Literatura: 'Fire', de Maria V.Snyder [Study Book #3]

by - 22:52

Miércoles de reseña, nuevamente y como es costumbre. Como ya hice el año pasado, para 2014 también quiero ponerme al día con sagas empezadas además de terminar las pendientes. Y después, traer las reseñas de todo.
De nuevo, muchas gracias a Darkiss por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Fire (Fire Study, 2008)
Autor: Maria V.Snyder
Editorial: Darkiss
Género: fantasía, romance juvenil
Año de publicación: octubre 2012
Páginas: 360
Edición: rústica sin solapas
Web: Maria V.Snyder
Valoración: 6,5/10

¿De qué trata?
Soledad, incertidumbre y magia… 
Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez… El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. 
En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos… y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.
Study Book (3/3):  Poison  //  Magic  //  Fire



Y hoy por fin puedo comentar el desenlace de la trilogía de Maria V.Snyder, a la que personalmente tenía ganas para cerrar una etapa y también saber adónde me llevaría la imaginación de la autora. Aunque han sido unos libros que han tenido muy buena acogida entre los lectores ávidos de fantasía, he de confesar que ha sido una aventura que se me ha hecho como un intrépido viaje en montaña rusa, a veces conquistándome y otras provocándome auténtica somnolencia; pero tras llegar a la última página, he quedado satisfecha.

Confieso que el inicio de Fire se me ha hecho un tanto tedioso, primeramente porque he dejado pasar bastante tiempo desde Magic a éste, por lo que no recordaba la mitad de los personajes, amén que, hasta que consiguen una primera pista fiable sobre Yerde, Yelena y su séquito realizan un par de viajes a los que a día de hoy sigo sin verles ningún argumento convincente. Eso sí, lo bueno se hace esperar. Fire, además de cerrar la historia principal, la que quedó abierta en Magic, cerramos también cualquier duda o interrogante que pueda quedar en el lector de cara al futuro. Yelena sigue la pista de Yerde y, para ello, debe conectar con su verdadero poder mágico, conocer a las personas adecuadas y, sobre todo, velar por su familia. Es una protagonista que no pierde ni un ápice de su fortaleza, e incluso enamorada sigue teniendo esa chispa que le corresponde, con su tozudez y su ansia poder acabar con los problemas. Desde la primera página hasta el último punto, sabe sobrellevar el destino que le pertoca y luchar en consecuencia. Es algo que he agradecido y apreciado, que sea un personaje que evoluciona pero acorde con su personalidad. 

Eso sí, alabo también el desenlace de Fire. Es de infarto, con una batalla final entre Yelena y su propio poder, en el que debe decidir qué hacer, resolviéndolo todo lo buenamente posible, teniendo en cuenta lo que puede dar de sí la historia, en la que veremos que la autora tenía muy claro desde el principio el papel que haría cada personaje, y ofreciéndonos un epílogo feliz, un broche de oro donde hay cabida para el amor y el humor. Aunque en algunos capítulos, Fire se me hizo cuesta arriba, agradecí mucho que la historia terminara de esta manera, sin posibilidades de un quizá. 


Con Fire doy por finalizada esta trilogía fantástica de Snyder, que si bien no ha sido de mis preferidas, me ha gustado por la evolución de los personajes y la presencia paulatina de la magia como hilo conductor. Aunque a veces puede poseer una narración lenta, porque Yelena debe recorrer un largo camino, la recomiendo para todos aquellos que busquéis una aventura completa, con personajes redondos y acción a raudales.

You May Also Like

19 Revoloteos varios

  1. A mi me gustó mucho, quizá este es el que menos de todos pero sin duda ha sido un gran descubrimiento y estoy deseando leer más cosas de esta autora :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que pasaré, ante todo me ha costado por su estilo. No es lo mío :/

      Eliminar
  2. La trilogía Study la quiero empezar ya. De hecho, creo que Poison será uno de los próximos libros que llegue a mi estantería. >.< Ojalá me guste tanto como a todo el mundo.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer está serie, todos la ponene muy bien!!!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Solo leí Poison y me gusto bastante. Tengo ganas de continuar con la trilogía.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magic es bastante mejor, de los tres, es el que más me gustó.

      Eliminar
  5. A mí me pasa igual que a ti, tengo muchísimas sagas empezadas y pocas terminadas así que a partir de ahora lo pensaré mucho antes de comenzar una nueva. Esta no me llama demasiado así que mejor voy descartando jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de las que queria leer :)
    para buscarla en ingles!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer estos libros!! Tiene una pinta buenísima XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Aunque no he leído mucho por miedo a cualquier spoiler, te agradezco la reseña, tal vez más adelante me anime a leer esta trilogía ^^
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, siempre hago reseñas sin spoilers, que sé que molestan mucho :)

      Eliminar
  9. No he leído la trilogía, me llama la atención, quizás después la anote.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención *-* Lastima que te haya decepcionado algo...
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga. He leído muchas buenas reseñas del primero y claro... ¡como para resistirse! *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. shJFHSKHF! VALE???? jajaja a ver si lo leo ya >.< aunque me pasará como a ti, no recordaré a la mitad de los personajes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará mucho, especialmente el final :)

      Eliminar
  13. Es una saga que tengo muchas ganas de leer. Pero tengo tantas pendientes y sin acabar que si cojo una más creo que me volveré loca... pero bueno, caerá, estoy segura!

    Un beso!

    ResponderEliminar