Top Ten Tuesday (23): Libros que me vi forzada a leer

by - 23:24

Un poco tarde, pero aún me da tiempo de traer un nuevo Top Ten Tuesday, porque hasta ahora no he roto la tradición y no quedaría serio, además que me ha costado lo mío pensar en este top... ¡vamos allá!

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Libros que me vi forzada a leer", que según explican, es hablar de esos libros que, tras buenas recomendaciones o imposiciones, nos vimos obligados a iniciar sus lecturas, independientemente de un resultado satisfactorio o no. Aquí van las mías...



1.- Fábulas, de Bill Willingham.
El primer puesto es para una saga de cómics que adoro con locura y que muy poca gente conoce (¡fatal!). Recuerdo que, en mi época de estudiante, tenía un amigo que los leía en el tren sin parar, siempre me comentaba los capítulos y me hablaba de lo genial que era la historia de traer las fábulas a nuestros tiempos.
Yo siempre fui reacia al cómic, no me gustaba el trazo, y más tras pasarme tantos años leyendo manga, pero un día me atreví, le pedí el primer tomo y... ahora soy adicta.
Y no, esto no es Érase una vez. En realidad, esa serie se merece una muerte lenta y dolorosa .

2.- Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.
Unos libros que escuchaba hablar con devoción por la blogosfera, pero era ver la portada, leer la sinopsis y pensar ¿hay para tanto?
Al final, mi gran amiga Eileen me metió entre ceja y ceja que debía leer el primero porque iba a haber un antes y un después en mi vida como lectora, por lo que me encanimé a la biblioteca, me hice con el primero y... el resto es historia.

3.- Sed de amor, de Kresley Cole.
Aunque empecé en serio con Sherrilyn Kenyon, en realidad el primer libro que leí de Romance Adulto fue éste en concreto. Me lo prestó una amiga tras comentarme que era adictivo y tenía tórridas escenas de cama. Yo siempre me reía de los libros de romance, me pensaba que eran para cincuentonas necesitadas, que sol tendrían sexo barato y unas portadas horribles... y vaya si me vicié a Kresley Cole con sus licántropos.



4.- La Selección, de Kiera Cass.
Tras leer tantas buenas reseñas sobre lo interesante que era, lo que enganchaba y la curiosidad que me despertaba en sí el show mediático de buscar pareja... un día tiré la casa por la ventana y me hice con el primer ejemplar. Y no me arrepiento para nada, quedé muy encantada.

5.- The Duff, de Kody Keplinger.
Otro ejemplo como el de arriba. Tras inmensas reseñas y puntuaciones altísimas, cogí el libro en cuanto llegó a mis manos. Y ah, no me ha gustado tanto como esperaba, será mi edad; quizá de todas las recomendaciones entusiastas que me han hecho, ha sido el que menos... pronto os contaré en una reseña. 



¿Habéis leído estos libros? ¿También os visteis forzados a leerlos?

You May Also Like

31 Revoloteos varios

  1. Solamente he leído la trilogía de Los juegos del hambre y La selección y me encantaron todos. Le tengo muchas ganas a The Duff ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ostras.. pues the duff a mi me ha gustado mucho... una pena que a ti no te gustara.

    bss

    ResponderEliminar
  3. Comparto los mismo en LJDH y The Duff con tantas buenas criticas de ellos a uno le entran muchas ganas de leerlos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es raro que alguien diga que The Duff no le gusto tanto. Y es que me sentía sola con mi opinión. Yo lo leí hace mucho y tampoco fue que me llegará mucho... jajaja somos raras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos pocos pero existimos xD ¡hay libros mucho mejores y menor planeados!

      Eliminar
  5. ¡Que bien el no ser la única que no le gusto tanto The Duff ¡ , lo acabe hace poco y quede un poco decepcionada ... La Selección es uno de esos libros que tengo tantas ganas y tanto miedo de leer que hasta ahora no me decido
    Saludos¡ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra encontrar gente que no ha sobrevalorado The Duff xD

      Eliminar
  6. Coincidimos con LJDH, ya que recuerdo que todo el mundo recomendaba esta saga y tuve que pedirla para reyes XDD También me recomendaron con mucha insistencia Crepúsculo y Cazadores de sombras. Otra saga que empecé por insistencia de un amigo fue Canción de hielo y fuego cuando no era muy famosa ni existía la serie, fue un gran descubrimiento XD.

    En realidad, la blogsfera es una fuente de recomendaciones infinita y cuanto más ves reseñas positivas, más ganas tienes de leer "x" libro, aunque también puede hacer el efecto contrario y llegar a aborrecerlo XD.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crepúsculo la empecé porque quise pero CdS me regalaron el primero para que me la leyera sí o sí xD ¡gran regalo! aunque lo he dejado después del cuarto...

      Eliminar
  7. Uy ...me has asustado con lo de The Duff (a mi me están obligando a que me lo lea XDDDDDDDD). Casi estaba ya comprándolo jajaja! Esperaré pues a leer tu reseña, que eso de la edad influye XD, ya no soy una cría :P

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Yo me vi también "obligada" a leer tres de los que muestras, y la verdad es que quedé encantada con los 3 =P A mi Los juegos del hambre no me llamaba nada en un principio, pero con tanto boom y con la película que la tenía a la vuelta de la esquina... La carne es débil y caí ¡Y vaya si me gustó! =P La selección me sentí sobre todo obligada por su portada (sí soy una superficial a veces jajaja xD) y me gustó bastante =P Y por último The DUFF también caí en la tentación por todas las buenas reseñas que generaba y la verdad es que a mi me encantó, comprendo que es un libro que realmente no habla de un tema muy original, pero me pareció tan realista y la protagonista tenía tanta personalidad que me encantó =P Estaré atenta a tu reseña =)

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me tiró mucho la portada de La Selección, no te voy a engañar xD

      Eliminar
  9. Pues solo me he leído de ahí LJDH y La Selección. Los dos me encantaron y no me arrepiento de haberlos leído.
    A ver si pronto puedo leer sus continuaciones y espero que mejoren mucho más :)

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que a mí nunca me ha gustado ningún libro que me haya visto forzado a leer, de hecho muchas veces no me ha gustado por el mero hecho de estar forzado y puede que me hubiese gustado de haberlo leído por iniciativa propia, simplemente tengo una especie de bloqueo anti forzados.
    Por cierto, has visto la aventura gráfica de fábulas? Una pasada al nivel de los cómics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que he visto la aventura gráfica de Fábulas y parece SUBLIME.

      Eliminar
  11. No me ha pasado de leer un libro porque todo el mundo lo lee pero si me queda curiosidad y si puedo lo hago jaja.. de estos que nombras no he leído ninguno
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Pues coincido en LJDH, una tal señorita no paraba de hablarme y hablaaaaarme de los libros, así que al final tuve que leerlos xD

    ResponderEliminar
  13. Holaa:)
    Yo también fui "obligada" a leer LJDH, aun recuerdo el día en que fui a comprarlo a la librería, y que dos días más tarde volvería a visitar en busca de su segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo pero yendo a la biblioteca como una posesa xD

      Eliminar
  14. Pues coincido contigo en LJDH pero no me terminó de gustar...

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasó con LJH y aunque el libro me gustó aun no e leído el resto, no se, no tengo la urgencia de hacerlo XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Oooo Kresley Cole es genial :) Y bueno The DUFF no iba a gustarle a todo el mundo está claro pero a mi me empezó a gustar cuando me obligué a dejar de pensar en las criticas que había leído y me encantó :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  17. A mí me pasó lo mismo con Los juegos del hambre, la verdad que había oído hablar tanto de esos libros que me terminaron prestando el primero y los devoré en nada.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Yo, al leer el título de la entrada me esperaba otra cosa, en plan esos libros que te hacen leer en el cole y tal xD.
    He sido de esas personas que han recomendado y re-recomendado Los Juegos del Hambre y también fui víctima de recomendaciones en su momento.
    El resto no los he leído y el primero que dices, no lo conozco T_T.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a poner algunos pero realmente, apenas recuerdo las lecturas del cole xDDD

      Eliminar
  19. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    De los libros que has mencionado solo he leído los juegos del hambre, me daba curiosidad saber si era tan bueno como decía todo el mundo, la verdad es que me gustó bastante, pero no tanto como a los demás ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Espero que continúes leyendo Fábulas, no sé cómo se lo hacen pero cada vez está más interesante! Aunque pobre lobete, siempre las pasa canutas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carlos, gracias por pasar! No la llevo al día, es muy cara, pero poco a poco >___< gracias de nuevo por dármela a conocer :)

      Eliminar