Literatura: 'Generación Z', de Kellie Sheridan [The Hitchhiker Strain #1]

by - 23:39

En vísperas de una noche mágica, en este blog nos tomamos en serio la rutina y traemos la reseña de los domingos. Hoy, una novedad que me ha hecho deleitarme con el sufrimiento y la angustia por el Apocalipsis. ¡Qué gozo, qué alborozo!
De nuevo, gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Generación Z (Mortality, 2013)
Autor: Kellie Sheridan
Editorial: Oz Editorial
Género: ciencia ficción juvenil, Apocalipsis, terror
Año de publicación: septiembre 2013
Páginas: 281
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Nadie sabe cómo ha surgido la infección, pero se está extendiendo de manera implacable. Zarah se encuentra completamente perdida en un mundo que se desmorona a cada minuto que pasa. Entonces conoce a Liam, el chico nuevo del colegio por el que se siente atraída. Juntos van en busca de una vida mejor, desesperados por la vacuna que promete ser su salvación, pero que resultará ser la peor catástrofe médica de todos los tiempos. 
 No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización. 
 Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah dejará todo lo que ha conocido hasta ahora para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado. La mera supervivencia ya no será suficiente.

The Hitchhiker Strain 1/2:  Generación Z  //  Duality  [End Dayz]


Se nota que Kellie Sheridan ha disfrutado con su novela, es más, que conoce lo suficiente para dotar a su mundo imaginario de la suficiente soltura y magnitud. Generación Z cuenta con personajes ciertamente complejos, mezquinos pero con arranques de heroicidad, que luchan contra los infectados mientras buscan comida y refugio pero que, ante todo, quieren sobrevivir. Tanto el contexto apocalíptico, con la escasez de víveres y de necesidades básicas como la higiene, han sido bien narradas y ejemplificadas, así como que los personajes deban emigrar cual nómadas mientras sortean el caos. 

Así, Generación Z me ha parecido muy interesante como punto de partida. Aunque tenemos una base típica del género, con un mundo desolado donde los supervivientes humanos intentan no ser mordidos ni infectados, Sheridan se saca de la manga la opción de una vacuna milagrosa que, de buenas a primeras, evita la infección, pero luego consigue que la victima mute un nuevo virus. Aunque está poco explotado en este primer volumen y nos deja con más preguntas que respuestas, me ha parecido una carta interesante, especialmente ofreciéndonos un final de infarto y que quizá pocos esperábamos. 

Después, la novela a dos voces nos aporta una visión muy completa y peculiar de Generación Z. Tanto Savannah como Zarah, nuestras dos protagonistas, nos relatan con magnífica eficiencia su infierno particular, están en constante contacto con zombis, sangre y muerte. Especialmente he agradecido que Savannah sea una protagonista fuerte de ideas claras, que aunque a veces falle estrepitosamente y se gane el odio de más de uno, sabe afrontar lo que tiene ante sus ojos. Zarah, por su parte, aporta a la historia un ritmo más sosegado, ya que ella ante todo huye y observa el mundo asustada. De esta manera, tenemos una narración constante y perfecta, Savannah aportando ritmo y Zarah, reflexión.


Recopilando, Generación Z ha sido una grata sorpresa. Narrándonos un mundo apocalíptico que contiene todos los elementos conocidos por aquellos que ya dominamos el tema, nos topamos con una protagonista guerrera y una historia llena de giros interesantes. A destacar la segunda voz más sosegada y asustadiza para completar los horrores descritos y la particular visión de un infectado. Sin duda, lo recomendaría para los que queráis otro tipo de registro

You May Also Like

14 Revoloteos varios

  1. Desde que salió me llamaba la atención, y ahora con tu reseña aún más :3
    besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que no me llama demasiado la atención. No sé, me parecía el típico libro juvenil con algunos zombies mal llevado, pero me has picado la curiosidad.
    Si lo veo en algún sitio baratito quizá me lo lleve.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy dada a los zombies, pero este no tiene mala pinta!!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo, a pesar de que no me gusten demasiado los zombies...
    Besitos <333

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer pero si deja con más preguntas que respuestas creo que me esperaré un poco para que salga su continuación.

    ResponderEliminar
  6. Me da mucha curiosidad está serie, quiero darle una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hace un tiempo que busco algún libro de zombies para lanzarme (de todo el género de "terror", los zombies son los únicos que me dan pánico...) pero no sé... Este no me acaba de llamar mucho aunque lo que comentas de la narración y la cura es interesante.

    Nah, mejor me espero a ver qué tal los siguientes -malditas sagas... >.<

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podría gustarte, no es muy gore y la prota cae bien. :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me ha pasado cosa rara con este libro. No lo he leído aún, pero al principio tenía muchas ganas porque me encanta el género zombie. Luego he leído unas cuantas reseñas negativas, incluso algunas lo dejaban bastante mal y ya no era lo mismo. Y ahora leo tu reseña y, de nuevo tengo ganas de leer Generación Z jajaja

    A ver si me gusta finalmente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a leer prontito para salir de dudas. Yo lo disfruté mucho :D

      Eliminar
  9. Me encantan las historias apocalípticas. Estoy segura de que el libro me gustaría. Me alegra que te haya sorprendido para bien :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar