)

      Eliminar
  23. Anda, Beastly! Ese libro me gustó muchísimo, y también recuerdo que me hizo llorar... aish. Es raro verlo por estos tops, me alegro ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. La única que leí de tu lista fue Bajo la misma estrella. El sentimiento que sentí en aquel momento, ese final que... me hizo llorar como nunca, y es que es difícil que llore con un libro pero este me hizo sentir tan... despreciable. Jiji, es muy loco. También lloré con el libro Donde los árboles cantan de Laura Gallego, que, cuando quieras leer algo que te haga llorar, entonces ese libro es perfecto. Los demás no los leí, pero voy a a hacerlo. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Solo conozco Beastly y no lloré con él. Con el libro con el que lloré semanas cada vez que me acordaba del final fue con Prohibido, de Tabitha Sazuma y con el epílogo de Princesa Mecánica también pillé un buen berrinche

    ResponderEliminar
  26. La verdad que los libros que tienes ahí los tengo en mi lista de pendientes, así que ya tomo nota para tener una caja de pañuelitos al lado.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  27. Coincido con Bajo la misma estrella, los demás no los he leído aunque tengo ganas de hincarle el diente a La lección de August.

    Muá♥

    ResponderEliminar